viernes, 26 de febrero de 2010

BIENVENIDA A TAILANDIA

115º día. 11/02/10. Calcuta – Bangkok

Me he levantado a las 4:15 am, a las 5:05 a.m. ya estaba en la calle y los chilenos ya me estaban esperando. Hemos cogido un taxi al aeropuerto.

Nos hemos tomado un cafecito y ya hemos cogido el vuelo a Bangkok.

Hemos llegado sobre las 12:00 a.m. hora local, sin ningún tipo de contratiempo.


Gonzalo y Jorge, los chilenos.


Hemos cogido un taxi prepago hasta el barrio de los mochileros. Khao San Road. Me he quedado con todas las mochilas y los chicos han ido en busca de alojamiento. Les ha costado mucho encontrarlo porque todo estaba llenísimo.Al final ellos han ido al Rainbow Guest House, que son majísimos y yo al Lucky House. Ellos pagaban 350 baths (unos 8 euros) por la habitación y yo lo mismo por la mía sola. Eso sí estaba muy bien, super limpia, aire acondicionado, televisión, un baño nuevito, vamos para estar muy a gusto.

Nos duchamos y al rato fuimos a dar un paseo por la zona..





Había muchísimas cosas chulísimas de ropa, pero yo ya tenía renovado el vestuario de la India, así que me sujeté las ganas y sólo miré...Cenamos en un sitio muy turístico con muy buena música y buen ambiente y una comida muy rica.


De ahí dimos otra vuelta pequeña y nos fuimos a dormir, que estábamos cansados.


116º día. 12/02/10. Bangkok.

Yo me levanté pronto, fui a desayunar y los chicos tardaron en llegar, se les habían pegado las sábanas...pero bueno yo aproveché para hacer algo del blog, que lo tengo muy muy retrasado. Fuimos dando un paseo hasta la zona de los templos, comimos un arroz con pollo al ajillo que me supo muy bueno .



Aquí la gente reza muchísimo, a ver si cogemos ejemplo.





y de ahí fuimos a visitar el “Wat Pho”, el Templo Pho, en el que se encuentra el Buda Reclinado o Acostado, de 45 metros de largo y 15 metros de altura.. Este templo fue edificado por Rama I en el siglo XVIII, es el templo más antiguo y el mayor de Bangkok.

Nos costó recorrerlo un buen rato porque es bastante grande y muy bonito. A las 15:30 p.m ya cierran los templos , así que ya nos dio tiempo a visitar ninguno más.



















Fuimos paseando hasta nuestra zona, pasamos por un mercado,




y cogimos un barquito hasta Khan San Road. Estuvimos esperando un poquito en la parada.








Al llegar fuimos a una agencia a preguntar el tema de los visados y de ahí fuimos a darnos una ducha, que hacía un calor....Yo quería hacer al día siguiente la excursión que había al Mercado Flotante y al Templo de los tigres, así que la contraté en una agencia. Gonzalo y Jorge no querían ir hasta el mercado flotante y no la cogieron. Cenamos en un restaurante tipo ambulante en la calle y nos fuimos a dormir. La verdad es que el ambiente invitaba a salir a dar una vuelta, pero yo a las 7:00 a.m. tenía que coger mi autobús, así que me fui a dormir como buena chica.


117º día. 13/02/10. Bangkok.

A las 7:30 a.m. salió mi autobús. El mercado flotante conocido por Damnoen Saduak estaba en un pueblo llamado Ratchapuri. Nos costó 2 horas llegar y un poquito antes de llegar paramos en un lugar donde nos enseñaron el proceso del azúcar de coco, qué es lo que hacen para hacer aceites, el azúcar para comer....

Luego el mercado flotante no me gustó demasiado, porque era SUPER turístico, todo barcas llenas de turistas con nuestras cámaras y pocas embarcaciones locales con productos...Bueno yo fotografié a unos cuantos, pero la proporción de barcas de turistas y locales era desproporcional....


















Luego dimos otro paseo por los canales que había fuera del mercado y este me gustó más, vimos muchas casas flotantes, palafitos....












De ahí nos llevaron a ver el puente sobre el río Kwai, puente construido en 1942 por el ejército imperial japonés para unir Siam y Birmania por vía férrea, 415 Km constuidos. Desde el puente se ve un monumento llamado “La Monja Flotante”.

Dando un paseo ví a esta preciosidad de cachorro....












De ahí nos llevaron a un pueblo a otras 2 horas de este punto, a Kanchanaburi. Comimos comida tailandesa en un restaurante y fuimos al Templo de los Tigres.



Los Tigres me encantaron, pero me pareció también muy turístico y había cientos de personal trabajando. Había al menos 2 personas con cada tigre, otra te llevaba hasta el tigre, te decía dónde tocarlo y otra persona te hacía la foto, no dejaban hacerles tú ninguna foto...me explicaron que es por precaución, que los tigres no les gusta que se ponga nadie en frente de ellos....y claro no son gatitos, que si se enfadan te pegan un arañazo y listo...Bueno yo alguna foto hice buena y convencí a una chica para que me sacara unos primeros planos de un tigre, aunque esta primera foto la pude hacer yo.
















Tengo que decir que todas las fotos son con tigres diferentes y si os digo la verdad impresionan..., con el que voy dando el paseo menuda cómo abría la boca...menudos colmillos...así que mucho rato no estaba acariciándoles..., que quiero llegar sana y salva.



Después del paseo el monje le daba el biberón...son una preciosidad de animales.






vimos que había ciervos, caballos, camellos y unos vacas tipo búfalos...



Por cierto también había otro felino, creo que es un leopardo.


De ahí ya volvimos a Bangkok.

Desde la mañana estuve con dos chilenas, madre e hija, que estaban de vacaciones, así que estuve entretenida todo el día con ellas, Graciela y Hana..

Al llegar a Bangkok, cogí un tuk-tuk y me fui a ChinaTown a ver el ambiente, que era la víspera de año nuevo.









gente, y muchísimos puestos de comida. Me dí un voltio por allí y cogí un autobús para volver. Le dije al revisor que me avisara de la parada para bajarme, pero se le olvidó, así que volví a hacer todo el recorrido del bus de nuevo, estuvo bien porque pasamos por un macro-mercado de flores, había miles de flores y qué olor más bueno...., además estuve muy entretenida porque había mucho movimiento de gente en las calles.





Así que llegué por fin a destino, fui a cenar algo y como no les ví a mis chicos me fui a dormir.


118 º día. 14/02/10. Bangkok - Chiang Mai

Me he levantado pronto, he ido a desayunar y he hecho el Chek Out. Les he dejado una nota a los chilenos que estaban durmiendo, me han guardado la mochila y me he ido. Me han explicado que como era el día de año nuevo chino, algunos tuk-tuk hacían promoción y por 2 horas te cobraban 20 bhats. Así que he ido motorizada a ver el Buda Gigante.




Vamos a ver al Buda de los pies...

a la cabeza.



de ahí quería haber visto el Buda de la suerte, pero los monjes estaban rezando y esperé pero al final me fui. Allí he conocido a un chico que me ha recomendado ir a una joyería y he comprado una cosa muy bonita. Los de la joyería me han puesto un taxista y una chica me ha acompañado a todos los sitios que quería ir, era muy majica. Lo primero he mandado por mensajería urgente lo que he comprado, que no lo quería llevar encima, por si acaso.

Luego he ido al Gran Palace pero como se me ha hecho muy tarde he decidido no entrar dentro.




Luego he ido a Golden Mount, que es un templo que está en una zona muy alta y al que hay que acceder subiendo unas escaleras. Las vistas de arriba son buenísimas, se ve parte de Bangkok. Al llegar arriba hay una especie de altar con Budas y luego hay una torreta dorada en el medio, la gente ofrece dinero y reza, y eso he hecho yo.




En esta especie de altar la gente rezaba y dejaba monedas para que les diera suerte, y yo también he dejado una, por si acaso...je, je..


Así es Bangkok.





Qué nenúfares más bonitos tenían..., es que en Tailandia hay unas flores preciosas.


De ahí hemos ido a otro templo, el del Buda Sentado, también muy bonito y muy cuidado.






Y por último he ido al Templo del Alba “Wat Arun”, en Thonpuri .Este templo me ha gustado muchísimo y las vistas desde arriba son magníficas, se ve todo el río por un par de lados y por los otros hay un contraste de templos y edificios muy interesante. A mí personalmente me ha gustado mucho. La torreta o prang principal mide 114 metros y todas ellas están recubiertas de trozos de porcelana rotos, de estilo jemer bastante acentuado y con bailarinas divinas (apsara) esculpidas en la base. Muy recomendable. Entrada: 50 bhats.

















De ahí he vuelto al hotel y por el camino he hecho un par de fotos de la ciudad.




He comido y han venido los chicos. Ahora estoy en el autobús, rumbo Chiang Mai, el norte de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario