miércoles, 11 de noviembre de 2009

GOA - HAMPI



12º día. Arambol- Vagator (Goa).

Nos hemos levantado sobre las 7:30, hemos hecho las mochilas porque teníamos que dejar la habitación y nos hemos ido a desayunar, como siempre bien a gusto. Luego hemos dejado las mochilas en la habitación de Christian y Rebeca y hemos alquilado una moto y nos hemos ido a una nueva playa que nos habían dicho que era muy chula, Vagator. Ya somos unas fitipaldis con la moto y sabemos ir a los sitios sin apenas preguntar, todo un logro tratándose de nosotras...je, je...

La playa de Vagator es mucho más salvaje que las otras, y no hay ni hamacas, ni chiringuitos, pero niñas y mujeres vendiendo pulseras, pareos, pendientes....a decenas...y en cuanto llegas te dan una tabarra...hemos aprovechado porque estamos de buen humor para comprar unas tobilleras y unos pendientes. Ya somos las reinas del regateo y nos han salido tiradas de precio, pero al final te agota andar así, pero ya nos hemos mentalizado, que la India es así..... Luego te vienen en la playa chicos para hacerse fotos contigo en bikini...te viene uno y luego casi toda la cuadrilla....pero claro como nosotras andamos haciendo un montón de fotos, no vas a decir que no....


Luego nos hemos vuelto a Arambol para comer con todos y ya despedirnos, que cogíamos el autobús local a las 18:30. Ibamos a ir en taxi que costaba 300 rupias (5 euros), pero al final hemos ido en bus por 24 rupias las dos (40 céntimos) y nos ha costado llegar 40 minutos. 1 euro está a 68 rupias aprox.

En Mapusa cogimos el autobús para Hampi, yo estuve leyendo un poquito y Olivia estuvo escuchando música, y al rato nos dormimos. Por cierto las camas del bus eran mucho más amplias que las que cogimos de Mumbai a Goa.


13º día. Hampi.

Hemos llegado a Hampi a las 8 de la mañana y en el bus antes de llegar hemos conocido a un italiano, Mateo; un inglés, Joel y una pareja de mexicanos (Carol y Fer) y todos juntos nos hemos ido a un albergue en el River Side de Hampi.

Hemos dejado las cosas y nos hemos dado una buena ducha. La habitación nos las han dejado por 150 rupias (2,5 euros), y es bastante amplia, con baño incluido. Vamos que es la habitación más barata que hemos cogido, una ganga.

Para llegar al albergue hay que coger una barca para cruzar un río.



Este es el paisaje que se ve después de cruzar el río.



El pueblo nos ha gustado, los paisajes son chulísimos y hay miles de templos para ver...




Hemos ido a desayunar todos a un sitio que nos habían dicho, Mango Tree, y la verdad que es un sitio muy chulo y se come muy bien. Me estoy poniendo morada de comer pancakes con plátano frito y nutella.....son mejor que buenos, deliciosos....Un placer!!!









Por cierto, nos topamos con el encantador de serpientes....ay, ay, ay....




Luego hemos negociado dos tuc-tuc para los 6 y nos hemos recorrido en 3 horas la mayoría de los templos. Muy muy bonitos. Si alguien viene al Sur de la India, que venga porque merece muchísimo la pena. Este sitio tiene mucho mucho encanto.


El tuc-tuc nos paraba en cada templo, hacíamos foticos, lo veíamos , salíamos y a por otro....Así estuvimos toda la tarde de templo en templo y a las 18:00 nos fuimos corriendo a coger el último barquito que había para cruzar el río...












Templo de Badavilinga





En los templos, a la sombra, hay muchísima gente echándose buenas siestas...






Y arriba del templo que se ve al fondo, nos hicimos una foto.Mateo, Olivia, Joel, Virginia, Fernando y Carol, el equipo al completo.



Cenamos todos juntos en el albergue, que tiene un sitio en el que se está de maravilla, todo mesitas bajas, con colchonetas y cojines y tranquilidad total.



Estuvimos raja que te raja hasta las 22:00 y a dormir.

Eso sí, los bichos nos están picando mogollón, pero bueno sin sufrir demasiado...Y eso que llevamos pulseritas, repelente, pomada, bolitas de homeopatía..., pero siguen picando los cabritos....Aunque bueno por ahora lo llevo bien.


14º día. Hampi.,

Habíamos quedado con los demás a desayunar a las 9:00 am, pero para las 7:15 ya estábamos despiertas...Hemos recogido las cosas, nos hemos duchado y yo he estado hablando con un chico nepalí. Me ha dado la dirección de su hermana en Katmandú, para que vaya a su casa si quiero, así que bien, ya tengo un contacto allá.


Los demás se iban hoy a la noche en tren a Cochin, a Kerala y han dejado todas las mochilas en nuestra habitación. Ellos se han quedado en esta parte de la isla, que hay también templos para ver, pero Olivia y yo nos hemos ido a Hampi-Bazar (el otro lado del río), para recorrer los templos que nos faltaban por ver.



Hemos cogido otro tuc –tuc y a ver más templos. Qué paisajes más chulos...Arrozales, palmeras, río, rocas gigantes y templos a porrillo. Muy exótico.










Hemos ido a un templo que estaba lleno de monos....una pasada!!!! Y he de decir que mucha gente nos pedía que les hiciéramos fotos...., nos preguntaban cosas, nos seguían y nos pedían continuamente hacernos más fotos para que luego se las enseñáramos....

Bastantes chicos venían para hacerse fotos con lo móviles con ellos...nada que a ellos también les llamamos la atención...Muy gracioso.



Luego hemos vuelto al albergue a comer con todos y despedirnos.

Hemos alquilado unas bicis para ir al templo de los monos, pero hemos andando 15 minutillos y nos hemos dado enseguida la vuelta porque ya estaba oscureciendo y no queríamos que se pusiera oscuro.

Ahora estoy con el ordenador escribiendo y están poniendo en una pantalla gigante la película de dibujos animados, “Mowgli, el rey de la Selva”, porqué será????Porque estamos en India???? Aquí están todos los turistas viéndola...je, je... Y ahora parezco una pulgosa, porque no hago más que arrascarme los picotazos....

Mañana tenemos que coger un tren a las 20: 00 en Hospet para ir a Annantapur, a ver a Anhita, la chica que Olivia tiene apadrinada en la Fundación Vicente Ferrer. Les escribimos el otro día y esperemos que nos hayan contestado, porque llegamos a la 1 de la mañana y a ver si hay suertecilla y viene alguien a buscarnos....


15º día. Hampi – Hospet – Anantapur

Nos hemos levantado, hemos desayunado pancake con nutella y plátano frito, cafés con leche, zumos de naranja por el módico precio de 3 euros las dos.

Hemos cogido las bicis y hemos ido al templo de los monos.



Mi bici hacía un ruido que parecía que se iba a caer a trozos pero llegué al templo. Tuvimos que subir muchísimas escaleras y ya llegando ya empezábamos a oír a todas las familias de monos. Era super gracioso verlos, cómo comían, cómo se juntaban y se quitaban los bichos que tuvieran...la verdad es que se comportan como seres humanos, es una pasada.




Arriba del todo había unas vistas preciosas. Hampi es un lugar con muchísima magia, hay millones de rocas gigantes de unas tonalidades rojas preciosas y debe ser uno de los lugares de la India a donde los escaladores van a trepar por esas inmensas piedras.




Después de bajar del templo, un chico que conocimos nos comentó hacer una ruta de unos 7 km en bici por unas pistas que había, pasábamos por pueblos de 4 casas, y todo el mundo nos saludaba y venía a hablarnos..


Este grupo estaba cosechando arroz.






.llegamos a un lago, en el que mucha gente se baña.




Ademas hay unas rocas de las que se tiran al agua, eran unos 12 metros de altura más o menos, nosotras no nos bañamos porque andábamos con el tiempo justo.

Acabamos de dar la vuelta y dejamos las bicis. Fuimos a Intenet y ya nos dijeron en la Fundación que nos preparaban habitación. Así que cogimos un ricshaw que nos llevó a Hospet.

En el camino el conductor nos paró en un pueblo en el que estaban de fiesta, celebraban el día del

mono y allí que fuimos a ver el ambiente. Había mucha gente y enseguida venían los niños a hablar con nosotras y a darnos la mano...impresiona y todo. Bailamos un poco porque enseguida te hacen corro y se te queda medio pueblo mirando, y la verdad es que da cosa.



Nos tomamos el último zumito en Hampi antes de irnos.



En Hospet cogimos el tren y llegamos a Anantapur a las 2 de la mañana.



Olivia durmió bastante (en esta super litera):



, pero yo nada. Nos tocaron las literas de arriba del todo del tren y yo descubrí un nido de cucarachas que en fin.... Estuve todo el camino leyendo y a pleno chancletazo matando a las visitantes, maté 8 en un trayecto de 5 horas...Esto es India, suciedad a tope y miles de insectos para todos los gustos....


Llegamos a Anantapur, cogimos un tuc-tuc hasta la Fundación y nos han dado una habitación de lujo, Menos mal!!! Sábanas limpias, un baño super chulo y a dormir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario