viernes, 11 de diciembre de 2009

KOVALAM - KOCHI

24º día. Kovalam

Llegamos a Trivandrum y fuimos a desayunar a un hotel. Allí preguntamos cómo ir a Kovalam. Cogimos un ricshaw hasta la estación de autobuses (20 rupias) y de allí fuimos en bus hasta Kovalam beach. 2 tickets: 18 rupias.

Miramos un par de sitios para dormir y ya negociamos para quedarnos 3 noches.(1000 rupias para los 3 días).

Esta era nuestra suite.



Fuimos a dar un paseo para inspeccionar la zona y cuando estábamos en un chiringuito tomando un batido va y vemos a una pareja de asturianos con los que hemos coincidido ya en tres ocasiones, Salomé y Gonzalo. Ellos llevaban ya 3 días por allí y nos aconsejaron ir a una reserva que hay cerca, Neeyak Park.

Kovalam es un lugar bastante turístico, tipo Goa. Está lleno de restaurantes y tiendas. Se vende mucha plata y hay realmente cosas preciosas. El dormir es más barato que Goa, pero el comer bastante más caro, aunque para nosotros sigue estando tirado de precio.






Hay muy poca gente en la playa y decidimos no ir, y nos acercamos al faro.





Aquí la gente que te va a vender cosas son chicos, en cambio en Goa la mayoría eran chicas, es curioso.

Comimos en un bar que se llama “Beatles” y de nuevo había pancakes en la carta, yuju!!! Comimos una pizza, unos espaguetis, un platito de patatas fritas y un pancake con cervecitas, agua y un par de cafés con leche. Si es que cómo nos cuidamos, comida super equilibrada, je, je!!!!!

Luego fuimos a llamar por teléfono, chequear el correo y compramos alguna cosilla por las tiendas.

Cenamos frutita y a dormir, que al día siguiente madrugábamos.


25º día. Kovalam – Neyyar Lake.

Nos levantamos para las 7:00 a.m. y cómo no, fuimos a desayunar. Huevos fritos con bacon, zumito de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada y un cafecito con leche. Ya cogimos bien de fuerzas y nos fuimos a coger el autobús (lo del transporte lo tenemos ya chupado).

Fuimos a Trivandrum y allí tuvimos que esperar 1 hora y media en la estación.

Por fin ya llegó la tastarra de autobús y lo cogimos. En el autobús nos mosqueamos muchísimo con una pareja. Al llegar a la estación, le pregunté a un chico por el autobús para Neyyar Lake y fue a preguntar. Vino con nosotras y nos indicó dónde era.

Al rato preguntamos de nuevo a una chica (porque tardaba mucho el autobús) y nos dijo que ella también iba. Total que nos montamos en el autobús con la chica, se sentó con nosotras y de repente el chico al que había preguntado se monta y durante el camino empezaron a mirarse todo el rato el chico y la chica, una cosa muy rara.

Hicimos escala en otro pueblucho, y cuando vino el autobús, nos sentamos Olivia y yo juntas en un asiento de dos, y va y de repente ellos se sientan juntos. Bueno la verdad es que empezamos a mosquearnos bastante, ya estábamos pensando cómo reaccionar si nos intentaban robar... Estaban todo el rato mirándonos. y se bajaron justo en nuestra parada, que era la única para ir al parque. El chico estaba super fuerte y por eso nos entró un poco el miedo, porque nos da un tortazo y estamos dos días dando vueltas. La chica no nos preocupaba, era plato fácil, con el sari poco podía correr. Al llegar esperamos a que se bajaran del autobús para controlarles., cogimos un ricshaw hasta la oficina de turismo y por el camino va y aparecen....Qué sustillo!!!, pero ellos iban andando y nosotras motorizadas, je, je...Fuimos donde se contrataban las excursiones y justo llegamos 5 minutos tarde para coger el bus del safari. Así que hasta las 14:00 no había otro.


Estuvimos dando un paseo por el parque,





nos tomamos un helado y sobre las 13:30 fuimos de nuevo a la oficina, para coger los tickets, y estaban de nuevo la parejita...Pensamos que igual había sido todo paranoias nuestras y que iban también al safari...Bueno pues llegaron 3 personas más y un hombre jubilado y afortunadamente nuestra pareja desapareció. No fue al safari....Es raro, no??? A nosotras nos olió muy mal, pero por suerte les salió el tiro por la culata.


El safari estuvo muy bien.



Primero nos llevaron a una reserva de leones y vimos a un león y 3 leonas, bien de cerca. Nosotras en el autobús con bien de barrotes, haciendo bien de fotos.





Luego vimos un parque de cocodrilos, bastante cutre




y otro parque con ciervos, les pillamos a la hora de la comida y estaban todos venga comer.



Luego fuimos con el jubilado en ricshaw a otra reserva de elefantes, y nosotras dimos un paseo en elefante.




No me digáis que no somos chicas con estilo..., je, je...De aquí al circo...



Tuvimos suerte y pudimos ver cómo bañaban a los elefantes en el río. Super chulo!!!






Luego nos hicimos un montón de foticos con los elefantes. Elefantes jugando con nosotras, comiendo...




El elefante que me pone la trompa en la cabeza, estaba todo el rato venga juguetear con mis pies...





Nos fuimos más contentas que contentas.

Luego volvimos en un autobús directo a Trivandrum con el jubilado.

Al llegar cogimos otro bus y a Kovalam. Estábamos muertitas y hambrientas.

Fuimos a cenar y nos pusimos las botas (yo creo que se me ha agrandado el estómago).

Cenamos en un restaurante que estaba en un primer piso con vistas al mar, idílico para ir en pareja, muy romántico la verdad, pero bueno no es nuestro caso....Otra vez será!!!

Y de ahí a dormir.


26º día. Kovalam.

Nos levantamos prontito y fuimos a desayunar. Compramos algo de fruta y a la playita a tirarnos. Hacía muy buen tiempo. Yo había hecho colada y como hay tanta humedad no se seca bien la ropa, así que cogía un pareo y 4 camisetas y las llevé a la playa para que se secaran.

Nos bañamos y había una resaca increíble, así que con cuidado.

Luego había un grupo de chicos jugando al críquet y jugamos un poco con ellos, luego nos fuimos al chiringuito a tomar algo y yo aproveché para escribir un rato. Comimos un coco que estaba buenísimo, que nos llenó mogollón.

Fuimos a comprar cositas, sobre todo encargos de Olivia. Estuvimos en una tienda que había cosas super bonitas de plata, estuvimos regateando bastante, pero al final compramos cosas que en Pamplona te cuestan 3 veces más.

Yo le compré a mi ama una pulsera de plata con zafiros engarzados super bonita. Amatxo espero que te guste.

Luego nos fuimos a dar un masaje ayurbédico de una hora. Qué gozada!!!!

Te desnudas y te dan masaje con aceite de coco, primero la espalda, el cuello, los brazos, el culo, las piernas, los pies, media vuelta, y la tripa, las tetas, las piernas, el cuero cabelludo, la cabeza y la cara.....Yo acabé con la baba colgando del placer....Mi masajista tenía unas manos maravillosas, que por cierto, se lo dije.

A Olivia también le gustó mucho.

Como a Olivia ya se le acaban las vacaciones, nos fuimos a cenar a un restaurante y nos zampamos medio kilo de unas gambitas que estaban divinas, unos espaguetis y unos noodles.

De ahí a dormir.


27º día. Korvalam – Kochi.

Nos hemos levantado, hemos desayunado y hemos ido a comprar todos los regalos que le faltaban a Olivia, yo he hecho un poco del blog, porque me cuesta mucho rato subir las fotos, por eso voy con retraso. Hemos visto cómo los pescadores sacaban las redes del mar, desde luego se puede decir que es un trabajo de equipo....Ha estado bonito el verles.





Estaba venga llover justamente cuando hemos salido, hemos cogido el bus a Trivandrum, y al llegar hemos ido a la estación de tren en un ricshaw.

Hemos comprado los tickets para kochi, el tren sale a las 16:30 y cuesta 4 horas y media llegar. Total que he preguntado a un chico que vendía café por el tren que teníamos que coger, y me ha dicho que teníamos en el ticket “sleeper”, osea, vagón cama, que puedes dormir. Y me he mosqueado mogollón, porque a la chica de los tickets le he dicho que quería el billete normal, y me ha metido ese. Es que te das cuenta que te intentan engañar todo el rato, y al final te cansas, y no es por el dinero, porque las diferencias son irrisorias para nosotros, es porque te mienten.

Así que he ido de nuevo a la chica y le he dicho que porqué me ha dado esos tickets, y me ha dicho que porque había más vagones y podía elegir sitio....Total que al final me ha dado otros tickets que valían justo la mitad. Es que son la repera..!!!!

Y como hemos llegado muy prontito, hemos elegido sitios. Es verdad que había mucha gente de pie, pero nosotras hemos ido sentaditas todo el camino.

Hemos llegado a Kochi y hemos ido a un hotel al que habíamos llamado y va y nos dicen que como llegábamos tarde no teníamos habitación, así que nos han mandado a otro. Después nos hemos dado una ducha, hemos ido a cenar y luego a dormir.


28º día. Kochi.

Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado en la terraza que había en el hotel.



Luego hemos ido a dar una vuelta por la playa de Kochi. La verdad es que no parece playa porque el mar estaba lleno de plantas acuáticas y no había arena....un poco raro.




Hemos visto cómo venían los pescadores con las redes llenas,




y cómo montaban los puestos con el pescado fresco.

Este pescado me llamó la atención.



Luego hemos apañado un ricshaw con un chico para que nos llevara al aeropuerto, y claro nos ha llevado a las excursiones típicas de kochi, que no merecen la pena.

El Duch Palace y una sinagoga en el barrio judío. Luego hemos ido a comer y a las 16:30 nos venía a buscar el ricshaw, hemos aprovechado para ir a tomar unos cafés con bizcocho de chocolate y un pancake de los míos antes de que llegara el conductor.

Le he acompañado a Olivia al aeropuerto porque estaba apurada con el idioma, creía que no se iba a apañar.

De camino hemos adelantado a la familia de la moto, je, je...Ya veis que el padre se cura en salud y está con el casco bien puesto y los demás qué.....Esta imagen se ve continuamente en India, es increíble.


Hemos llegado al aeropuerto casi a las 19:00 y al final un policía no me ha dejado entrar, así que he hablado con un hombre que casualmente cogía el mismo vuelo, explicándole que Olivia no sabía inglés y que por favor le ayudara.

Nos hemos despedido con unos cuantos abrazos y unos cuantos besos.

He llegado al hotel a las 21:15 p.m. y ni he cenado, no tenía hambre y estaba muerta con tanto viaje de aquí para allá.


29º día. Kochi – Delhi

Me he levantado temprano, he hecho la mochila y he ido a desayunar. Luego he hecho algo del blog, he ido a la oficina de correos a echar todas las postalitas de Olivia, porque yo en realidad no he escrito.

Me ha venido un ricshaw a buscar, he ido a un par de tiendas en principio a hacer el paripé (porque al del ricshaw le dan la gasolina gratis si lleva a turistas...). Total que al final me he comprado un anillo, unos pendientes y un colgante....en fin....

Luego me han llevado al aeropuerto, he estado viendo una peli y a las 16:30 he ido a embarcar.

En el trayecto a Delhi me enfrié, porque hacía mucho frío en el avión y aunque llevaba chaqueta, no me valió.

Llegué a Delhi sobre las 20:00 p.m., pero hasta que salieron las maletas, fui a la terminal de vuelos internacionales, me dieron las 21:30, cené un poco y tuve que esperar 8 horas..., ví otra peli, me conecté a internet y estuve chateando con Belén, hasta que hubo un apagón y se acabó. No pude echarme ni una cabezada, pero bueno, se me pasó el tiempo bastante deprisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario