miércoles, 6 de enero de 2010

DELHI - AGRA - JAIPUR


68º día. Delhi – Agra.

Nos hemos levantado, hemos desayunado y ha venido nuestro chófer. Se llama Xaxi.

A primera hora de la mañana nuestra calle del hotel se ve así.









El viaje ha sido muy largo. Nos creíamos que íbamos a llegar en dos o tres horas, y nos ha costado seis.



En la autopista lo que más nos ha llamado la atención, aparte de la locura del tráfico, que ya es una cosa habitual en la India, es el convoy de camellos que iban por toda la autopista en el lado contrario en el que íbamos....Justo pasaban el peaje...Pagarán????Esta ha sido nuestra pregunta.... Ver para creer.



Luego se nos ha pinchado una rueda y mientras cambiaba el chófer la rueda, nos hemos ido a tomar un café.


Al llegar a las afueras de Agra, hemos visitado el mausoleo de Akbar.




Los jardines eran muy bonitos y había un montón de estos animales.




Están enterrados en una tumba de mármol los emperadores Mughal.

Por fuera es muy bonito y la tumba no tiene nada de especial.

Como ya eran las 16:00 p.m., hemos decidido ir a reservar el hotel. Hemos dejado las cosas, hemos ido a curiosear a la terraza que tiene unas vistas al Taj Mahal impresionantes y hemos ido a ver en qué lugar se cogen los billetes para entrar en el Taj Mahal por la puesta oeste, que mañana vamos a ir a primerísimo hora de la mañana. Y por el camino pues haciendo amistades....je, je...





A la vuelta hemos cenado arriba, en el restaurante del tejado y nos hemos ido a la habitación. Me he duchado y me he puesto a escribir un poco y ahora mismo me voy a dormir. GABON!!!!


69º día. Agra . Fatehpur Sikri – Jaipur

Nos hemos levantado a las 5:45 a.m. y hemos ido a coger los tickets para ir al Tal Mahal. Ya había bastante cola y eso que hasta las 7:00 a.m. no abren las puertas.

Ya han abierto y hasta que hemos entrado nos han dado casi las 8:00 a.m., entre la gente, las medidas de seguridad, se tarda bastante.

Me ha gustado muchísimo. Además había una bruma muy espesa y le daba un toque mágico.

Os vais a hartar de ver fotos del Tal Mahal, pero es que LO MERECE!!!










Nos hemos dado unos paseos y nos hemos sacado las foticos de rigor. Me he quedado alucinada de la cantidad de gente que había (y eso que hemos madrugado).

Nos hemos salido y hemos ido a desayunar a la terraza del hotel para seguir viendo las vistas y de paso percibir perfectamente el contraste de la belleza y el orden con la pobreza y el ruido.




A las 10:30 ha llegado Xaxi y hemos decidido no entrar al fuerte rojo, así que lo hemos visto de fuera.

Primero hemos visto la Universidad.



Y luego el fuerte rojo.





Luego hemos ido a Fatehpur Sikri. Allí nos ha venido un chico muy majo y nos ha dado todas las explicaciones del lugar. Justamente era un día festivo y los musulmanes lo celebraban, así que la entrada a la mezquita era gratis. El chico luego nos ha comentado que podíamos comprar unas telas para ofrecerlas y pedir unos deseos, pero le hemos dicho que no. Al final Bea le ha dado un par de monedas, un euro y una libra esterlina.







Desde arriba se veía un paisaje muy verde, muchísimos campos...la pena que había mucha niebla.



De camino a Jaipur :



Como veis aquí también hay accidentes....y no se cómo no hay muchísimos más...porque tela marinera cómo conducen.... No me extraña que haya arcenes y no cunetas, porque sino....






Vistas del fuerte de Jaipur llegando.




Al llegar el taxista nos ha dicho de ir a dormir a un sitio, yo no quería, pero Bea ha insistido y como no estaba mal nos hemos quedado. Hemos pedido la cena allí mismo y nos han dado unas raciones ridículas y encima hemos pedido un arroz y al principio va y nos dicen que la cocina estaba cerrada...., al rato nos lo han traído...Hemos estado de charleta y a dormir.


70º día. Jaipur

Hemos quedado a las 9:00 a.m. con Xaxi, nuestro taxista. Nos hemos levantado y hemos pedido el desayuno y se han vuelto a equivocar, no queríamos tostadas con mermelada (que la mermelada que dan aquí es tipo gelatina, y al principio la comía a gusto pero ya me he cansado).

Xaxi ha venido con un amigo y nos ha dicho si podía venir con nosotros y le hemos dicho que bien.

Ya hemos empezado nuestra visita con el fuerte Amber. Nos ha gustado mucho.






Esto es un buen trasero bien decorado, sí señor!!!!



Y la carita no la tiene nada mal tampoco.













A la salida nos topamos con el encantador de lindas cobritas.....ay amatxo, qué repelús que me dan....





Luego hemos ido a ver un templo que está sobre un lago, el Jal Mahal.



Más tarde hemos ido a visitar el fuerte de Nahargarh, en éste comimos en el restaurante un Thali de verduras que estaba muy bueno.

Así son los andamios en la India...






De ahí fuimos al fuerte Jaigarh, que tenía un jardín muy cuidadico.







Desde este fuerte se veía perfectamente el fuerte Amber:



A la salida nos esperaban las familias de monitos.





y acabamos yendo al templo de Laxminarayan.



Xaxi nos ha dejado allá y nos ha comentado que si podíamos volver andando y le hemos dicho que bien.

Allí vimos cómo hacían la ceremonia religiosa, que no era gran cosa y muy muy ruidosa. Conocimos a una familia valenciana y estuvimos hablando con ellos un buen rato.

Cenamos en el restaurante de un hotel de al lado del nuestro en el jardín. Fuimos a Internet y estuve leyendo unos cuantos e-mails bien interesantes y nos fuimos al hotel.


71º día. Jaipur – Pushkar

Nos hemos levantado a las 7:00 a.m., hemos preparado las mochilas, hemos desayunado y a las 8:00 ha venido Xaxi para llevarnos. Hemos tenido una pequeña discusión porque Xaxi quería salir para las 13:00 p.m.para Pushkar, al final hemos quedado a las 14:30 p.m. Bea prefiere ceder más que yo y por eso mismo al final cedo, porque sino....

Primero hemos ido a Mawa Mahal,



a la ciudad rosada, hemos dado unos voltios por el lugar,






Barrio del mármol. Aquí trabajan el mármol manualmente, a la vieja usanza.



hemos ido a Albert Hall



y luego al Palacio Real. Como el Palacio estaba cerrado, hemos ido primero al Observatorio que estaba al lado, había muchos instrumentos de medición de distancias entre los astros....., pero bueno la verdad es que yo no lo recomiendo para ir.






y luego ya hemos entrado al Palacio, nos han dado unos auriculares de audio y nos han ido explicando todo.













Hemos comido en un restaurante indio y allí nos ha venido a hablar un chico que era muy majo. Ha intentado ligar con nosotras de forma muy correcta, pero viendo las negativas no ha insistido. Nos ha llevado a una pastelería y me he comprado dos trozos de tarta de chocolate que tenían una pinta de buena....

Xaxi ha llegado 20 minutos tarde, le estábamos esperando en la puerta de Ajmel en la puerta principal de la ciudad rosada. Y nos hemos ido a Pushkar.

Por el camino hemos tenido otro pinchazo, nos hemos bajado del coche, Xaxi ha cambiado la rueda y listo. Llevamos ya dos pinchazos que me parece una pasada, pero claro viendo la locura de tráfico que hay y las carreteras que hay pues lo entiendo un poco más.

Hemos llegado a Puskhar y hemos ido al hotel de un primo de Xaxi, y la verdad es que estaba super bien, la mejor habitación por ahora. Hemos pedido la cena y hemos cenado super a gusto un calzone y una pizza. Hemos pedido un cafecito y ha venido un indio a hablar un rato y cuando Bea se ha ido al cuarto, me ha echado los trastos. Era un criajo de 19 años que me había echado 24,,,, se ha pasado. Y me decía todo el rato que para el amor no hay edad....Cómo son por aquí...

Nos hemos ido al cuarto y hemos estado viendo en la tele algún capítulo de Friends. Bea se ha quedado dormida enseguida y yo me he descargado las fotos. Cuando he terminado, me he dormido.


72º día. Puskhar

Nos hemos levantado a las 7:30 a.m.y hemos ido a un templo de Puskhar dedicado al dios Brama.



, y luego a Ajmer a visitar la mezquita. Al llegar no nos dejaban entrar los bolsos, ni las cámaras, así que nos hemos turnado. Primero he visitado yo la mezquita y luego Bea. Esta mezquita era muy grande, había muchos puestitos en los que vendían flores y telas para ofrecerlas. Había muchísima gente.

A mí me ha gustado bastante. Luego he salido y ha entrado Bea, es increíble cómo se te queda la gente mirando y la de gente que te viene a pedir. Con según quiénes lo llevo bien, con los niños un poco peor. Dan mucha penica. Les ves sucios, sin zapatos, con ropas raídas, te vienen y te piden.




Luego hemos vuelto a Puskhar y hemos empezado a hacer compras. Me he comprado unos pantalones, un vestido y una camiseta en una tienda un poco de marca, que me ha salido mucho más caro que en los puestos de fuera, pero como me gustaba mucho me daba igual. Ya he dicho que lo voy a estrenar el día de Año Nuevo, para empezar bien guapa el año.

Luego hemos ido a un restaurante a comer, que estaba en el tejado y del que se veía el famoso lago, mejor dicho el hueco del lago, porque estaba sequísimo.




A la tarde otra vez de compras. Qué cosas tan bonitas y super baratas. La verdad que es para plantearse venir aquí y hacer una buena compra y luego revenderlas allá para amortizar el viaje. Yo me compraría un montón de cosas más pero ya voy como una mula de carga, así que no tengo más sitio. Bea también ha comprado muchas cosas.


Para volver al hotel hemos cogido un tuc-tuc de bicicleta,


hemos estado chequeando nuestras compras y ha venido nuestro “querido” taxista para decirnos que al día siguiente teníamos que salir pronto hacia Udaipur, que había 6 horas de viaje y que quería conducir de día...Me tiene harta ya, le estoy cogiendo un paquete que no veas...Al final hemos quedado de salir a las 14:00 p.m. del día siguiente. Yo hubiera salido más tarde pero por no reñir más...además mañana es 31 de Diciembre y prefiero llegar a una hora prudencial para cenar a gusto y empezar con buen pie el 2010.

Hemos cenado en la habitación, hemos estado viendo la tele un rato y a dormir.


73º día. Puskhar - Udaipur.

Me he levantado y me he ido a duchar y no había agua caliente. He ido a hablar con el chico de la recepción y al final me han calentado agua en un barreño.

Nos hemos duchado (nunca mejor dicho), hemos desayunado, hemos preparado los bolsos y nos hemos ido a Puskhar.


Yo me he ido andando a una colina en la que arriba del todo había un templo. Cómo he disfrutado de este rato. Yo solita, subiendo, con buen tiempo.



He llegado arriba y estaba un monje pintando de naranja un altar del templo y poniendo papel albal a las figuritas. Dibujaba el cuerpo y la cara.



He estado disfrutando de las vistas, del sol, del momento, qué subidón y qué renovación de energías. Un par de horas maravillosas.






A las 11:00 había quedado con Bea. He estado esperando media hora bien entretenida, ya que he estado cotorreando con una niña y su madre un buen rato, al final , cómo no les he comprado unas pulseras...aquí es todo el rato así, por el interés te quiero Andrés. Porque estaba de buen humor y muy relajada, y la niña era un encanto, pero sino este tipo de situaciones te queman muchísimo. Todos quieren algo. Y a mí me da pena porque acabas desconfiando de todos.



Menos mal que Bea vino, porque ella estaba esperando en otro sitio, nos habíamos comunicado mal. Bea estuvo en una escuela de música, como buena profesora de música que es y ha comprado un par de flautas (una normal y la típica con la que encantan a las culebras aquí).

Hemos seguido de compras un par de horas más, que nos han resultado escasas...Hemos comido rápido y hemos ido al hotel, allí nos hemos hecho un par de fotos en la entrada y en el jardín del hotel y nos hemos ido hacia Udaipur.




Durante el camino hemos leído un rato, que Bea ha traído un par de libros. Por el camino nos hemos cruzado con un curioso camionero...Bonito descapotable, ehhh???



Al llegar a Udaipur, Xaxi, como es de costumbre, nos ha llevado a un hotel, pero estaba lleno y justamente había allí un chico que está haciendo un hotel y hemos ido a ver la habitación y una chulada. Hemos dicho que sí ,que nos quedábamos. La familia era super maja.

Hemos dejado las cosas y nos hemos ido a cenar a un restaurante chachi, el hotel Minerwa. Si alguien va a Udaipur que vaya allá, es muy muy recomendable Como muchos restaurantes aquí está en la azotea del hotel y las vistas son muy buenas, pero la comida mejor.Hoy es día 31 de Diciembre y hay que celebrarlo, aunque sea un poco. Hemos pedido cenita rica y me he ido a llamar a mi amatxo para hablar con ella y desearle un buen empiece de año.

Había Internet y he intentado ver mi cuenta de correo y no se porqué pero no puedo entrar. Así que no puedo felicitar el año nuevo como me gustaría.

Hemos terminado de cenar y a las 23:.00 p.m. nos han echado, hemos pedido una cerveza para brindar en la habitación del hotel.

Y eso es lo que hemos hecho, un brindis, amenizado por fuegos artificiales

Ya estamos a 01/01/10. ME ENCANTA COMO QUEDA ESCRITO!!!!URTE BERRI ON!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario