jueves, 13 de mayo de 2010

DE TAILANDIA A MALASIA

203º día. 10/05/10. Surat Thani - Penang – Kuala Lumpur

Hemos llegado a Surat Thani a las 6:00 a.m. Allí nos ha recogido un autobús y hemos ido hasta la frontera. Hemos pasado la frontera de Tailandia y luego hemos entrado a Malasia.

Bandera de Malasia.


Matrícula de Malasia.


Ha sido un día de viaje. Hemos llegado a Penang a las 18:00 p.m. y allí se quedaban todos menos yo. Yo seguía el viaje hasta Kuala Lumpur. Menos mal que ha venido un autobús genial, en el que he dormido por lo menos 4 horas fácil.

He llegado a Kuala Lumpur a la 1:30 a.m. Así que he cogido un taxi y he ido a un albergue, era un poco cutre, pero pasaba de andar mirando sitios a esas horas....así que allí que me he quedado.

204º día. 11/05/10. Kuala Lumpur.

Me he levantado pronto y me he cambiado de albergue, he ido a uno que está genial, el Monkey Inn. Dormitorio compartido pero nuevísimo, wifi gratis y desayuno incluído. 25 ringgit.

1 dólar: 3,2 ringgit. Con tanto cambio de moneda me vuelvo loca.

Eso sí nada más llegar a este albergue, me he tropezado y no sé cómo lo he hecho pero se me ha levantado la uña del pie gordo del pie, QUÉ DOLOR!!! Me ha empezado a sangrar muchísimo y cómo me dolía...Me he puesto una venda con esparadrapo para que no me entrara porquería.

Me he duchado, me he instalado y me he ido a visitar las cuevas Batu, que son grutas emplazadas a 13 km al noroeste de Kuala Lumpur, estas cuevas contienen unos cuantos santuarios hinduistas.

















Allí me he juntado con una chica coreana y me he ido de visita con ella. Luego hemos ido al centro a comer y hemos dado un paseo por el centro.









La policía no perdona en ningún país. Multica al canto!!!







De ahí nos hemos despedido y he ido a coger el ticket de tren a la estación. Por desgracia para mí no quedaba ningún ticket para ir en litera, así que he tenido que coger en asiento reclinable...vamos que va a ser un duro viaje...

Me he comprado unos hojaldres con pollo para cenar y me he ido al albergue. Me he ido a la sala de ordenador y he estado respondiendo e-mails y Bea mi fabulosísima compañera me ha cogido todos los vuelos que necesitaba. MUCHISIMAS GRACIAS GUAPA!!!!

205º día. 12/05/10. Kuala Lumpur – Singapur.

Me he levantado a las 6:30 a.m., me he preparado y he ido a coger el tren a la estación del Mercado Central para ir a las Torres Petronas.







He estado haciendo cola durante dos horas y al final a las 9:15 a.m. he subido al puente que unen las dos torres. Luego he hecho fotitos desde arriba del todo de las torres y luego de la calle y he vuelto al albergue a desayunar.


















Me he dado unos voltios por la zona de Chinatown, he cogido un vuelo de Singapur a Phuket, para no pegarme la paliza que me he pegado para bajar. Y he estado en Internet actualizando mi blog y respondiendo e-mails.

A las 21:00 p.m. iba hacia el metro para ir a la estación de tren y cuando iba a pagar el ticket me dí cuenta que me había dejado la cartera en la recepción del hotel, así que dejé el mochilón con el policía que había en la estación y me fui corriendo a recuperar la cartera. Y afortunadamente allí la tenían. Ya llegué a la estación, esperé al tren y listo. A las 22:35 p.m. ya estaba acomodada en mi asiento, sí asiento, porque camas no había NINGUNA...Así que larga noche, porque no dormí casi nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario