miércoles, 20 de enero de 2010

RAJASTHAN

74º día. (01/01/10).Udaipur.

Como ayer nos fuimos a dormir más tarde de lo habitual, hemos quedado a las 10:00 a.m. con Xaxi. Durante todos los días nos ha estado dando el peñazo para beber alguna cerveza con él y ayer que como era Nochevieja va y le compramos, va y nos dice que no quiere...Es que no podemos con él.....Intenta ser majo, pero yo ya lo tengo cruzado. Hoy otro día más sigue con la misma ropa desde el primer día de Delhi, INCREÍBLE!!!!!Sin comentarios......Supongo que se ducha pero claro la misma ropa todos los días.....

En la casa, nos han traído té con leche para desearnos un feliz año 2010!!! Todo un detalle!!! Luego hemos pedido el desayuno y nos han puesto mucha cantidad, pero todo para dentro... Encima hemos desayunado en la azotea de la casa, que hacía muy buen tiempo y tiene vistas de todo Udaipur, una gozada!!!




En Udaipur hemos ido al Palacio que hay en la ciudad. Es muy grande y es bonito, lo que pasa es que como ya hemos visto muchos, ya no nos llama tanto la atención.















De ahí íbamos a entrar a un templo que hay, pero al final no nos ha apetecido entrar, hemos dado un paseo por las callejuelas de la ciudad, explorando el lugar...je, je..




A las 14:00 ha venido Xaxi y nos he llevado a unos jardines, que bueno sin más, unos jardines con un par de fuentes chulas..., nada del otro mundo.







Luego nos hemos dado una vuelta en una barquichuela por el lago.







Al terminar el paseo, nos hemos ido a comer al restaurante de ayer. He estado intentando entrar en mi cuenta de yahoo y nada, no me deja, he intentado cambiar la contraseña y nada.....así que estoy que trino, porque claro, no me gustaría quedarme sin correo electrónico....



Hemos conocido a dos americanas y nos han aconsejado ir a un espectáculo de danzas típicas en el museo Bagore Ki Haveli y allá que hemos ido.



Antes de ir hemos ido a un ghat y hemos estado sentadas un rato en las escaleras, viendo el atardecer. Enseguida nos han venido a hablar y hemos conocido a unos rusos un tanto peculiares, ahí estaban con una botella de ron.





Enseguida nos hemos ido al museo donde iban a bailar y la verdad es que ha estado muy interesante y muy entretenido. Lo que más me ha gustado es cómo manejaba unas marionetas un chico, un artista!!!!







Hemos salido más contenticas que contentitcas. Hemos cenado y nos hemos ido a la habitación.


75º día.(02/01/10). Udaipur – Jodhpur.

Nos hemos levantado a las 7:30 a.m. Hemos desayunado y nos hemos despedido de la familia, que eran más majos que majos. Les he hecho unas fotos a una camada de perros que tenían y he ido a la terraza a ver las vistas.




Ya hemos salido hacia Jodhpur, que son unas 7 horas de viaje.




A las 11:30 a.m. hemos llegado a Ranakpur, en donde hay un templo jainista. Hasta las 12:00 a.m. no abrían y nos hemos dado un voltio por los alrededores.








Hemos entrado al templo y hay que reconocer que era super bonito. Primero he entrado yo y luego Bea, que se ha quedado con los bolsos y zapatos..A mí me ha encantado el templo, era todo de mármol y tanto las columnas, las puertas estaban trabajadísimas, tenían todos dibujos de relieve y de dioses esculpidos.







Además he presenciado parte de la celebración y era de traka. Todos bailando, dando palmas, cantando....

Luego ha entrado Bea y le he estado esperando al sol. De ahí, hemos cogido el taxi y carretera. Hemos hecho una parada técnica de comida y baño y hasta Jodhpur que hemos ido de un tirón.






Hemos ido a una guest house y a cenar a un sitio que en la Lonely Planet explicaba que cada noche hacían un espectáculo de música y baile. MENUDO TIMO!!!!!!!! Encima el que bailaba era un pobre niño de 5 años como máximo,, su padre tocaba y le mandaba ir por las mesas pidiendo dinero....Patético...Me dio mucha pena el crío, porque era muy majico...



Encima nos pedimos dos pizzas, que yo ni comí, porque no me supieron bien y pasaba de tener problemas gastrointestinales. Así que la salida nos salió un poco mal.

Luego he ido a Internet y definitivamente no puedo entrar a mi cuenta, les he mandado un e-mail a mis informáticos preferidos para que intenten salvarme de este problema técnico...ESPERO QUE LO CONSIGAN porque si me quedo sin e-mail no me haría gracia, sobre todo por las direcciones que tengo. Me quedaría casi incomunicada....y no es plan...

Me he dado una ducha de media hora bajo agua calentita y me he quedado como una reina. De ahí a dormir.


76º día. (03/01/10). Jodhpur – Jaisalmer

Nos hemos levantado a las 7:00 a.m. Hemos recogido todo , hemos ido a desayunar a la azotea, donde está el restaurante del albergue y hemos desayunado. Desde la terraza se ve el fuerte de Mehrangarh, a donde hemos ido nada más acabar de desayunar.





Con los cascos-audio nos hemos enterado de la historia de este fuerte, que pertenece a los descendientes del Maharajá de Jodhpur y hay que decir que era bonito.En una sala tenían un montón de dagas y espadas de la época que me han encantado, qué estampaciones, qué diseños...eran unos verdaderos artistas los orfebres de la época, jo con los Maharajas...













A las 11:00 a.m. nos hemos parado a ver la torre del reloj, “the clock tower” , que se encuentra en el centro del mercadillo de Jodhpur y de ahí nos hemos ido a Jaisalmer.





Hemos parado a comer unos arroces en Pokharan y el taxista está corriendo un poco más, porque hoy en cuanto lleguemos nos vamos a ver el atardecer al desierto, a dar un paseo de 2 o 3 horas en camello y vamos a cenar, dormir y desayunar en el desierto....AY, AY, AY....esperemos que no veamos animales de la zona como culebritas, escorpiones y demás.....Como al final el conductor se ha encargado de organizarnos la excursión, está más suave que suave...., pero bueno la verdad es que nos ha puesto muy buen precio, ya que la pareja de Gernika nos habían comentado lo qué valía y nos lo ha bajado bastante, así que TODOS CONTENTOS.

El paisaje hacia Jaisalmer me está gustando, se empieza a ver el clima seco y desértico. Muchas cabras y camellos andan merodeando por la sabana india...je, je...





Hemos llegado a un pueblo que se llama Khuli, hemos ido a un albergue en donde había tiendas montadas tipo Haima y nos han dado una habitación. De ahí hemos ido en camello hasta una montañita en el desierto, hemos visto el atardecer. Ha sido bonito pero la verdad es que yo me lo imaginaba mucho más.Luego la vuelta en camello ha sido divertida, todo el rato hemos ido a trote rápido, yo quería ir a galope, pero me han dicho que esos tipos de camellos no corrían tanto. Bea al principio tenía bastante miedo pero luego ya le ha cogido el gustillo.



Las chicas en el desierto...

Inmejorables jinetas, sobre todo Bea, segura de sí misma y valentísima.



Hemos cenado y el conductor nos ha invitado a unas cervezas en una Haima, ha sido una situación un poco rara, el conductor, el del albergue, un chaval del albergue, Bea y yo. Estoy teniendo un montón de broncas con el conductor, pero al final SIEMPRE A CLAUDICAR!!!. Estoy que trino. Bea me dice que lo tengo que asumir, pero es que no me parece ni medio normal que nos dirija él el tour, jolín que somos nosotras las clientas....Porque estoy con Bea y veo que pasa de rollos y prefiere hacer caso, que sino......Qué malas leches estoy haciendo...., para encima claudicar....Pero al final veo que no me quedo conforme y no me quedo bien y eso que estoy disfrutando mucho del tour, pero estamos perdiendo mogollón de tiempo en los viajes porque el señorito no quiere conducir de noche, madrugar....Ultimo viaje que hago así... Ya lo dije en el trekking que nunca mais hacer algo organizado de tantos días, y otra vez la burra del trigo....Pero claro Bea también está super nerviosa con su vuelo y prefiere llegar a los sitios cuanto antes. Total que salimos de los sitios a las 13:00 p.m. , para llegar con luz!!!! Así que llegamos de noche..

Encima todavía no se ha cambiado de ropa, ya voy a empezar a decir el marrano de él. Cuando nos tomamos las dos cervezas, va y le dice a Bea que está loco por ella, Bea le dice que no quiere nada y acto seguido le pregunta, Y Virginia???? QUE MANIA LE ESTOY COGIENDO!!!!!! UHF


77º día. (04/01/10). Jaisalmer – Bikaner

Me he levantado a las 7:10 a.m. He quedado con el del albergue y me ha llevado en moto al desierto a ver el amanecer. Ha estado bonito.







En el camino de vuelta hemos visto gacelas, una clase de cervatillos por la sabana y pavos reales, que en la India hay muchísimos.



Al llegar al albergue Bea ya estaba preparada, hemos desayunado y hemos ido a Jaisalmer.



Hemos entrado al fuerte y hemos estado paseando dentro. Hemos hablado con los babas del lugar, o Holy men, Bea les ha dado un cigarrito a cada uno y nos hemos fotos.



Mujer de Rajasthan. Indumentaria típica de la zona.



Había un montón de tiendas, recovecos....Hemos ido a tomar algo a una terracita y a las 12:00 a.m. hemos ido fuera que habíamos quedado con el conductor. Si por mí hubiera sido me hubiera quedado a comer allí, a estar tranquilita a la tarde, porque era un lugar muy muy agradable, pero al final nos hemos ido a Bikaner a las 12:00 a.m.




Añadir imagen

Adiós Jaisalmer!!!


Estoy de mucho genio. Es que esto es una contrarreloj...y yo así no disfruto ni la mitad de los lugares. NUNCA MAIS!!!!!!!!!!! Bea lo asume, no dice nada y me dice de nuevo que lo asuma. Pero es que yo no quiero un viaje así, JOLÍN!!!!!! Ese es el tema!!! Yo quiero aprovechar las horas de luz, pero con este fiemo de conductor NO PUEDE SER!!!!

Ahora estoy en el coche, ya me he relajado un poco, pero me he montado en el coche con un gas.......De muy mala gaita!!! Está claro que los viajes organizados no son para mí...., o por lo menos no de tantos días...

Ahora palizón de viaje para llegar a las 17:00 p.m. a Bikaner y no ver nada...., bueno vimos al lagarto Juantxo.... Menudo reptil por la carretera....



Llegamos al hotel y menudo hotelazo. Nos dieron una habitación a super buen precio, nos teníais que ver lo contentas que nos quedamos.500 rupias.



Me duché super a gusto, agua bien calentita...je, je...Luego cenamos y yo me fui a Internet un buen rato. Sigo teniendo problemas con mi cuenta de yahoo, no me funciona. He contactado con los informáticos, Fermín y Alberto para pedirles socorro, SOS. Ellos pueden acceder a mi cuenta desde allá y yo desde aquí no puedo....Ordenadores.....no hay quien los entienda... Me han reenviado los últimos mensajes, que llevo una semana sin leerlos. Y luego a loló.


78º día. (05/01/10).Bikaner – Mandawa

Me he levantado a las 7:45 a.m. Me he preparado y me he ido a Internet a hacer un poco del blog. Luego ha bajado Bea y hemos desayunado.

A las 10:00 a.m. hemos ido a ver el fuerte de Junagarth (siglo XVI). Es un fuerte construido entre 1588 y 1593 por Raja Rai Singh, un general del emperador Akbar.

Estoy alucinada de la de espadas, ballestas, dagas, flechas, escudos, mazas, cañones....vamos armas de todas clases que tienen estos indios....En todos los palacios y fuertes tienen un museo exponiendo miles de ellas....Algunas son preciosas.

En una hora y media hemos hecho la visita y luego hemos visitado algunos templos jainistas.

















Ha habido uno que nos ha gustado mucho, el de “Bhadasar” y encima un hombre que trabajaba en el templo era un encanto...Es al primero que después de darle propina, nos lo ha agradecido...






Y de ahí carretera a Mandawa.


El camello, uno de los transportes más comunes en la zona.



Hemos parado a comer en un restaurante de carretera a comer y para no variar, hemos comido, arrocito con vegetales, noodles y unas patatas fritas. Estoy super contenta porque estamos comiendo a gusto y nos ha sentado por ahora todo bien...que tenía un miedo....Eso sí no variamos mucho el menú, por si acaso. Que después de lo que pasé en Nepal, me tengo que cuidar, así que lo de probar por probar como que no....No estamos por la labor.

Por el camino me he vuelto a enfadar con el conductor, porque quería pasar por el templo de las ratas situado muy cerquita de Bikaner y ha dicho que no le venía de camino y que no.....UFFFFFFFFFF QUÉ PACIENCIA!!!! Así que al final no hemos ido a verlo.

Joooo hoy es la última noche de Bea. Noche de reyes. Mañana llegamos a Delhi y ella ya se vuelve a casita. Qué penita!!!! La verdad es que hemos estado muy bien. Ha habido algunos momentos de tensión, todos ellos por culpa del conductor que nos ponía nerviosas, bueno yo me ponía más...he de reconocerlo. Sino estupendamente.

Hemos ido a un hotel muy bonito, de havalis, pinturas hechas a mano. Dicen que es el mejor hotel de Mandawa que representa los havali. El hotel está super bien, y otra vez nos han bajado el precio porque no hay mucha gente.500 rupias.




Aquí está nuestra dulce morada.




En una terraza había un espectáculo de marionetas que ha estado genial, de paso los que manejaban las marionetas, también las hacían y las vendían y Bea ha comprado 4. Yo hubiera comprado alguna también, pero al final me he contenido, pero la verdad es que eran muy bonitas y las vendían super baratas.

Luego hemos cenado de buffet en el hotel y nos ha gustado mucho el arroz, las salsas, las patatas y las albóndigas que había y nos hemos ido a dormir.


79º día. (06/01/10). Mandawa – Delhi

Nos hemos levantado y hemos ido a desayunar a otro hotel, que estaba pintado también con havalis. El chico de ese hotel era muy majete y nos ha llevado a la terraza para que hiciéramos fotos.









Hemos dado una vuelta por el pueblo, que no tenía nada de especial, hemos entrado al castillo-fuerte que una parte lo han acondicionado como hotel. No está en muy buenas condiciones pero tenía havalis más antiguos y por lo tanto más interesantes.



Este pueblo es famoso por los havalis y a lo largo de la caminata hemos visto muchas casas decoradas con estas típicas pinturas.









Para las 10:30 a.m. de la mañana hemos vuelto al hotel para proseguir el viaje y le hemos tenido que esperar 45 minutos al taxista, encima le he dicho de pasar por un templo que estaba a 25 Km y me ha dicho de nuevo que no quedaba de camino....

Ya hemos decidido ir directamente a Delhi, para no verlo más.... Qué paquete le he cogido....Nos ha costado casi 7 horas llegar a Delhi .






Hemos ido al hotel que estuvimos al llegar a por una habitación. Sólo había libre una que estaba super bien pero que era bastante cara, pero me ha dado igual, la he cogido. Hemos cenado en la bakery, hemos organizado los bolsos, hemos estado despidiéndonos y a la 01:00 a.m,. he llegado el taxi para Bea para llevarla al aeropuerto. AGUR GUAPETONA!!!!UN PLACER!!!!


80º día. (07/01/10).Delhi – Varanasi

Me he levantado un poco tarde y mientras he desayunado he escrito algún e-mail y he avanzado un poquito en el blog. De repente me he encontrado con una pareja de holandeses que conocí en Pokhara, Floor y Lenneke. Estuve raja que te raja con ellos y comí. Después de comer me fui a comprar unas playeras, que las botas se las dejé a Bea con unas cuantas cositas más para que me las llevara, y no he podido resisitirme y me he comprado unas camisetas nuevas de tirantes para ir a Bangkok chulísimas.

La habitación me la dejaban hasta las 19:00 p.m., así que de maravilla. Me duché, preparé todo y me fui de nuevo al restaurante y cené. El tren lo tenía a las 20:40 p.m. Llegué a la estación y me dijeron que había bastante retraso y que hasta las 22:30 no estaba previsto que llegara el tren, así que me fui de nuevo al hotel, que estaba muy cerquita y va entro y me encuentro con Björn, un chico alemán que conocí en Pokhara. Qué coincidencias!!! Si es que la vida del viajero es la pera. Estuvimos poniéndonos al día y a las 22:00 p.m. me fui a la estación. Fui al andén donde se suponía que salía el tren y había miles de personas... Resulta que está habiendo mucha mucha niebla y todos los trenes llevan muchas horas de retraso y han debido cancelar unos cuantos trayectos, así que estaba la estación llenísima. Me he sentado encima de mi mochila y a esperar. Enseguida me ha venido a hablar una chica, hemos estado hablando un buen rato. Al rato ha venido su madre, su tío, su abuelo...vamos que estaban toda la familia, y yo con ellos hablando de las diferencias de occidente, oriente, de lo que me había gustado de India y lo que no....Al rato va y la madre me propone cenar y le digo que ya había cenado en el hotel. Nos anuncian que el tren se retrasa 2 horas más....Y claro al final sacan un plato y ponen un Dal bhat, que comimos la hija y yo. Alubias, arroz, patatas y chapati...La verdad es que estaba buenísimo, al principio me picaba un poco, pero no sabéis lo que me he acostumbrado al picante. Y allí nos lavamos las manos, y a comer con la mano..., me enseñó un truco muy bueno para que no se te caiga el arroz cuando te lo metes en la boca (cada maestrillo su librillo). Así que estábamos las dos venga comer y toda la familia alrededor mirando (era muy gracioso), junto a muchos de los hindúes que teníamos cerca. Luego acabamos y me recomendaron comprar algo de fruta para el tren porque iba a llegar a Varanasi muy tarde. Era muy tarde, la 1:00 a.m. y la chica le mandó a su tío para que me comprara la fruta, le dí dinero y me consiguió naranjas, me trajo el cambio y al rato me viene con otra bolsa de plátanos y no me cobró. A la 1:40 a.m. llegó el tren. 5 horas de retraso....pero he de reconocer que se me pasó volando. Si es que me trataron como una más de la familia, no os podéis la satisfacción que sentí cuando por fin conocí a alguien en la India que hizo por mí algo sin querer algo a cambio.... Me quedé super contenta. Le tenías que ver cómo la madre me echaba un mantica por encima para que no pasara frío..un encanto!!! Luego me querían buscar novio y me propusieron el tío de pretendiente....vamos que me reí mucho.




Me dio hasta penica que llegara el tren....Ellos cogían también el mismo tren pero ellos viajaban en tercera y yo en segunda. Me monté al vagón y me tocó con un chico musulmán al lado con el que hablé un rato y con una familia con dos niños.

Saqué todo mi arsenal de seguridad de mi bolsa, cadena, candado y me puse manos a la obra...Todo el mundo me decía que en ese trayecto de ese tren robaban mucho y claro chica precavida vale por dos. Nos dieron sábanas, manta, almohada, hice la cama y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario