lunes, 7 de septiembre de 2009

RUTAS 4, 5 Y 6

· Ruta 4:Vesterás gard – Storseterfossen. 2 Km 250 mts


Para llegar al punto de origen de esta ruta se pasan por algunos sitos como los siguientes:




El río baja con un buen caudal, eh??



Y la ruta empieza en Vesteràs; hay un restaurante que recomiendan para comer comida típica noruega. En las excursiones que suelen hacer a la cascada, a la vuelta suelen tomar un café y un waffle en este lugar.



Y quién tenemos aquí? Al comité de bienvenida...je, je...Una muy observadora, no me quitaba el ojo de encima.... En este punto estamos a mitad de camino.





Esta caminata llega a una cascada que la recomiendan mucho. La cascada de Storseterfossen....Menudo nombre!!! Por cierto, está a 550 mts sobre el nivel del fiordo.



Et voilà...




Es muy chula, pero lo curioso es que ves la cascada desde la parte de atrás, y se ve así:




A mí lo que más me impresionó es el sonido del agua cuando cae, con qué fuerza viene...Desde luego si te caes ahí, te ahogas fijo, porque hay que ver cómo cae....





· Ruta 5. Storseterfossen – Vesterássaetra. 1,5 Km 100 mts

Como podéis comprobar, para hacer esta ruta hay que hacer la anterior primero...vamos que es la continuación a la anterior ruta.


Así que empezamos en la cascada. En noruego cascada es fossen, así que todas los nombres de todas las cascadas terminan en fossen, para que sepáis.






Yo el día que hice esta ruta me fui mucho más lejos, bordée la falda de la montaña siguiendo el río.


Es que normalmente ponen el cartelito cuando llegas, pero aquí no había, solamente estaban las marcas para seguir la ruta, las pintan de color rojo en las piedras del camino (tipo GR 11).


Se supone que en estas casitas se terminaba la ruta. En Vesteràssaetra, que está a 650 mts.



Ssaetra en noruego quiere decir granja, así que todas las palabras que acaban en ssaetra significan“ granja de...” .


Yo en el camino ví estas 3 casitas en ruinas, tipo refugios (claro que en realidad son antiguas granjas) y claro no me pensaba que era eso y como seguía el camino al lado del río, pues lo seguí, hasta que se terminó claro.....


Más tarde me dijeron que la caminata terminaba en las casitas., bueno en las granjitas....Si es que qué bien dice el refrán, al que anda le sucede...., bueno alargué la caminata un par de horas, tampoco es tanto.



Y terminé la excursión cuando ya no había camino...Y aunque el refrán dice: "Caminante no hay camino se hace camino al andar...", yo ya había caminado suficiente y me volví., je, je...Jo, qué refranera estoy hoy...



Este es el punto exacto al que llegué:



El monte que se ve detrás es el Laushornet , al que llegué en la siguiente excursión...



· Ruta 6: Storseterfossen – Laushornet (1413 mts). 3 Km 900 mt

Esta ruta la hice un día que hacía bastante malo. Llovíznaba y estaba muy nublado.


Primero hay que llegar a las cataratas y luego el camino se desvía y este cartel te indica la dirección: Esta ruta la hice un día que hacía bastante malo. Llovíznaba y estaba muy nublado.


Empieza la subida y pasamos por los siguientes lugares:







Por cierto, el último tramo son todo piedras, guijarros....Es una pasada!!!




Y al llegar arriba, se ve esto:






Así que las vistas desde arriba no son muy buenas, pero es que no os imagináis el viento que hacía, y con la lluvia, hacía una rasca....que llegué, hice 3 fotos y me bajé para abajo como un rayo.


Bueno espero que os guste, hoy como empieza el Otoño, me apetecía haceros un regalico, vamos que me he puesto las pilas un poco.


Ala pues, a disfrutar de las rutas!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario