sábado, 12 de diciembre de 2009

DELHI - KATMANDU

30º día. Delhi – Katmandú.
He cogido el vuelo a la 7:45 a.m. y he llegado a Katmandú a las 9:30.
NAMASTE NEPAL!!!!!!!!!!!!!
He cogido el asiento del vuelo en el lado izquierdo del avión, porque me habían dicho que cuando llegabas se veían desde el avión todas las montañas del Himalaya y que era impresionante y la verdad es que así ha sido....









Me han hecho el visado al momento y he cogido un taxi para ir a Thamel, el barrio donde más sitios para dormir hay. El taxista me llevó a un hotel y allí me quedé, porque la habitación estaba muy bien y estaba cansada.
Enseguida me dijeron de ir a la agencia de viajes para que me dieran información.
Fui, me propusieron excursiones que podía hacer, me ofertaron el trekking a los Annapurnas..., pero les dije que no iba a coger nada.
Me duché y busqué un sitio de Internet y justo allí conocí a Marta, una chica colombiana que vive en Barcelona. Ella también viajaba sola y de ahí nos fuimos a desayunar y estuvimos todo el día juntas. Conectamos super bien. Una pocholada de persona.
Cuando fui a Internet, había recibido un mensaje de Iñigo, el chico de Gasteiz que también anda haciendo un viaje largo, y me dijo que se iba al día siguiente de Katmandú, así que le escribí para quedar a cenar y me respondió y quedamos claro.
Así que a la noche nos juntamos Iñigo, Marta y yo. Estuvimos cotorreando un buen rato. Me planificaron dos días para visitar Katmandú y alrededores muy buenos y del restaurante ya nos despedimos prontito, que Iñigo madrugaba al día siguiente, que se iba a Bangkok. Así que nos fuimos de retirada y yo quedé para el día siguiente con Marta.

31º día. Katmandú.
Me levanté temprano y fui a buscar a Marta. Al final quedé en acompañarla al Monasterio de Kopan, ya que ella venía a hacer un curso de iniciación al budismo en este monasterio. Me encantó el sitio y sentí unas cosas muy especiales, vamos que estuve a punto de inscribirme y quedarme con ella, pero claro, era un poco precipitado, y además yo tenía en mi mente los Annapurnas....



Los jardines del monasterio son preciosos, os aseguro que te entran ganas de quedarte unos días de relax...















Como no empezaba la presentación del curso hasta las 5 de la tarde, vino conmigo a visitar Bodhnath, que es el asentamiento de tibetanos exiliados más grande en Nepal. Hay una estopa super bonita. La vimos y la re-vimos y nos fuimos a una terraza del tejado de un edificio que tenía una vista de la estopa preciosa a comer.





En todos los templos budistas ponen miles de mantras de colores, son plegarias.













Luego después de decidirme, nos despedimos.
Luego cogí un taxi para ir a los ghats, que es un lugar donde hacen las cremaciones de los cuerpos. Yo me equivoqué y me fui al lado donde estaban los nepalíes, había mogollón de gente y estaban quemando un cuerpo con bien de leñas.
No hice ninguna foto, porque me daba cosa, y justamente vino una chica diciéndome que tenía que ir a otro lado, al lado de los turistas y tenía que pagar entrada, y ya me fui, porque ya había visto todo....je, je...

Luego fui al templo de los monos (Monkey temple), estuve mucho rato allá. Se estaba muy a gusto, pero me empezó a doler la cabeza...Justo me encontré con una pareja de Barcelona, Nuria y Llur y empecé a hablar con ellos. Y como habían hecho el trekking de los Annapurnas, quedamos para cenar y hablar más.





Como el nombre lo indica, el templo estaba llenito de monos, familias enteras...













Pues resulta que me fui por otra salida, en la que había mogollón de escaleras para abajo (yo me pensaba que se llegaba a la misma entrada a la que había llegado), salí a otro sitio, pregunté por la otra entrada y me dijeron que lo bordeara....



Caminé una media hora y no había manera....yo ya estaba bastante mal con el dolor de cabeza..., vino un taxi y le dije de llevarme a la otra entrada del templo (porque me estaba esperando el taxista que me había llevado...), total que me dice que sí y va y me lleva a Katmandú....Discutí con el taxista, le dije que me llevara de nuevo a la otra entrada, y va y me dice que no tenía tiempo....Buena movida...pero no me llevó....y al final me fui a l hotel, me tomé dos ibuprofenos y me metí a la cama, estuve todo el rato pensando en el taxista, con una mala conciencia.....Horrible...habría pensado que era una jetas....y con razón claro...., pero las circunstancias fueron pésimas....
Nada si algún día me dicen, dí una mala acción que has hecho, esa la tendré para siempre....y el taxista fijo que se va a acordar de mí siempre también...
Luego ya me levanté y fui a cenar con estos y estuvimos raja que te raja hasta la 1 de la mañana. Al día siguiente quedé a las 12 con ellos para ir a Nagarkot a pasar una noche allá.

31º día. Katmandú - Nagarkot.
Me he levantado a las 7, aunque ayer me fui tarde a dormir.
He preparado la mochila, he contestado algún e-mail, he cambiado dinero y me he ido camino a Durban Square. Por el camino ha venido un chico jovencito a hablarme y me ha acompañado. Estaba estudiando 2º año de Sociología en la Universidad de Katmandú y se llamaba Cheto. Al final le he contratado como porteador del trekking.
Me acompañó a desayunar, me explicó la historia de los templos de Durban Square y estuvimos dando un paseo por Freak Street.






















Luego ya se fue y me dejó en el bar donde había quedado con Nuria y Llur. Vinieron, desayunaron y nos fuimos para Nagarkot.
Como siempre la aventura de los autobuses. Tuvimos que coger 3 distintos y estuvimos paseando un poco en cada parada.







Conforme subíamos hacia Nagarkot veíamos el paisaje, precioso. Montañas verdes y el cielo despejado.
Llegamos a Nagarkot y mientras íbamos hacia el hotel, nos cruzamos con unos cuantos niños.







dimos un paseo y fuimos a tomar algo a otro sitio y estuvo genial porque los camareros empezaron a tocar la guitarra y a cantar canciones nepalíes, estuvo muy gracioso.
Luego ya fuimos a cenar al hotel, porque no había luz y no se veía nada de nada. Me comí unos spaguettis que no me gustaron cómo estaban y de hecho dejé la mitad.
Para las 22:00 ya estaba durmiendo, que al día siguiente íbamos a ir el amanecer y habíamos quedado a las 5:30 a.m.

32º día Nagarkot.
Me levanté con retortijones de barriga.
Había una niebla considerable y cuando ya llevábamos casi una hora andando, decidimos no ir hasta arriba porque no se veía nada. Así que volvimos y fuimos a desayunar y vimos amanecer.



Una vez amanecido se veía:



Antes de desayunar fui al baño y empezó mi descomposición. Luego Nuria y Llur también me dijeron que ellos no estaban bien del todo.
Nos fuimos desde Nagarkot hacia el templo de Changu Narayan.



Me encantó la caminata, se veían todas la montañas nevadas y pasamos por un montón de aldeas.



















Jo con las abuelas de arriba, casi me da algo. Les hago la foto, se la voy a enseñar y va y me dicen que están ciegas.... Menudo apuro pasé....



Como véis también había bastantes flores.





En una subida me marée un poco, me dio un apetrón y me bajó la regla....así que estaba buena....Antes de llegar al templo, pasamos por otro hinduista en honor a Shiva.





Ya en el templo de Changu Narayan, aluciné con un templo pequeño que había dentro que estaba lleno de ratitas, de traka.
























Este era el templito que estaba lleno de ratas....Aunque he de decir que no me daban ni repelús....



Aquí están los graciosos roedores...



A la vuelta yo me fui a Katmandú y Nuria y Llur se quedaron en Bhaktapur. Yo al final no he podido visitarlo, otro año será.
En el autobús, como siempre, me cobraron el doble que a los demás y unos japoneses estaban venga defenderme, eran dos chicos y una chica, y eran tan majicos que me acompañaron en Thamel hasta el hotel. Encantadores.
Y justo al llegar ya había llegado Cheto, mi nuevo guía-porteador. Por fin le voy a pagar 315 dólares por llevarme la mochila los 21 días de trekking, con los permisos incluidos (que son 20 euros) y el transporte de Katmandú a Pokhara y de Pokhara a Besisahar.
Me tomé una coca-cola para mi tripa..., compré más agua y quedé con Cheto para el día siguiente a las 9:30 a.m.
Llegué al hotel, me duché y fui un poco a Intenet, y el de la recepción, que era muy majo, me echó un poco los trastos, pero ya vio que no tenía nada que hacer y lo dejó....

33º día. Katmandú-Pokhara.
Me he levantado a las 5 de la mañana con unas ralladas potentes y he ido al “toilet” y seguía con mis cosas...A las 7 otra vez, a las 8...Me preparé un litro de agua con el suer mágico de Marimar y Dani...je, je...,.y claro fui a buscarle a Cheto para explicarle la situación.
Estuvo conmigo hasta las 11:00 y como me encontré mejor me animé ir a Pokhara.
Cogimos el autobús a las 11:30 y os prometo que hasta las 13:00 no salimos....., porque claro aquí hasta que no se llena el minibús no sale nadie...Desalojé en un bañito cerca y aguanté bastante bien el camino, luego entre el suero y mi autocontrol, aguanté hasta la siguiente parada y luego hasta Pokhara. Me terminé toda la botella de suero y agua.
Llegamos a Pokhara a las 19:30, fuimos a un hotel, a cenar un arrocito que me lo comí con muchas ganas y me sentó de perlas y a dormir.

34º día. Pokhara.
Nos hemos levantado a las 7:30 a.m. Hemos ido a desayunar y a comprar la últimas cosas para el trekking (al final me he comprado un saco de dormir porque no quería pasar frío...). Hemos ido a sacar los permisos que se necesitan para el trekking (por cierto necesitaban 4 fotos, jo...me han dejado sin ninguna...).
He ido a cambiarme y me he ido con Cheto a entrenarnos un poco, primero hemos dado un paseo en bote por el lago de Pokhara,






Este es Cheto, el que iba a ser mi porteador.









luego hemos ido subiendo hasta la estopa de la paz, "Peace Pagoda",














y de ahí hemos ido caminando hasta Pokhara.





Ha estado super entretenido el paseo, cuando volvíamos hemos pasado por un puente colgante y cómo se movía...ay, ay, ay...



Allí hemos estado con unas abuelillas y unas niñas muy majicas, cómo no, les he hecho foticos...je, je...










Hemos preparado las cosas para mañana, qué pobre Cheto..., yo en cambio voy a ir bien ligerita....a ver qué tal...El es joven y fuerte, y en realidad no tengo muchas cosas, voy con lo imprescindible, tirando para justo, pero bueno.
He venido a cenar a un restaurante italiano y Cheto vendrá enseguida, porque me ha dicho que es muy caro para él, me da cosica pero ayer le invité a cenar y hoy a desayunar y tampoco voy a estar todos los días invitando, no??? Yo no le he dicho nada, ha salido de él, así que mejor. Además ayer y hoy ha dormido en mi habitación, porque como había dos camas pues no me importaba, pero ya le he dicho que en el trekking no. Eso es lo que quedé con él. Es un encanto de chaval, pero francamente, no me apetece que duerma todos los días conmigo, y eso que me dice que dormiría en el suelo, pero es que a mí me da cosa, vamos que me quita mi intimidad, suficiente tiempo vamos a estar juntos durante el trekking, para que también duerma conmigo. Ni hablar, necesito mi espacio vital.

35º día. Pokhara – Ngadi.
Nos hemos levantado al final a las 6:30 porque el autobús pasaba a las 7:15. Hemos ido en taxi a la estación y hemos llegado a Besisahar (820 mts) a las 13:00. Hemos seguido en el autobús hasta Bhulbhule (840 mts), ya que aunque se puede empezar el trekking en Besisahar, hay muchos autobuses y jeeps que pasan constantemente, y la verdad es que no me apetecía empezar así. Hemos comido y hemos andado hasta las 16:00 y mirar que paisajes:







En las siguientes 3 fotitos observamos el Manaslu (8400 mts).







y hemos parado en este albergue en Ngadi (890 mts).



Allí he conocido a una pareja muy maja, Nadia y Mikael. Ella era italiana y él austriaco, he estado cotorreando con ellos sin parar y hemos cenado juntos.
De ahí a la cama. Por cierto, le he dicho a Cheto que durmiera en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario