Lo primero de todo. Muchas gracias por felicitarme el día de mi cumpleaños, me hizo mucha ilusión recibir tantas felicitaciones. Ya se que no os he contestado pero es que andamos sin parar y como he estado escribiendo un diario del viaje, pues me parecía suficiente. Ya sé que no he dado señales de vida y lo siento, pero como llevaba retraso en el blog, pues no me he puesto al día hasta hoy.
Así que ya vais a ver que estoy muy entretenida. Un besito para todos desde tierras indias.
COMIENZA LA AVENTURA CON OLIVIA!!!!!!!!!
1er día.Pamplona – Madrid – Doha.
Namaste!!!!
Bueno en primer lugar deciros que ya desde el principio del viaje, tuvimos nuestros momentos de tensión (algo ya habitual en mis viajes....).
Volamos de Pamplona a Madrid sin percance alguno.. Llegamos a la capital y cuando fuimos a facturar saca Olivia los asientos de reserva que había hecho, y la azafata nos dice que habíamos reservado 2 cunas.....estuvimos echándonos unos risas un rato, pero poco duró la alegría. Enseguida me preguntaron por la carta de crédito con la que había pagado y claro cuál era, una que tenía cancelada y no la tenía conmigo. Nos dijeron que si no les dábamos la numeración de esa tarjeta no nos emitían los billetes de embarque...Llamé al teléfono de robo de tarjetas y me decían que lo sentían que no podían ayudarme y que llamara a la oficina principal de La Caixa para que me dieran el número y claro a las 20:30 de la noche lo tenía difícil...Al final mi hermanito Frank me sacó del apuro y mirando por Internet lo consiguió....Uff salvadas por la campana!!!!
Ya a las 22:30 embarcamos y fuimos a Doha (Quatar).. No dormimos casi nada porque nos dieron la cena y luego nos liamos a ver una peli (que por cierto en esta línea aérea hay pantallas táctiles en cada asiento) y luego como los asientos no eran muy cómodos no cogíamos postura....Bueno llegamos a Doha casi sin dormir.
2º día. Doha (Quatar).
Nos sacamos el visado y preguntamos a dónde ir. Llegamos a las 6:30 a.m. y ya caía fuego....encima yo con las botas de monte que iba....Imaginaros cómo los tenía....
En Doha fuimos a la zona de “Corniche”, que es un paseo al lado del mar que es muy bonito. Estuvimos dando un mini-paseo y enseguida nos pusimos debajo de un árbol, nos descalzamos, comimos y estuvimos relajadas un poco...era increíble cómo se nos cerraban los ojos...menudas cabezadas.....
No había nadie paseando...cosa que veo muy normal... luego estuvimos por el distrito financiero y hotelero, en el que se veían muchísimos hoteles de lujo.
Eso sí había mucha contaminación, estaba la carretera en obras y había MUCHÍSIMOS coches, mucho tráfico y muchas colas de coches.
Nos habían dicho de ir al Museo Islámico pero no tuvimos suerte y era justo el día que lo cerraban.
Así que de ahí nos dijeron de ir a una calle a coger un taxi, que pasaban muchos....si, sí , eso decían porque nos costó coger uno mucho.
Menos mal que encontramos una sombra y allí conocimos a dos curicas que venían de Madras, nos contaron alguna historieta hasta que llegó el taxi. De camino vimos el estadio de fútbol.
Con el taxi fuimos a un centro comercial que nos dijeron que era curioso y de paso FRESCO....Y la verdad que sí que era original, muy chulo. Aquí lo tenéis....
Comimos y ya enseguida fuimos para el aeropuerto y reservamos un hotel por Internet que tenía buena pinta....
Y ya embarcamos hacia Mumbai. Salimos de Doha a las 22:30 y llegamos 2 horas y media después, pero claro con el cambio de hora eran las 3:40 A.M. Bua qué sueño que teníamos, necesitábamos una cama urgentemente. Nos aconsejaron que no cogiéramos ningún taxi hasta las 6 y eso hicimos, pero la verdad es que se nos hizo eterna la espera porque nos dormíamos..., encima teníamos miedo que no nos dejaran entrar en la habitación hasta las 12....
Cogimos el taxi, que ya nos timaron, porque un chico del avión nos dijo que no pagáramos más de 50 rupias y pagamos 200....así que, pero la verdad es que sólo queríamos llegar a la cama del hotel....Menos mal que ya estaba amanecido, porque menudo barrio.....estábamos las dos impresionadas, con los ojos como platos....basura y mierda por todo, cuervos por las basuras, todas las casas destartaladas....vamos un horror.., para echar a correr...El barrio se llamaba Andheri y os aseguro que hay de todo.
El taxista encima andaba preguntando a gente dónde estaba el hotel, no hablaba inglés...vamos un cuadro...., pero al llegar al hotel y ver las habitaciones, que estaban muy bien...nos relajamos y nos pegamos durmiendo 6 horas seguidas.
3er día . Mumbai
A la tarde cogimos un taxi y nos fuimos al centro de Mumbai (Colaba). Estábamos a más de una hora. La verdad que el tráfico es un caos, me recordaba a El Cairo, todos los coches se cruzan, en dos carriles van tres, están todo el rato dándole a la bocina...vamos para verlo.
Cambiamos dinero y cuando nos íbamos hacia la oficina de Turismo (porque se nos olvidó la Lonely Planet en el avión...), nos encontramos a Raúl, un chico hindú que nos explicó muchas cosas y que nos llevó al malecón de Mumbai y a la playa, luego nos llevó a un bar en el paseo marítimo que estaba chulo y tomamos una sisha, un chocolate y unas cervezas y nos pegaron una clavada de impresión....., 17 €, que aquí es un pastón, pero la verdad es que estuvimos muy a gusto.
Luego fuimos a dar una vuelta por el malecón y
por la playa Chowpaty, había muchísima gente, familias cenando, críos jugando, parejitas paseando...vamos que había mucho ambiente y luego nos fuimos para la jungla, osea nuestro hotel y Raúl nos acompañó en el tren, que tela marinera, estaba petado de gente, eso sí nos costó 24 rupias y el taxi 400 rupias. Pero claro eso lo haces o de día o con alguien de ahí,, sino te da un poco de miedecillo y al llegar a la estación, cogimos un ricso o tuc-tuc (son como motos que atrás tienen asientos y caben 3) y nos acompañó hasta el hotel. Nada más bajarnos va y se cruza una pedazo de rata, que empecé a saltar un poco de la impresión....ay, ay, ay...Luego en las vías de tren hemos visto un par más, pero más txikis, ésta era muy grande...
Raúl se fue y nos vino a buscar al día siguiente para enseñarnos cosas.
4º día. Mumbai.
A la mañana siguiente nos dieron para desayunar un cafecito y un sándwich. Raúl llegó un poco tarde porque se había perdido, decidimos coger otro hotel en el barrio de Colaba. Estas fotos las sacamos de camino.
Al llegar a Colaba fuimos a un par de hoteles, en uno no había sitio y otro era bastante caro, así que al final nos quedamos en uno que estaba muy céntrico.
De ahí fuimos a ver un par de templos hinduistas, en el centro había una especie de termas, en los cuatro costados había escaleras y nos explicaron que la gente se baña y se lava allí,
muy cerca de allí había una lavandería manual, es decir, la gente lavaba la ropa a mano como en los lavaderos de antes, pero en cantidades industriales, había mucha gente dándole al cepillo..muy curioso de ver.
En ese lugar les hicimos unas fotos a unos críos y se las enseñamos y estaban todo el rato posando para que les hiciéramos más...estaban venga reírse y todo el rato detrás nuestra...más majicos...
Luego hemos visto otro templo de Lord Ghanesa (en honor al dios elefante)
y de ahí fuimos a un parque, en el que había muchísima gente comiendo en familia y niños a porrillo.
Le dijimos a Raúl que nos llevara a un italiano, para que no nos echaran especias, y comimos muy a gusto, justo al lado del Malecón.
Luego fuimos en tren al norte de Mumbai, al barrio de Juhu y nos pusimos en los vagones de chicas.
Fuimos a ver el templo de Hare Chrina,
y había bastante gente, nos tuvimos que descalzar. Había unos monjes cantando y tocando, y allí estuvimos viéndoles. Y empezamos a mosquearnos un poco con Raúl y por eso queríamos irnos para el hotel. Resulta que el día que le conocimos nos contó que vendía mapas y alguna cosa por la calle y que la policía le pilló vendiendo sin licencia y que se los quitó, así que nos empezó a decir que si queríamos que le diéramos parte del dinero de la licencia para que pudiera trabajar..., yo si me lo dice desde el principio igual le doy dinero, pero estuvo todo el rato diciendo que él no quería nada, que lo hacía por estar con nosotras, que nos quería ayudar, dándonos buenos consejos, que tenía buen corazón....bla, bla, bla...Al final le dijimos que por no haber sido sincero que no le íbamos a dar nada.
Hubo momentos de tensión, pero luego hablamos y hablamos y quedamos bastante bien. Nos despedimos de él y nos fuimos al hotel.
En este día nos picaron bastantes mosquitos, pero he de decir, que con las bolitas de homeopatía que nos dieron, no pican como otras veces, además llevamos una pulsera repelente y dormimos con mosquitero, pero aún y todo por lo menos unos 15 picotazos que llevo y Olivia parecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario