martes, 18 de mayo de 2010

SINGAPUR - VUELTA A TAILANDIA

206º día. 13/05/10. Singapur.
Antes de llegar a Singapur, me junté con una chica coreana, Young. Estuve con ella pasando todos las fronteras, primero la salida de Malasia y luego la entrada a Singapur.
Unos pasajeros indonesios nos dieron unas galletas con pequeños pececillos incrustados...Estaban buenas la verdad!


Una vez llegadas a Singapur, de la estación de trenes, fuimos a cambiar dinero y luego fuimos a desayunar. Cogimos un autobús hacia la zona de los albergues.
Matrícula de Singapur.


Hacía mucho calor y fui a 4 albergues y estaban llenos, luego miré uno donde había sitio pero era una mierda y pasé de quedarme allí.
Al final conseguí quedarme en un albergue en Little India llamado Foot Prints, estaba muy bien.




Eso sí sólo me podía quedar una noche, ya que para el día siguiente tenían todo ocupado, pero ya apañé la segunda noche en otro albergue cercano, en Inn Crowd. Young dejó su bolso, que tenía el vuelo de vuelta a casa a las 21:00 p.m.
Empezó una tormenta bastante fuerte y aprovechamos que estábamos en la zona de Little India para comer en un restaurante indio. Yo para no variar, me pedí un “Chicken tika masala” con arrocito y un cheese naan. Estaba buenísimo, eso sí el cheese naan no me lo pude comer porque le pusieron una especie QUE ODIO, cinamon, creo que es.
De ahí fuimos de paseo por toda la zona comercial de Orchad Road....luego fuimos a tomar una cerveza y me despedí de Young, la verdad es que era una chica bien maja.















Fui al albergue, me duché, ví un poco Internet y me fui a dormir que estaba bastante cansadica. En los dormitorios hay aire acondicionado y he tenido que pedir una manta y ponerme jersey y pantalones porque para mí hacía frío.

207º día. 14/05/10. Singapur
Me levanté y dejé la mochila en recepción. Me junté con una chica inglesa, Maddy. Se animó a venir conmigo a Centosa, que es un lugar a las afueras del sur de Singapur. Hay muchas playas, un parque acuático, otro parque de atracciones....







Cogimos el metro y luego el autobús, y al llegar nos paseamos por todas las playas. Nos pegamos una caminata curiosa...vamos que nos recorrimos todas las playas andando.









Comimos por allá y después nos fuimos de nuevo al centro de Singapur, eso sí pasamos por el puerto, que es GIGANTESCO!!!



Nos dirigimos a la parte del río.
Maddy y yo sentaditas en el metro.


Estuvimos andando por TODO.












Vimos el famoso Merlión, que es como el símbolo de Singapur.









Hemos aprovechado para ir al museo de las civilizaciones asiáticas, que a partir de las 17:00 p.m. era gratis.







Vimos el atardecer desde la orilla del río.









A las 21:30 p.m. volvimos para el albergue. Yo estaba cansada, la verdad, así que ví un poco Internet, me dí una ducha y me fui a dormir.

208º día. 15/05/10. Singapur – Phuket (Tailandia).
Me levanté y cogí en la recepción el ticket del minibús al aeropuerto.
Desayuné y estuve chateando con Iñigo y Andrés el colombiano hasta que llegó Maddy. Nos fuimos a Chinatown de paseo toda la mañana, comimos allí y ya me volví al albergue, que a las 15:00 p.m. venían a por mí.
He de decir que Singapur me ha gustado muchísimo, está todo super limpio y organizado, además me encanta cómo mezclan los estilos en el centro, edificios gigantescos con edificios coloniales, parques, centros comerciales enormes....y da la sensación de uniformidad, no sé cómo explicarlo. Lugar recomendable para visitar.











En el aeropuerto tuve que pagar 25 dólares por el equipaje, que en la agencia no me habían facturado el equipaje, encima sólo se podía llevar 15 kilos y llevaba 18, pero afortunadamente no me cobraron sobre peso. En el aeropuerto conocía a un chico muy majo, Talal, de Kuwait.
Estuve venga cotorrear con él y el viaje lo hicimos juntos. El vivía en Phuket desde hace un año, es instructor de buceo y tiene una empresa, estuve apunto de quedar con él para bucear, pero prefiero hacer el curso en Koh Tao, que es mejor y más económico.
Vimos el atardecer desde el avión.




Llegamos a Phuket y cambié dinero. En la cola del taxi conocí a Flabia (brasileña) y Jonathan (americano) y me fui primero con ellos al albergue y luego a cenar.
Después reservamos los tickets para ir a la isla de Ko Phi Phi al día siguiente.

209º día. 16/05/10. Phuket – Isla de Ko Phi Phi.
Me levanté, prepare una mochila pequeña para ir a la isla y dejé la grande en el albergue.
Desayunamos y nos vinieron a buscar. En la furgoneta conocimos a una pareja de chilenos, Fabiola y Nicolás. Así que llegamos a Ko Phi Phi 5.

















Yo me iba al día siguiente y ellos se iban a quedar dos días allá, así que yo me fui a una playa cerquita del muelle principal porque al día siguiente me iba ya.
Ellos se fueron a una playa más alejada a bungalows. Quedamos a la noche para cenar y yo cogí una excursión para ir a la Bahía de Maya, la playa donde rodó Leonardo Di Caprio la película “The Beach”. Fuimos a dos lugares diferentes a hacer snorquel, y DISFRUTE muchísimo. Allí estuve como pez en el agua....qué maravilla de arrecifes, corales super diferentes, de diferentes tamaños, colores, tipos...y peces a rabiar!!!! En las dos paradas el capitán del bote me estuvo venga tocar la bocina para que fuera a montarme...se me pasaba el tiempo volando...jooo......
Luego ya fuimos a la playa, había muchísimos turistas, pero bueno, es verdad que la playa es muy bonita. La arena es blanca blanca y muy fina. En definitiva, una maravilla!!!







Aupa Aragón!!


Menudo cangrejazo...cómo me acordé de mis sobrinos, Fermín y Oti!!!

Llegando a la playa, Bahía Ma ya.
















Fuimos a ver también la isla de los monos y nos dieron la bienvenida...los qué había!!!







Luego vimos el atardecer desde el barco.








El capitán del barquito!!!


Llegué justamente para ducharme y ya me tuve que ir a todo correr donde habíamos quedado. Flavia, Jonathan, Nicolás y Fabiola vinieron enseguida. Fuimos a un restaurante local a cenar y después de un rato y me despedí de ellos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario