sábado, 27 de febrero de 2010

CHIANG MAI (NORTE DE TAILANDIA)

119º día. 15/02/10. Chiang Mai.
Hemos llegado, pero estoy bastante cansada porque no he dormido casi nada en el viaje, hemos buscado alojamiento y hemos ido a desayunar. Nos hemos ido a ver unos cuantos templos y en uno de ellos he conocido a una pareja, él gaditano (Alejandro) y ella canaria (Arminda) y residentes en Mallorca. Se han venido con nosotros.






















En este templo,




un abbot, el lama más importante de un monasterio nos ha invitado a entrar a un templo en el que había un Buda y nos ha enseñado que con los contrastes de luz se veían 9 caras diferentes, realmente muy interesante, luego hasta nos ha dado la bendición con agua a mí y a mi mochila.













Alineación al centro





Luego hemos ido a comer, bastante tarde por cierto y de ahí he ido un poquito a Internet, hemos contratado una excursión de 3 días al norte de Chiang Mai, me he hecho un masaje, QUE MARAVILLA!!!! Me he duchado y a dormir.

120º día. 16/02/10. Chiang Mai.
Me he levantado prontito, he ido a desayunar y a ver Internet.
A las 9:30 a.m. ha venido una furgoneta a recogernos para ir al norte de Chiang Mai. En total nos hemos juntado 11 personas. Hemos pasado por el puesto de policía, nos han pasado lista y de ahí hemos ido a un lugar donde cultivan orquídeas, qué preciosidad. Yo no sé que me está pasando en este viaje con las flores, pero disfruto mucho viéndolas, oliéndolas....las tienen tan bonitas....
A ver qué os parecen...


















en el mismo sitio había un criadero de mariposas, pero a mí no me han gustado demasiado, eran muy normalitas.
Y de ahí hemos ido a comer. Después de comer hemos dado un paseo en elefante de 1 horita, todos iban en parejas menos yo, que iba solita y mucho más cómoda, je, je...Alguna ventaja tiene que tener viajar sola....
El paseo estaba bien pero está demasiado preparado para el turismo, vamos que íbamos todos en tropel....unos detrás de otros...













Al final del paseo le dí al elefante una media docena de plátanos, que se lo había ganado.


Después del paseo en elefante, hemos empezado la caminata de 3 horas. Ha sido casi todo el rato subida y hacìa mucho calor.La gente decía que era fuerte, pero a mí me ha parecido un paseo. Nos hemos parado en un pozo y yo y Emma, un chica inglesa nos hemos dado un baño bien a gusto.
Esta es la expedición que íbamos. 11 personas.














Y al final hemos llegado al Campamento. Me ha encantado el lugar, en medio de la jungla.







Nos hemos duchado al estilo tarzán, agua en un cubo y a cubazo limpio. Hemos cenado comida tailandesa super rica. Arroz, verduritas, unas salsa con patatas, tofu....pollo frito y luego piña. Cuando hemos terminado, han venido unos niños de la aldea y nos han estado cantando unas canciones.




Nos hemos reído mucho con los dos guías, que son unas personajes...Han hecho una hoguera y allí nos hemos puesto todos alrededor. Hemos puesto música y allí hemos estado de cháchara, cantando.....La verdad que muy muy bien. El cielo estaba llenísimo de estrellas, una preciosidad. Cómo se veían de bien y con qué claridad.
Luego nos hemos ido a dormir, nuestra cama, una colchoneta y una mosquitero.

121º día. 17/02/10. Chiang Mai.
Nos hemos levantado y hemos desayunado. Cafecito, tostaditas, huevo duro y piña.
Esta era nuestra suite de la primera noche.


Hasta las 11:00 a.m. no salíamos, así que hemos estado relajados toda la mañana.

LOS LATINOS AL PODER!!!!!!!! MENUDO EQUIPAZO QUE HACÍAMOS!!!




Luego ya hemos empezado la caminata,











hemos llegado a un lugar donde había una cascada y un pozo para bañarse. Nos hemos bañado casi todos, algunos no se han atrevido porque el agua estaba fría, a mí me ha parecido que estaba fresca, no más.




















Después del bañito hemos comido una sopa de noodles con verduras, buenísima. Luego hemos estado tirados al sol un rato y yo me he dado otro baño.



Hemos cogido las mochilas y de nuevo a caminar.








Hemos llegado a otra cascada mucho más bonita y otro bañito que ha caído.






Durante el camino yo estaba un poco nerviosa porque hubo un incendio el día anterior y el guía nos dijo que cuando pasa esto las serpientes escapan y se van a las orillas de los ríos....y en un momento va y dice, en ese agujero hay una cobra, venga daros prisa....casi me cago...





Al rato hemos llegado al segundo campamento, que estaba muy cerquita del río. Otra vez duchita al estilo tarzán, luego muchos se han entretenido tirando piedras a una botella con un tirachinas, yo he tirado un par de tiros, pero lo de la puntería no es lo mío.
Nuestra segunda suite...




Hemos cenado y han hecho otra hoguera. Jorge, el chico chileno ha cogido la guitarra y hemos estado cantando muchísimo, los guías estaban un poco chispas y estaban de un gracioso....Qué bien lo hemos pasado, además nos llevamos super bien todos los del grupo.



Al rato nos hemos ido a dormir, cuando han apagado todas las luces y ya no quedaba casi fuego en la hoguera.

122º día. 18/02/10. Chiang Mai.
Nos hemos levantado, hemos desayunado y nos hemos preparado. Hemos dado un paseo de 40 minutos y nos hemos puesto el equipamiento para hacer rafting.







Ha estado divertido, hemos pasado bastante rápidos. Luego hemos cambiado de embarcación, esta vez se trataba de una barca de bambú. Como no cubría mucho nos hemos bajado de le embarcación y de repente han empujado la barca y me han tirado al río, había mucha corriente y me llevaba y como no cubría me daba todo el rato golpes en el trasero....Menudo daño.
Al principio me reía pero luego no, encima ha venido un guía con la barca del rafting y cuando ya me estaba levantando, me ha vuelto a desequilibrar con la barca y me he vuelto a caer y otra vez me llevaba la corriente.....Al final ya he podido saltar a la barca....Todo el mundo estaba muerto de la risa, yo al principio también pero he pasado un rato de apuro...menuda cómo te llevaba la corriente...
Luego ya hemos llegado a destino y hemos comido. Después de comer hemos hecho la foto de grupo de rigor y hemos vuelto a Chiang Mai.



He hablado con mi amatxo y me ha comentado que había llegado un paquete que había mandado. Resulta que en Bangkok había comprado un anillo super bonito, después de comprarlo creía que me habían timado porque en la guía viene que timan mucho, y claro yo como no entiendo del tema...pues. Afortunadamente al llegar el paquete, mi amatxo ha ido a una joyería para que le dijeran si era bueno y le han dicho que sí, menudo alivio!!!!Porque menudos días pasé...
A las 21:00 p.m. hemos quedado todo el grupo para cenar en un bar que estaba muy chulo. Estábamos: Matthew y Daisy (una pareja inglesa, que eran majísimos), Emma y Mariel (otras dos chicas inglesas veinteañeras), Magy y su marido (una pareja de suizos), Arminda y Ale, Gonzalo y Jorge y yo.



Hemos estado allá hasta que nos han echado y de ahí hemos ido a un pub que estaba abierto y que estaba vacío. Hemos bailado muchísimo, yo me lo he pasado bomba. Ha sido muy muy gracioso.
Eso sí se nos ha hecho bastante tarde, bueno temprano...je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario