domingo, 22 de noviembre de 2009

MYSORE - SULTANBATHERI


20º día. Mysore.

Estas fotos nos las hicimos del trayecto de Bangalore a Mysore.

La verdad es que tiene mucho encanto ir en la puerta del tren viendo el paisaje.





Nos hemos levantado y Olivia ha pasado una noche de perros. Le han acribillado los mosquitos, el más salvaje uno que tiene en el párpado, que por cierto se le ha hinchado muchísimo. A mí también me han picado 3 ó 4, pero bueno como lo habitual. Ya me he acostumbrado.

Hemos quedado a las 8:30 con Jauma y Raquel para ir a un templo que hay en las “ Hills”.- no me acuerdo del nombre. Hemos subido unos 1.000 escalones.



Los que veis en la foto estaban todos con martillo y cincel, haciendo agujeritos a las escaleras para que no resbalaran. Ver para creer..



El templo estaba bien pero tampoco era espectacular.







Luego fuimos al palacio de Maharaja´s. Entramos Miguel, Olivia y yo y nos pareció super bonito. Además nos dieron cascos con las explicaciones de la historia y el significado de pinturas, arquitectura....que nos vino de maravilla.









Cuando salimos de la visita Jauma y Raquel ya no estaban, porque la verdad es que tardamos dos horas en salir por lo menos.

Luego acompañamos a Miguel al hotel (que se cambió porque encontró garrapatas en la habitación...) y nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendó un taxista y muy bien.



Estamos comiendo muy bien y estamos teniendo suertecilla con las tripas, vamos que todo nos sienta bien.

De ahí al hotel, a poner la mosquitera (porque claro todos los días nos ponemos la mosquitera....menos mal, porque sino....).


21º día. Mysore.

Al día siguiente nos fuimos los 5 al templo de Kesava, que está cerca de Mysore,

en Somanathpur.






y la verdad que me gustó mucho. Son templos de roca tallada y son dignos de ver....





Tienen muchos grabados de piedra de muchos dioses hinduistas y símbología muy significativa.











Por dentro me gustaron muchísimo las columnas.





A la salida nos pusimos a comer unos sándwiches que habíamos llevado y empezaron a llegar perros..bueno 3, que daban pena verlos de lo flacos que estaban...y de la de moscas y pulgas que tenían....Así que el del templo les tiró unas piedras y se fueron.....Pobrecitos...Luego cogimos el autobús con todos los aldeanos y vuelta a la ciudad.


Luego nos fuimos a hacer las mochilas, nos despedimos de Miguel que se iba a Nepal 10 días (igual coincido un par de días con él en Pokhara) y nos fuimos a coger un autobús hacia Sultanbatheri. Allí me estuvieron dando la lata 3 indios, al principio bien pero luego ya les dije que me iba a dormir y les pillé abriéndome un bolsillo de la mochila y les echamos unos gritos......Asquerosos....Así que estuvimos todo el viaje incómodas, encima ellos empezaron a beber y nos dieron el viaje...bailando, cantando...Sin comentarios....

Luego encontramos un albergue y a dormir, que al día siguiente madrugábamos.

La que veis soy yo dentro de la mosquitera, enganchada al ventilador de la habitación...je, je...




22º día. Sultanbatheri.

Quedamos a las 8 y como ya es habitual, desayunamos huevos fritos, tostaditas, zumito y café con leche, vamos que nos cuidamos bien., je, je..

De ahí cogimos un par de autobuses y nos fuimos a la reserva natural de Wayanad, que nos costó 1 hora llegar, para que encima nos dijeran que sólo abren de 7 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde...Llegamos a las 10:30 , así que nos dijeron de ir a otros sitios y volver al día siguiente, y eso hicimos.

Volvimos a Sultanbatheri





Como podéis ver, a muchísima gente con puesticos de frutas y verduras. Para todos los gustos.




y fuimos a ver las cuevas de Edakkal, que claro para llegar hasta allí otra odisea...Tuvimos que coger dos buses, el 2º tuvimos que esperar un rato y nos tomamos unos cafecitos y unas galletitas caseras en un bar de ese pueblo.

Este era un hotelito que me gustó mucho, era muy cuco.




Subiendo hacia las cuevas....



Había un montón de bambús.



Arriba del todo se veían las siguientes vistas:





Las cuevas estaban bien pero pensábamos que iban a estar más chulas.




Algunos grabados de las piedras:




Ya bajando de nuevo a coger el bus de vuelta.



Esperando un autobús, Raquel se puso a hablar con uno, que al final nos llevó en moto a Olivia y a mí, así que fuimos los 3 en su moto, de traka. Estuvo muy divertido y él no veáis lo pinche que iban con dos mujeres en su moto, estuvo venga saludar a todo el mundo...Quedamos en un museo que había, llegaron Jauma y Raquel y entramos, pero bueno era un poco cutrecillo. Luego ya volvimos en otro autobús y justamente empezó a caer el diluvio universal...Menos mal que nos dejaron en la entrada de nuestro hotel....y nos mojamos un montón...así que imaginaros la que caía...

Así que directamente al restaurante a cenar y a dormir.


23º día. Sultanbatheri-Trivandrum

Nos hemos levantado a las 5:30 a.m., ya que habíamos quedado a las 6:30 para ir al parque de Wayanad.

Llegamos sobre las 8 menos cuarto, cogimos la entrada y nos montamos en el jeep que hacía el recorrido. Antes de eso vimos algún bicho que otro:




y al entrar hemos visto 3 elefantes que estaban atados a unos árboles, estaban haciéndoles algunas pruebas porque dijeron que estaban unos chicos del departamento forestal.



Vimos unos ciervos y unas termitas,




porque no vimos ningún elefante salvaje, ni tigres, ni nada.....así que nos llevamos chasco.

Luego volvimos al hotel y nos despedimos de Jauma y Raquel, que decidieron no ir a Cochin ésa noche.

Paseando hacia Sultanbatheri de vuelta, vimos cómo hacen trabajar a los pobres elefantes moviendo maderas y leña y vimos qué habilidad tienen algunos para subir a los árboles a por cocos y bananas.




Al final no cogimos el autobús para Cochín porque llegábamos a la 1 de la mañana y llamamos a tres hoteles y estaban llenos, y decidimos ir más al sur, a Trivandrum. Hicimos una visita a un templo jainista que hay en Sultanbatheri.







y luego cogimos el bus a las 18:00 p.m. y llegamos a Trivandrum a las 7:00 a.m.

Palizón de viaje, pero he de decir que en los asientos semi-cama dormí muy bien durante el recorrido.