martes, 23 de febrero de 2010

CALCUTA

94º día. (21/01/10). Calcuta

Llegué a Calcuta a las 8:30 a.m. Nada mas bajarme del tren, me vino un chico americano a hablarme para decirme si quería compartir taxi para ir a Sudder Street, que es la zona de mochileros en Calcuta. Yo le dije que sí.

En la cola que había en los taxis prepago, a Micah le empezó a hablar un israelita y nos fuimos los 3 en el taxi. Cuando llegamos a Sudder Street empezamos a ver albergues y la verdad es que estaban muchos llenos y los precios subían mucho. Al final al israelita lo dejamos a su bola, que era bastante rarito, la verdad. Encontré una habitación que estaba super bien, muy amplia, con ventana, con mucha luz y no tenía baño, pero el baño para compartir estaba genial, así que allí me quedé.

Micah iba a compartir habitación con el israelita pero al final se vino conmigo. El guest house se llama Shan Guest House y pagamos 600 rupias/ día, mucho más de lo que pagamos habitualmente, pero en Calcuta el alojamiento es más caro.

Micah había ido a Calcuta por el Festival de música que había de 4 días, al igual que el israelita. Yo no tenía ni idea de eso. La primera noche me comentó que había un concierto de dos hermanos que tocaban el violín y fui. IMPRESIONANTE!!! El recital era Cómo tocaban. Ellos y otros dos que tocaban la tabla y el Midrangam, que son instrumentos de percusión ...Cómo tocaban, lo repito, te quedabas con la boca abierta, qué nivelazo.....Luego había danza y otros 3 que tocaban la tabla y el sarod (instrumento de cuerdas, parecido al sitar), qué diferencia de nivel...nada que ver...Encima era surrealista, la bailarina era un travesti que bailaba clásico....muy muy extraño...Nos fuimos antes de que terminara porque no nos gustó, a mí me daba pena por “la bailarina” pero al final nos fuimos. Cenamos por ahí y a dormir.


95º día. (22/01/10). Calcuta.

Nos levantamos y Micah preparó su instrumental. El está aprendiendo a curar por medio de los cuencos tibetanos. Bea, a que es increíble!!! Bueno pues resulta que tiene 8 cuencos distintos de diferentes tamaños que corresponden a cada chakra del cuerpo. Te echas en el suelo, te pone los cuencos a la altura de cada chakra, te relajas y empieza a tocar cada cuenco. Cada cuenco tiene diferentes tonalidades y lo que se siente es FANTÁSTICO!!!! Cómo fluía la energía por mi cuerpo y cómo la recibía....El chakra del estómago es el que tenía bien cerrado y poco a poco noté cómo se abrió, no del todo pero bastante. Terminamos y estaba totalmente sosegada, con un paz interior y con una felicidad en el cuerpo muy grandes. Qué alegría!!! Me encantó la experiencia.

De ahí fuimos a desayunar y a pasear.



Fuimos a ver el templo de Kali, en Kalighat en el metro. El metro de Calcuta está super limpio, parece que vas a otro país...lo digo por el contraste, está sucísimo afuera y dentro limpísimo....no me lo podía creer....


Al llegar al templo compramos flores y cocos para ofrecerlas al Lord Kali. Y ya puestos pedimos algo. Luego los cocos nos los comimos.




La gente del barrio dándose un baño al lado de la bomba de agua...


Del templo fuimos dando un paseo hasta un parque cercano y estuvimos un buen rato porque hacía un día buenísimo y se estaba de maravilla. Ëramos los únicos extranjeros y todo el mundo nos miraba...Este parque también está super limpio, así que yo creo que es de los únicos sitios de Calcuta en los que se puede estar tranquilo.







Este día empezaba el festival de música y Micah habló con una amiga que le había conseguido entrada aunque sea para el primer día. Quedamos con ella y fuimos al lugar del certamen de música y allí nos metimos, hasta dentro, nos conoció un organizador y le dio a Micah dos bonos para todos los días del festival GRATIS!!!! Yo estaba alucinada!!!!

Micah le conocía a esta chica de un curso de meditación que hicieron. Luego fuimos a buscarle a otro hombrico que hizo el curso con ellos y que era UN ENCANTO de hombre. Tomamos todos un café, estuvimos venga charlar de cosas muy interesantes y de ahí nos fuimos al hotel a coger ropa para el concierto.



Fuimos al concierto a las 21:30 p.m. y terminó a las 6:00 a.m. Los artistas tocaron todos el sarod y tocaban super bien, sobre todo los dos últimos....



Una pena que el último grupo no lo disfruté casi nada porque me caía de sueño, menudas cabezada y pasé frío, así que más me quería ir que quedarme...


96º día. (23/01/10). Calcuta

Llegamos a las 7:00 a.m,. al albergue y dormimos hasta las 10:30 a.m. Luego fuimos a desayunar a la tasca vasca, que es un bar donde hacen tortilla de patata, arroz a la cubana, tienen unos cafés riquísimos, buena bollería.....Y vamos que todos los días vengo aquí a desayunar.

Ya le dije a Micah que menuda suerte había tenido en conocerlo, que menudo regalazo lo de los cuencos tibetanos y las entradas al concierto....El me dice que ha sido un placer.

Al final comí también en la tasca vasca, cogí el ticket de tren para Bodhgaya y el vuelo para Bangkok para el 11 de Febrero.

A la tarde fui a ver el proyecto “New Light” de Urmi Basu.

Una calle de Kalighat.


Es una escuelita que han hecho en la zona de Kalighat, el barrio rojo de Calcuta. Van todos los hijos de las prostitutas de la zona. Tienen 2 centros, al que fui yo está abierto todos los días las 24 horas, hay niños que se quedan durante todo el día y otros que van a clases de 17:30 p.m. hasta las 20:30 p.m. Yo llegué a las 16:30 p.m., estuve charlando con Urmi y con uno de los responsables y luego estuve con los niños viéndoles dibujar, leer, escribir...Una niña me emocionó, me hizo sentir muy bien.





Luego ya me fui de vuelta a la habitación, cené con un chico de Ibiza y me fui a dormir que estaba cansada.


97º dia. (24/01/10). Calcuta.

Micah llegó a las 7:30 a.m. del concierto. Yo me fui a desayunar mi cafecito, con garrote de chocolate y un “banana Lassi” a la Tasca Vasca. En Calcuta hace muy buena temperatura y en la terracita se está muy bien.

Luego sobre las 12:00 a.m. fui a ver qué hacia Micah. Llegué y ya estaba despierto. Estuvimos charlando e hicimos unos ejercicios con la voz. Ejercicios que creo voy a seguir haciendo para mejorarla un poquito.

Fuimos a comer al Restaurante Yoyos, que me lo habían recomendado, yo comí un “chicken slizzer”, te sacan verduritas humeantes en una especie de placa caliente con pollo. Riquísimo. Y Micah una sopa de verduras con un nan.

Era domingo y Micah quería ir al Museo indio y yo al Victoria Memorial, así que cada uno nos fuimos a nuestra bola.




Cuando iba paseando, bueno al minuto, ya me empezó a hablar un indio y me acompañó hasta el Victoria. Y sorpresa!!! Estaba cerrado.

Así que vuelta, me fui a Internet y hice un poco del blog.

A las 19:00 p.m. fui a buscar a Micah, cenamos y fuimos al concierto. Me gustó mucho, sobre todo un hombre que tocaba el sitar, me quedé con la boca abierta, qué fuerza, qué energía, qué sentimiento, cómo movía los dedos, qué velocidad, qué precisión y qué sonido...Vamos para quitarse el sombrero una y otra vez.

Yo a las 4:00 a.m me fui porque al día siguiente iba a New Light, me quedé sin ver el último grupo que como todo buen concierto es el mejor, pero bueno me quedé muy contenta.

Cogí un taxi y al albergue a dormir.


98º día. (25/01/10). Calcuta

Me levanté para las 9:00 a.m. Me duché y me fui a desayunar a la tasca vasca. Llamé a Juan Pablo el argentino para decirle que iba a Bodhgaya en el tren de la noche y a New Light para decir que íbamos a las 14:00 p.m. . Al final Micah me dijo que iba a llevar un charango y que iba a tocar con los niños. Así que le fui a buscar a las 12:00 a.m, comimos y allá que fuimos. Mientras tocaba Micah, yo bailaba con los niños, cómo disfrutaron. Eso sí fue una pena porque no había muchos niños, ya que hasta las 17:30 no llegaban la mayoría...





Cuando llegamos a la asociación había dos chicas gallegas que habían llevado un montón de ropas para los niños y estaban repartiéndolas.

Cogimos un autobús y volvimos a Sudder Street. Yo me fui a comprar una buena manta (para el retiro en Bodhgaya, que si no me voy a congelar, que hace mucho frío) y luego fuimos a cenar al Yoyos de despedida. Cenamos y Micah me tocó una canción con la guitarra y me quedé impresionada de lo bien que toca. Le pedí que empezara de nuevo para grabarle con la cámara, así que a la vuelta ya le escucharéis.

Cogí un taxi que dio mil vueltas hasta llegar para cobrarme más....y al llegar a la estación mi tren había sido cancelado, estuve 2 horas haciendo cola para que me devolvieran el dinero y me fui de nuevo al hotel. Llegué y cogí un nuevo ticket para al día siguiente a la noche.


99º día. 26/01/10. Calcuta – Bodhgaya

Me ha despertado Micah al llegar, que ha venido a las 7:30 a.m. de los conciertos, hoy era el último día y ha dicho que el mejor. A él le apasiona la música y ya me ha dicho que el concierto de hoy ha sido el éxtasis para él, lo más.

Le he dejado durmiendo y estoy desayunando en la tasca vasca. Le voy a llamar a Juan Pablo para explicarle lo qué me ha pasado. Quería llegar a Bodhgaya un día antes para estar tranquila y mentalizarme un poco, pero no ha sido posible. Va a ser llegar y besar el santo, llegar e ir directamente al monasterio para instalarme y empezar.

He cenado con Micah, me he preparado el bolso, he cogido un taxi y a la estación que he ido. Allí una chica se ha portado conmigo de maravilla, ha mirado en unas listas que ponen en unos tablones, me ha dicho qué asiento me correspondía y cuando ha llegado el tren, me ha acompañado, me ha ayudado a instalarme y me ha dicho que si me pasaba cualquier cosa que la llamara, me ha dado su teléfono y su dirección y se ha ido. Más mona. Así que me he instalado en la litera y a intentar dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario