210º día. 17/05/10. Isla de Ko Phi Phi - Phuket
Me levanté a la mañana y estuve toda la mañana en la playa. Qué gozada!!! Eso sí hacía muchísimo calor y estuve casi todo el rato en el agua.
Comí y me fui al muelle a las 13:15 p.m. A las 13:30 p.m salió el barquito para Phuket.
Estuve todo el trayecto en la proa del barco.
Al llegar a Phuket fui a una agencia para reservar el ticket para ir a Koh Tao, que están los colombianos allí desde que me fui de Koh Phangan. Ya había cogido el ticket y va y Kazu, el chico japonés que conocimos en Koh Phangan me envía un mensaje para decirme que venía a Phuket y que a ver si podíamos coincidir. Así que al final cambié el bus para el día 22.
Me dí unas vueltas por la parte vieja de Phuket, luego estuve hablando con un chico australiano que estaba en mi dormitorio un montón de rato, fui a cenar y me fui a la cama.
211º día. 18/05/10. Phuket (Playa de Kata).
Esta noche he dormido fatal, resulta que el aire acondicionado estaba a tope y hacía un frío del carajo!!! He ido a recepción a por una manta, luego para decirles que lo quitaran....En fin, que al final me he ido a dormir a un sofá que hay en un pasillo y me he quedado roque enseguida.
Me he levantado, he ido a Correos a mandar un paquete a casa, he cambiado dinero, he cogido el autobús y me he ido a pasar el día a la playa de Kata.
En esta playa había muchos surferos porque había bastantes olas. Me he recorrido toda la playa andando, me he dado unos bañitos y me he relajado al sol y he vuelto a coger el autobús para volver.
Me he duchado y aquí estoy actualizando el blog. Me he encontrado con un chico brasileño que conocí en Camboya, es que esto es de traka!!! Me ha dicho de ir a cenar con él y con otra gente pero le he dicho que no, que quiero terminar con el blog.
212º día. 19/05/10. Phuket (Playa de Patong).
Me he levantado, he preparado el bolso, he dado una vuelta, he desayunado y sobre las 14:00 p.m. he cogido un autobús para ir la Playa de Patong.
Kazu al final, ha llegado un poco antes que yo del aeropuerto.
Hemos ido a un hotel con piscina, que Kazu encontró una oferta super buena por Internet.
Kazu estaba super cansado y mientras cenábamos el pobre se dormía. Se fue a dormir y yo me fui a Internet.
213º día. 20/05/10. Phuket (Playa de Patong).
Nos hemos levantado y hemos ido a desayunar, que había buffet. Me he puesto las botas.
Luego hemos ido a la piscina del hotel, que estaba en la última planta del hotel y allí hemos estado todo el rato en el agua, porque hacía mucho calor.
Hemos ido a dar una vuelta, pero hacía tanto calor que hemos decidido ir a comer algo a un restaurante con aire acondicionado.
A Kazu le ha debido sentar algo mal al estómago porque estaba mal, así que le he dejado en el hotel y me he ido a ver sola el atardecer a la playa, que ha sido super bonito y luego me he dado un paseo por toda la playa.
Yo no sé pero desde luego este chico japonés está malo o cansado, tenemos los biorritmos totalmente diferentes.
He vuelto al hotel y Kazu ya estaba roque, así que he visto la tele un poco y a dormir.
214ª día. 21/05/10. Phuket (Playa de Patong)
Me he levantado la primera y me he ido a nadar media hora a la piscina. Luego me he duchado, he preparado el bolso, que hoy nos vamos, yo me vuelvo al albergue de Phuket para salir mañana a Koh Tao, que tengo el ticket comprado desde allá y Kazu a Koh Phangan.
Hemos ido a desayunar y de ahí hemos hecho el check-out. Kazu ha ido a buscar un albergue y yo me he ido a la playa mientras. En la playa había mucha gente haciendo parapente con lancha, que no me sale el nombre, he estado super entretenida y luego me he reído muchísimo con un gay que estaba en la playa con dos chicas, estuvo venga hacer poses para fotos, super super gracioso. Le he hecho un vídeo y todo.
Sobre las 16:00 p.m. me he despedido de Kazu y he cogido el bus para lo viejo de Phuket.
He llegado al albergue y he chequeado que estaba mi ropa y sí, se me habían olvidado 2 vestidos y una camiseta. He chequeado Internet y no tengo noticias de los colombianos, no sé si al final se quedan en Koh Tao o van para Koh Phiphi, me tienen muy desinformada.
Bueno la cuestión es que he estado en Internet un rato, me he ido a cenar algo y luego me he duchado. He estado hablando un rato con una chica inglesa de origen indio en la habitación y me he ido a dormir.
215º día. 22/05/10. Phuket Town.
Me he despertado y estaba venga llover, así que he holgazaneado en la cama un buen rato.
Sobre las 10:00 a.m. me he levantado, he preparado el bolso, he ido a desayunar y he hecho el check-out. A las 12:30 a.m. he ido a comer algo y a comprar cosas en el supermercado para el viaje. Por fin los colombianos me han respondido y me han dicho que están todavía en Koh Tao, así que me he puesto más contenta que unas castañuelas. Voy a estar en muy buena compañía.
A las 13:15 p.m. han venido a por mí, me han llevado a la estación de autobuses y he cogido el autobús para Surat Thani, que es el lugar donde tengo que coger el ferry de noche para Koh Tao.
Durante todo el trayecto ha estado lloviendo y al llegar a Surat Thani los de la agencia me han dicho que tenía que hacer noche porque por la tormenta habían cancelado el viaje de noche en el barco. Así que me he ido a un hotel, he visto un par de películas, he cenado algo y me he ido enseguida a dormir.
216º día. 23/05/10. Surat Thani
Me he levantado para las 6:45 a.m. A las 7:00 a.m. venían a por mí para llevarme al barquito.
He cogido un ferry hasta Ko Samui, en el ferry he conocido a una pareja de catalanes, José Luis y Emma. He estado cotorreando con ellos todo el trayecto, muy muy majos, me ha dado rabia que se bajaran en Ko Samui.
Luego en el trayecto hasta Koh Phangan, he conocido a una chica gallega, Maribel, profesora de yoga, que me ha estado informando sobre unos cursos de yoga muy interesantes que se realizan en esta isla. Una pena que no me queda tiempo, sino seguro que lo hubiera hecho.
Al llegar a Koh Tao he cogido un taxi, enseguida me ha dejado en un lugar y me ha dicho que tenía que seguir andando, que ahí se acababa la carretera Y dicho y hecho, me he pegado una caminata de 15 minutos con mis 2 mochilas y un calor horroroso. Menos mal que a un chico de la zona le he dado pena y me ha cogido la mochila grande y me ha acompañado hasta Jonson Bay, bar Habana Rock,. Es un bar chulísimo y el lugar es IMPRESIONANTE de bonito.
Al llegar ya me han dicho dónde estaban Pablo y Andrés, pero no estaban en el bungalow, así que he estado en el bar tomando una coca-cola y hablando con una pareja de franceses.
Me ha hecho mucha ilusión verlos de nuevo.
Me he instalado en un bungalow, nos hemos preparado y hemos vuelto con las linternas al pueblo para celebrar nuestro reencuentro.
Hemos ido a cenar a un restaurante que no nos ha gustado nada la comida y al salir, en la calle hemos conocido a una pareja de catalanes, otra de asturianos, a unas cuantas chilenas y una argentina, así que hemos hecho todos una buena parranda. Encima en la calle me he encontrado con Daisy y Matthew, la pareja de ingleses con los que hice un trekking en Tailandia. Ha sido de traka!! Estaba en la moto con Pablo y me ha chillado Daisy, nos hemos parado y unos abrazos...Matthew tenía inmersiones de buceo al día siguiente y se tenían que ir a casa, así que he quedado con ellos para cenar al día siguiente.
Nos hemos quedado muchísimo tiempo en un bar que se llama Lotus, que está al lado de la playa, que es super entretenido porque hacen malabares con fuego y ponen música bastante decente.
Los colombianos se perdieron y me tuve que quedar esperando a que amaneciera para poder ir de vuelta al bungalow, porque hay que pasar por la jungla y a oscuras, sola, no me atrevía.
Así que nos quedamos 2 argentinos, la argentina y las asturianas hasta el amanecer.
De ahí me pegué una caminata de casi 1 hora para volver. Llegué y me fui a dormir.
217º día. 24/05/10. Bahía de Jonson.
He estado toda la mañana durmiendo, luego he ido a hacer snorquel a la playa con Andrés y un chico francés. He vuelto y me he vuelto a dormir un par de horas.
A la noche los colombianos de nuevo han salido, les han avisado a Daisy y Matthew que no iba a ir a cenar y yo me he quedado cenando con una pareja de franceses tranquilamente en nuestra playa. Es que está super alejada del pueblo y no me apetecía nada pegarme de nuevo la caminata.
218º día. 25/05/10. Bahía de Jonson.
Me he levantado, me he duchado tranquilamente, he estado haciendo la colada y he ido a ver a los chicos. Se han levantado y hemos ido a desayunar.
Me he ido con Pablo al pueblo en moto porque quería informarme sobre los cursos de buceo.
He ido a buscar a Daisy y Matthew. Matthew se ha ido a bucear y yo he estado con Daisy todo el día en la playita, luego hemos ido a comer y antes de que atardeciera me he ido. Cuando he empezado la dichosa caminata ya estaba anocheciendo y no tenía linterna...He ido cagada todo el camino, haciendo ruidos por si aparecía algún animal....Pero bueno, al final he llegado sana y salva. Pues ha sido llegar y a los 5 minutos ha empezado una tormenta IMPRESIONANTE!!!
La verdad es que daba hasta un poco de miedo. Me he visto una peli y he ido al bungalow de los chicos, hemos estado viendo la tormenta desde su terraza, relámpagos., truenos y mucha mucho agua. Los del bar tienen unas barcas y una se había dado vuelta , así que estaban controlando que no se fueran las otras para las rocas....
Hemos ido a cenar a un restaurante de al lado y nos han dicho que no preparaban nada, que si queríamos nos invitaban lo que estaban cenando ellos, arroz, tortillas y una carne picante que estaba buenísima. Hemos acabado de cenar y hemos estado de chácahara en el bungalow un buen rato y de ahí a dormir.
219º día. 26/05/10. Bahía de Jonson
Me he levantado pronto y me he ido con Pablo al pueblo. Hemos ido a desayunar, yo he sacado dinero y cuando hemos ido a ver Internet va y conocemos a una pareja de Iruñea, Evaristo y Gody.
Así que nos hemos ido con ellos a tomar un té y luego se han venido con nosotros a los bungalows.
Hemos estado de cháchara toda la tarde. Luego nos hemos ido con ellos a comer al pueblo. Yo me quería mudar, porque el lugar donde estamos está genial pero estoy harta de la caminata que hay.
Fuimos a tomar unos potes a los bares de la playa y unos chicos catalanes que había conocido días antes me dijeron que si quería me podía mudar a su habitación, en el centro y al lado del muelle, que es de donde sale el ferry.
Así que quedé con ellos a las 10:00 a.m, del día siguiente.
220º día. 27/05/10. Traslado
Me he levantado, he desayunado, me he despedido de Ray, que es el dueño del Habana Rock Bar, donde hemos estado estos días. Es un hombre muy especial.
Por el tiempo me decían que no había barco-taxi peor Ray ha llamado a un amigo suyo y nos han venido a buscar. Nos han llevado al muelle y allí estaba Aleix con Ari y Jordi esperándome.
Me he instalado en la habitación y me he ido a la escuela de buceo Easy Divers. Allí me he apuntado para hacer snorquel durante todo el día con una salida de un barco de buceo, y de paso me he animado y me he apuntado para hacer el curso Advanced de buceo.
Me he ido a comer algo y a las 12:30 a.m. hemos salido en el barco. Ha estado genial porque había una pareja de gallegos haciendo el curso de Open Water Diver, y el instructor les ha estado venga explicar todos los ejercicios que iban a hacer debajo del agua, y a mí me ha venido genial para refrescar la memoria.
He visto mogollón de peces, corales haciendo snorquel: Encima hemos ido a bucear cerca de una isla que se llama Nan Yuan, muy famosa porque es preciosa. He ido nadando hasta la isla mientras hacía snorquel y he subido una pequeña montaña donde había una vista panorámica preciosa. Una pena que no llevaba la cámara...
He descendido de nuevo y me he encontrado con dos chilenas que conocía, he estado cotorreando con ellas y me he vuelto al barco.
Se ha empezado a estropear el tiempo, así que nos hemos quedado en el mismo sitio. Los buzos han hecho la segunda inmersión y yo he ido al otro lado de la playa.
Cuando hemos vuelto, me han mandado hacer unos tests del curso de buceo, me han dejado un libros y tenía que responder a un montón de preguntas.
Me he ido a la habitación y estaba Doménec, he estado toda la tarde venga hablar con él.
Los chicos catalanes se llaman Aleix, Jauma y Doménec. Los tres son escaladores y están recorriendo diferentes países para practicar la escalada. Escalan grandes rocas.
Nos hemos duchado, preparado y nos hemos ido a cenar. Hemos visto un grupo de lady boys, que aquí hay miles de ellas. Me he encontrado con Pablo y unas chicas alemanas.
221º día. 28/05/10. Koh Tao.
Me he levantado, me he duchado, he ido a desayunar temprano y hacer todos los tests que me faltaban. Me han presentado a mi instructor, Bob, un chico inglés.
Hemos ido a ver un vídeo de lo que iba a consisitir el curso de Advanced. 1 inmersión de navegación, otra de flotabilidad, otra nocturna, otra de profundidad y otra ecológica.
Luego hemos acabado, hemos vuelto a la oficina y yo he ido a comer algo. A las 12:30 hemos cogido el barquito y hemos ido a hacer la primera inmersión a “Japanese Garden”. Hemos estado haciendo muchísimos ejercicios de flotabilidad, poniéndote vertical, horizontal, hacia arriba, hacia abajo, dando volteretas.....
He acabado muy contenta porque me han salido todos los ejercicios.
La segunda inmersión la hemos hecho en un lugar que se llama “White Rock!, era la inmersión de Navegación. Me daban una brújula y tenía que hacer un rectángulo en el agua y encontrar al instructor. La primera vez me torcí mucho y no le encontré, pero la segunda me salió bien.
Luego volvimos a tierra y me iba a ir a echar una siesta, pero Jaume estaba en la habitación y estuve cotorreando sin parar, imaginaros que a las 18:00 p.m. tenía que estar en la oficina para salir con el barco para hacer la inmersión noctura y a las 18:10 le pregunté a Jaume la hora. MENUDO BOTE Y QUÉ CARRERA QUE ME ECHE!!! Menos mal que me esperaron!!
La inmersión de noche fue UNA MARAVILLA!!!Estaba un poco nerviosa y asustada, sobre todo imaginando qué me podía encontrar DE NOCHE en el mar!!!
Eso sí no me despegué del instructor, íbamos con dos linternas cada uno y vimos muchísimos peces, barracudas muy grandes, rayas, cangrejos....Me encantó la inmersión!!!
Luego llegué a la habitación y allí estaba Domènec, que había ido a dejar una bolsa y de paso esperarme para ir al sitio donde habíamos quedado para cenar, porque yo ya no me acordaba del nombre y cómo no, no sabía llegar, así que me salvó y me llevó en moto en un momento.
Si es que no sabéis lo amores que son estos chicos catalanes y lo bien que me cuidan.
Cenamos, fuimos a tomar unos potes y enseguida a dormir que yo tenía 2 inmersiones el día siguiente.
Aleix y Jaume iban a bucear y hacer snorquel y Domènec a escalar.
222º día. 29/05/10. Koh Tao.
Me levanté y fui a desayunar, acabé de responder todos los tests del curso y me fui a la escuela de buceo, por cierto lo hice con EASY DIVERS!! Muy majos.
La primera inmersión fue la de profundidad y la hicimos en “SouthWest Pinnacle! vino con nosotros un chico alemán. Estuvimos a 28 metros de profundidad y muy bien, además vimos muchos peces muy interesantes. Estaba super contenta porque empiezo a consumir muchísimo menos oxígeno, vamos que me queda bastante aire al final de cada inmersión.
En la segunda inmersión fuimos de nuevo a “White Rock” pero la visibilidad era muy mala. El agua estaba muy muy turbia. Aún y todo vimos bastantes peces.
Comimos en el barco y a la vuelta estuve esperando a que me corrigieran los tests y me rellenaran todos los papeles de las inmersiones. AL final me dieron el carnet provisional.
Después de todo fui a casa y me fui a a la playa a buscar a Jordi y Ari, y al final me encontré con Aleix, Jaume, una pareja de euskaldunes, José Luis y Marta.
Quedé con ellos para cenar. Fui a buscarles a Jordi y Ari y nos les encontré, así que me volví dando un paseo.
Llegué la primera a la habitación y al rato vinieron todos, nos preparamos y nos fuimos a cenar al Tik. Después de cenar, un par de cervezas y a dormir.
223º día. 30/05/10. Koh Tao
Nos levantamos Doménec y yo a las 9:30 a.m.y fuimos al sitio donde suelen ir ellos a escalar. Garden Village.
José Luis y Jaume habían ido a las 8 :00 a.m. y nosotros dormimos un poco más. Estuvo genial!!!! Cómo escalan Doménec y Jaume, da gloria verlos subirse por las rocas, para mí son como monos!!!
Domènec trepando la palmera.
Jordi.
Yo muy contenta porque probé a escalar y se me dio bastante bien, vamos que lo que probé y subí.
Tengo un vídeo que lo demuestra., je, je....Es una gozada tener instructores particulares....
Luego vinieron Jordi y Ari, y allí estuvimos toda la mañana subiendo y bajando rocas.
Sobre las 13:00 p.m. nos fuimos a la playa y de ahí quedamos para comer con Aleix y Marta. Aleix terminaba las inmersiones del Open Water Diver, estaba contentísimo.
Comimos y José Luis, Jaume y yo fuimos al Banana Rock bar.
Nos bañamos en la playa, tomamos algo en el bar, me despedí de los colombianos y de Rey, el dueño del bar y nos volvimos.
Compré el ticket el ferry para Koh Tao para irme unos días de nuevo a Koh Phangan que había quedado con Daisy y Matthew, la pareja de ingleses.
Nos juntamos todos para cenar y me despedí de todos que ya me iba al día siguiente. Marta, Sebastián, Arianne y Jordi. Me alegro muchísimo de haberos conocido.
224º día. 31/05/10.Koh Tao – Koh Phangan.
Me levanté, me preparé y me despedí de Aleix ,Doménec y Jaume.
Noches alegres, mañanas tristes...je, je...
He de decir que ha sido un placer enorme haberos conocido, me hubiera quedado con vosotros viajando mucho tiempo y de paso claro hubiera aprendido a escalar, acabando el viaje teniendo un muy buen nivel...je, je.... Espero que cuando volváis me pueda escapar con vosotros un finde para escalar grandes rocas.....Qué ya sabéis que soy chicarrona del norte y cabezota, así que algo haré..
Doménec me has cuidado el que más, me ha encantado charlar contigo y he de decir que me has llevado “by bike” por todos los sitios estupendamente bien, y Jaume que me acompañó al muelle para coger el ferry para Koh Phangan, qué amor eres!!!
Pues lo dicho, he estado en muy buena compañía, sois chicos deportistas, con buen corazón, guapos y encima majos.....No cambiéis NUNCA!!!! Os estimo mucho!!!
Disfrutad de ese pedazo de viaje que estáis viviendo, del presente, del aquí y ahora y sobre todo de la ESCALADA. Gozarla ¡!!Un besazo.
Bueno ya llegué a Koh Phangan y cogí un taxi para mi playa, Laem Son. Me instalé y me ocurrió una cosa cómo no, curiosísima. Justamente llegó un chico, oí que era español, pues aunque parece increíble era Lucas, el marido de Camila, la chica brasileña con la que estuve en Koh Phangan antes. No es alucinante las casualidades de la vida??? Pues ahí no acaba todo, vamos a la playa a darnos un baño y a quién veo?? A Kazu, al chico japonés. Me dijo que había sentido que iba a volver a Koh Phangan, vamos de traka!!! Estuvimos hablando y nos fuimos a comer.
Luego volvimos a la playa, bañito, charleta, fuimos a Internet y nos fuimos a cenar. De ahí fuimos al chiringuito de la playa, The Three Monkeys. Nos tomamos un par de cervecitas, vimos el número de los malabares de fuego y nos retiramos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario