viernes, 1 de enero de 2010

DELHI - RAJASTHAN


Lo primero de todo desearos a todos un feliz año nuevo 2010. URTE BERRI ON!!!!

Hoy vamos a empezar a contar mi llegada al norte de la India. Un contraste muy fuerte con la tranquilidad vivida en Nepal.

65º día. Pokhara . Katmandú – Delhi

Me he levantado a las 3:30, me he preparado, he bajado a la recepción para despertarle a Babu, que me iba a llevar en moto a la estación.

Se ha preparado y me ha llevado. Jo la verdad es que se han portado conmigo de maravilla.

A las 5:00 a.m. he cogido el microbús. Van como una flecha, pero son un poco suicidas, la verdad....Ha habido dos parones largos por accidentes y a las 11:25 he llegado a Katmandú. En la misma acera he cogido un taxi para que me llevara primero a correos a mandar mi paquete, me esperara y luego me llevara al aeropuerto. Y así ha sido. El paquete me ha costado una hora mandarlo, primero lo pesan, luego lo abren y te miran todo lo que hay dentro, luego lo cierran, luego lo envuelven en una tela que la van haciendo y cosiendo en el momento, luego escribes remitente y destinatario en la tela y luego sellan con la cera de una vela (tal cual) todos los bordes cosidos, vas a un mostrador pagas la manufactura del paquete y luego vas a otro con el paquete ya hecho, lo vuelven a pesar y pagas, te dan el justificante y te vas...Para ello un equipo de 5 personas...Increíble...bueno lo de estar cosiendo el paquete es de traka....

De ahí me he ido al aeropuerto y ya problemas, mi reserva no aparecía...Me han mandado a un edificio fuera del aeropuerto para solucionarlo, he ido y me han dicho de volver al mostrador de facturación, que la reserva había sido anulada en el sistema... He ido al mostrador y he tenido que comprar otro vuelo, pero con la tarifa que había comprado no, claro, mucho más caro....y con otra compañía....Mi vuelo inicial salía a las 15:45, pues éste a las 14:40, y claro ya era casi la hora...Así que corriendo a pasar los controles y a embarcar.

He llegado a Delhi y allí he cambiado dinero, he cogido el taxi de prepago y he ido al albergue donde había reservado. He cenado, he mirado un poco Internet y a las 20.30 p.m. me he ido a dormir que estaba muerta.


66º día. Delhi,

Me he levantado a las 6:30 y ya estoy preocupada de que Bea no llega.

Son las 7:00 y Bea acaba de llegar. Qué bien!!!!

Me ha dado todas las cosas que me había traído, hemos estado hablando un rato. Y me ha contado que el taxista le había timado, que le ha pedido más dinero y que como todo estaba oscuro, se ha asustado y que le ha dado 40 dólares más, que solo quería llegar al hotel sana y salva.

Luego hemos ido a desayunar y a las 9:00 se ha ido a dormir. Sobre las 12:00 le he ido a despertar. Nos hemos preparado y hemos cogido un tuc-tuc de bici para que nos llevara a la Vieja Delhi. Primero hemos ido a la zona de Chandni Chowk (el lugar de la luz de luna), cuentan que en la época de Shah Janan un canal pasaba por esta zona y que la luz de la luna se reflejaba en él, por eso el nombre. Es una zona muy comercial.



Hemos comido en un lugar de la calle principal y al salir nos hemos topado con una banda, que según Bea representaba las reminiscencias de la colonia inglesa en la India actual, ya que tocaban instrumentos de viento metal que no son tradicionales de la India, como el bombardino o el euphonium.





Luego nos hemos ido hacia el Fuerte Rojo, pero antes hemos encontrado un templo al que hemos entrado, que tampoco era para echar cohetes, encima el suelo estaba un poco mojado y nos hemos mojado los calcetines.



Al llegar al Fuerte Rojo, nos hemos juntado con niños que iban a entrar de un colegio, que nos saludaban todo el rato.







Este lugar es el mejor lugar de Delhi para imaginarse el esplendor de la dinastía de Shah Jahan en el siglo XVII. Las murallas se extienden en 2 kilómetros y miden 18 metros de alto en la zona del río y 33 metros en la zona de la ciudad.

De ahí nos hemos dirigido a la mezquita de Jama Masjid, con tres entradas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de longitud. Muy bonita.





Ha sido muy gracioso, porque nos han dado una especie de batas horrorosas y de paseo que nos hemos ido con ellas.








Al salir hemos visto cómo se interesa la gente por la tele...es increíble cómo se entretienen viendo las películas de Bollywood!!!cogido otro tuc-tuc y nos hemos i




Hemos pasado por el barrio del automóvil, porque todos los puestitos eran de material de automoción (unos tenían volantes, otros bujías, otros faros, otros retrovisores....). Curioso.



Hemos cenado y hemos conocido a un chico y a una chica de Madrid (Iván y Beatriz). Hemos estado cotorreando un poco y a dormir. Esta noche es Nochebuena, y no lo hemos celebrado, pero que conste que me he acordado mucho de los míos. OS QUIERO!!!


67º día. Delhi.

Me he despertado un par de veces de madrugada por el ruido de los mensajes de felicitación de la Navidad, pero enseguida me he vuelto a dormir.

Me he levantado y me he duchado con agua congelada, os aseguro que me he despejado sin quererlo, je, je... He vuelto a desayunar cafecito con un bizcocho de chocolate que está buenísimo.

Hemos ido a la oficina que hay en la estación de tren para los extranjeros en el primero piso y como son días de fiesta, no hemos conseguido billetes de tren, así que al final nos hemos decidido y aunque sale bastante más caro, hemos contratado un taxi para las dos y nos van a hacer el tour por el Rajastán. Por una parte mucho más cómodo, porque así estás tranquila viajando, sin preocuparte de que te van a robar, durmiendo cuando quieras, preguntando miles de cosas.....

He pagado con tarjeta, pero claro me han cobrado un 5% más....Una pasada!!!

Pero bueno ya nos han dicho que desde ese mismo momento teníamos un taxi a nuestra disposición. Así que nos hemos ido a la Nueva Delhi. Primero hemos visitado el Rahtrapati Bhawan, que es la antigua Residencia del Virrey y la zona de embajadas, parlamento y edificios gubernamentales.



Casa del Presidente.


Parlamento.


A continuación hemos ido a la Puerta de la India.

En el parque había una ceremonia.



Luego nos hemos ido a la Casa de adoración Bahá´í. El diseño de este edificio está inspirado en el loto, la flor y símbolo a la vez de la pureza que en la India se encuentra inseparablemente asociada a la adoración y la religión. Tiene nueve lados como podéis ver en la foto.


Al salir nos llevaron al Qutub Minar, conocido como la torre de Babel de la victoria. Es un minarete de casi 73 metros de alto, construido en 1193 por el sultán musulmán Qutb-ud-din. Muy chulo.






De ahí fuimos al templo Sij “Bangla Sahib”. Es una religión que representa al sikismo. La palabra sikh significa discípulo. Un sikh es aquel que cree en un solo Dios y en las enseñanzas de su libro sagrado. Había muchísima gente en el templo, casi todos tenían turbante,...Muy entretenido.


Al salir nuestro taxista nos dijo que tenía un problema con el coche y que íbamos a la oficina a cambiarlo. Fuimos, nos cambiaron de coche, de chófer y nos llevaron al templo de Laxmi Narayan, que es hindú. No dejaban meter las cámaras, una pena porque era muy bonito. Al salir curioseamos en un jardín que había cerca del templo.






De ahí fuimos al templo de Hanuman, que estaba de obras y me dio mucha pena, porque me pareció muy original. El templo representaba un mono gigante, entrabas por la boca de un mono y había muchas representaciones de dioses hinduistas.





Cuando salimos, nos llevaron al hotel y quedamos al día siguientes a las 8:00.am.

Fuimos a cenar a un bar y nos tomamos unas cervecitas para celebrar Navidad, por cierto conseguimos unos gorricos de Papá Noel y se nos ocurrió felicitaros a todos las Navidades. ZORIONAK!!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario