domingo, 1 de noviembre de 2009

BAJANDO PARA EL SUR.

5º día. Afueras de Mumbai - Monasterio (Ashram).
Nos hemos levantado, hemos ido a desayunar a un sitio y nos hemos puesto hasta arriba, huevos fritos con bacon, zumo, café con leche y tostadas. Hemos llamado por teléfono a un monasterio que nos habían comentado para venir y nos han dicho que tenían sitio para dormir. Íbamos a ir en tren, pero con las mochilas que llevamos hemos decidido venir en taxi.
Son unos monjes hinduistas, que ayudan sobre todo a los enfermos de Cáncer. Les ayudan en los tratamientos, les alojan, les dan de comer, tanto a ellos como a sus familiares...
Les dijimos que íbamos a llegar sobre las 13, pero no llegamos hasta las 15:00 p.m. Íbamos a ir en tren, pero al final con los mochilones que teníamos, decidimos ir en taxi. Nos vino a buscar al hotel y fuimos a la estación Victoria a por los tickets de tren, justamente me dijeron que un puente se había caído y que no habia tren ni ese día ni al día siguiente para Goa, así que me llevaron a comprar unos billetes de autobús. El taxista llevaba una hora esperando con Olivia dentro, claro, y ya me apuré y compré los billetes de autobús para la noche del día siguiente (y nos timaron....., menudo genio que hicimos....., pero no pudimos hacer nada).
Llegamos al monasterio y nos recibió el jefecillo de los monjes, Swamiji. Nos preguntó si queríamos comer, y aunque teníamos hambre dijimos que no, así que nos sacó una especie de zumo rojo que estaba demasiado dulce y unas almendras y unos anacardos que nos comimos con mucho gusto. Nos enseñó la habitación y nos dijo que nos instaláramos que una chica iba a venir a explicarnos todo sobre las 17:00 p.m..Esta era nuestra suite.



Queríamos ver todo, pero estuvimos quietitas, descansando. Al rato al final bajamos abajo y nos vino un monje con fruta y un voluntario nos explicó alguna cosa. Subimos de nuevo a la habitación a escribir el diario y empezamos a oir que cantaban y tocaban mantras y nos asomamos a la ventana, y bajamos. Había muchos aprendices de monjes cantando, sentados alrededor de uno que cantaba y otro que tocaba un pequeño tambor, y luego estaban unas cuantas mujeres rezando y mirándonos bastante (parecía que les molestábamos...). Así que después de oír unas cuantas canciones subimos a la habitación hasta que nos llamaron para cenar.
Fuimos en un mal momento porque al día siguiente a las 20:00 p.m. empezaba una fiesta de peregrinaje de esa orden, duraba 5 días y claro estaban muy ajetreados con los preparativos.
Allí estaba toda la congregación, cenamos con los 3 monjes más mayores en una mesa y los demás comieron sentados en el suelo. Nos dieron un plato hecho con hojas de un árbol. Y nos llenaron el plato con arroz, plátano que lo untaron con una salsa verde que picaba mogollón, luego nos dieron una especie de mezcla de cereal amarillo, con pimienta....y una sopa picante...revolvimos todo y comimos con la mano. De postre nos dieron pepino y manzana, y todo para dentro.



Luego nos fuimos con Swamiji a dar un paseo. Luego en la habitación, nos echamos la mosquitero por encima y a dormir.

6º día. Monasterio.
Nos levantaron a las 8:30 a.m. para desayunar. Nos levantamos de un salto, porque habíamos juntado las camas para compartir la mosquitero y claro cuando nos llamaron, tuvimos que poner de nuevo las camas separadas, porque sino igual había malos entendidos...Desayunamos dos sándwiches y medio de tomate y pepino y una especie de perejil que intenté apartar porque sabía a rayos....Hice un gran esfuerzo porque el pepino no me hace mucha gracia pero bueno, me lo comí todo, al final nos dieron un plátano.
Luego nos han presentado a una chica, Purba, que acababa de llegar, nos dijo que iba a estar 1 mes como paciente, ya que tenía hepatitis.
Purba y Ratma (niño con cáncer de huesos, menudo coraje que tenía con 8 añicos).



Nos llevó a ver cómo hacían los preparativos para la fiesta del día siguiente, fuimos con el monje Swamiji al lugar donde estaban montando el escenario y el altar para la ceremonia de los días siguientes y vimos muchísimas chozas de latas en donde vivía la gente, luego fuimos a comprar agua, pero en el camino había unos perros que nos dijo el día anterior el monje que mordían y no nos atrevíamos a pasar esa zona, así que un hombre salió de una casa y se fue en moto a por dos botellas de agua de 1 litro y no nos quiso cobrar...jo nos quedamos mal, porque no tienen casi nada y lo poco que tienen lo comparten....
Al volver estaban muchos monjes en la sala donde rezan haciendo guirnaldas de flores, nos dejaron unas agujas y unos cordones y nos pusimos manos a la obra.











Un par de horicas hasta que tocaron una campana: Hora de comer!!!!Este día comimos en el suelo, con monjes, pacientes, familiares de pacientes...Yo este día probé todo pero sólo me comí lo que me gustaba, osea el arroz...Olivia me decía que era un suplicio comerse eso.., así que tragaba como los patos y sonreía....
Luego fuimos a echarnos el café al superbar del pueblo:



Luego estuvimos un rato más haciendo más guirnaldas y salimos al jardín que hay fuera del monasterio, hicimos unas fotos a los niños que había y se volvían locos mirándolas....es una pasada!!! En menos de diez minutos teníamos a 30 niños a nuestro alrededor, les hicimos fotos y luego jugamos con ellos un buen rato y de ahí nos fuimos a preparar.







Purba se vino a nuestra habitación y nos preparamos las 3, claro nosotras no teníamos nada “apropiado”, así que tuvimos que ir en vaqueros y camiseta de manga corta.
Había mucha gente en la ceremonia, todos sentados en sillas, había una especie de espectáculo con presentadores y todo...pero la verdad que la gente no participaba mucho, vamos que poco aplaudían...Y de repente vino el monje supremo a buscarnos todo preocupado porque teníamos que coger el bus para Goa y todo el mundo mirándonos...y nosotras con el monje abandonando el recinto...
Hasta luego Swamiji y Purba, un placer haberos conocido!!!



Nos llevaron en furgoneta hasta el pueblo para coger el autobús y allí nos enteramos que nos timaron con los billetes, valían 1400 rupias y nos cobraron 3200....menudo mosqueo nos agarramos....., pero los de la empresa del autobús no podía hacer nada, porque lo habíamos cogido por medio de una agencia....Encima pasamos bastante frío en el viaje y dormimos bastante mal, yo hasta desenganché una cortina para ponerla en los pies, y la verdad es que resultó...

7º día.
Después de 14 horas de viaje llegamos a Goa. Después de ver la guía y elegir un hotel, cogimos un taxi y va y nos lleva al hotel que le dio la gana. Nos gustó mucho y la habitación estaba muy bien, baño , terraza, ...Cuando negociamos el precio nos dimos cuenta que no era el hotel que le habíamos dicho y yo me enfadé un montón...La verdad es que estábamos muy mosqueadas con la timada del autobús...y al final les pagamos bastante menos de lo que nos dijeron, tanto al taxista como al del hotel....aquí es la leche te la meten por todos lados...,esto nos crispa los nervios, pero es así y habrá que aprender a torear con ello.
Este era el albergue:



Bueno nos hemos instalado y nos hemos a la playa de Calangute.



Nada más tumbarnos, ha empezado a llegar gente a vendernos cosas, que si queríamos hacernos la manicura, la pedicura...Al final decidimos hacernos la pedicura y un broncón entre dos indias de armas tomar...con la que habíamos hablado quería hacer ella todo en 10 minutos decía..., en 5 minutos teníamos alrededor 15 personas por lo menos....nos mosqueamos bastante porque te agobiaban y recogimos las cosas y nos fuimos. Luego nos vino una mujer y se disculpó y nos hicieron la pedicura, con masajes de pies y gemelos incluidos a las dos por 9 euros y se estuvieron una horica...Nos pintaron las uñas muy chulas y nos pusieron unas chispas de cristal. Vamos que quedamos muy muy satisfechas al final...
Aquí tenéis el resultado:





Vimos también cómo sacaron el pescado de una barca.



De ahí a cenar por ahí. La verdad que se come por poco dinero, desayunos de lujo para las dos por 3 euros y comer por 6.
Luego en la habitación oímos un poco de música y a lolo...

8º día. Calangute (Goa)
Nos hemos levantado sobre las 7:30 y teníamos las tripas un poco revueltas...Hemos ido al chiringuito de la playa y hemos desayunado por menos de 3 euros,


hemos alquilado dos hamacas para todo el día por 1,40 euros con la condición que no nos molestaran y la verdad es que han cumplido bastante bien. A media mañana nos han cortado una piñita super rica por 70 céntimos y luego cervecita en el chiringuita. ESTO ES VIDA!!!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario