domingo, 14 de febrero de 2010

KHAJURAHO - BODHGAYA - CALCUTA

88º día. (15/01/10). Satna – Khajuraho

Llegamos a Satna de mañana, yo dormí muy bien. Felipe seguía fastidiado y pasó mala noche. En el compartimento de Felipe había un polaco, luego cogimos un tuc-tuc a la estación de autobús y cogimos el bus hacia Khajuraho. Tardó 4 horas y media en llegar. A mí no se me hizo nada de largo. Nada más llegar teníamos a tropecientos con sus tarjetas para ir a sus albergues, elegimos uno, lo vimos, nos pareció que estaba bien y allí nos quedamos. El Green Guest House. Una habitación individual, 100 rupias y una doble 150 rupias, ambas con baño. De lo más barato que he pagado y el albergue tenía un jardín que se estaba de maravilla.

Yo estuve tranquila toda la tarde en el jardín tomando el solito, escribiendo, Sophie se fue a dar una vuelta con un chico suizo y Felipe estuvo toda la tarde durmiendo. A la noche me fui con Felipe a cenar a un restaurante japonés en el que se estaba super a gusto y al volver Sophie nos dijo que había preparado cena especial, que había estado cocinando y esperándonos y que como no aparecimos ceno con varios del hotel. Jo no nos enteramos de que dijo eso y me sentí fatal. Pobrecita. De ahí nos fuimos a dormir.


89º día. (16/01/10). Khajuraho

Nos levantamos, desayunamos y fuimos a visitar primero los templos del este, el templo jainista me gustó mucho.












Entre tanto templo vimos algo de flora y fauna.


Calles de Khajuraho.









Sophie durmió hasta las 12:00 a.m. porque pasó mucho frío a la noche y no durmió bien, así que se quedó durmiendo más tarde. Fuimos a buscarla para comer y le llevamos al mismo restaurante que cenamos el día anterior

Las dos fantásticas, je, je...


y de ahí fuimos a ver los templos del oeste, que es el complejo de templos del KamaSutra. El lugar me recordó mucho a Hampi. Los templos me encantaron y están superbien cuidados, cuando están sucios los restauran.















Bueno a ver si aprendemos un poquito, aunque la verdad es que tan flexible es difícil estar....







A última hora cuando estaban casi cerrando Felipe y yo estuvimos haciendo el ganso un poco, haciendo fotos de saltos y ya vais a ver qué artistas somos!!!!!





Luego fuimos los tres a un restaurante cerrado a cenar porque hacía frío. Como nos estábamos despidiendo y era la última noche que iba a estar con ellos les invité. Con Felipe sobre todo he compartido muchas cosas y me ha dado mucha pena decirle adiós y continuar el camino. En el viaje es una de las personas con las que mejor he conectado. DALE!!! Me alegro de haberte conocido.


90º día. (17/01/10). Khajuraho – Satna – Bodhgaya

Me levanté a las 7 :30 a.m. y me despedí de Felipe y Sohpie una vez más, QUE PENITA!!!!. Ellos iban a Orcha para ir luego a Agra.

Bajé a desayunar con Yolanda y Raquel y fui a ducharme tranquilamente, me puse musiquita y luego fuimos a la terraza a esperar al taxi.

Yolanda y Raquel habían acordado 1.200 rupias para ir a Satna. Cuando llegó el taxi y ver que me había una persona más le llamó al jefe y nos dijo que 200 rupias más por las tasas. Al llegar a destino le dijimos que no se las pagábamos porque no habíamos pasado ningún control de tasas ni nada. El jefe ni protestó. Cómo no, habían intentado aprovecharse de la situación como siempre lo hacen, pero ya no cuela....

Llegué a Satna y cogí un ticket normal, luego al montarme en el tren el revisor me lo cambió para ir en 2AC con Yolanda y Raquel, le pagué la diferencia y listo.

Vimos unas cuantas cucarachas en el tren una vez más..., pero bueno yo dormí bien, ya me estoy inmunizando, me pongo un pareo en la cara por si acaso y ya está.


91 día. (18/01/10). Bodhgaya

Llegamos a Gaya a las 6:00 a.m. Desayunamos unos cafecitos con unas galletitas y estuvimos haciendo tiempo hasta que amaneciera del todo. Había una niebla muy muy espesa. Cogimos un tuc-tuc y nos recorrimos unas cuantas guest-houses. Bodhgaya es mucho más caro que los demás lugares que hemos estado porque en esta época está lleno. Hay muchísimos monjes budistas de todo el mundo de congreso anual y hay bastantes cursos de introducción al budismo, meditación, retiros....Así que nos instalamos en una habitación las 3 y pagamos 600 rupias.

Fuimos a desayunar y vimos pasar un par de ratoncillos por el local, ya son parte del mobiliario....Eso no quita para que en un momento uno pasara por debajo de nuestra mesa y Virginia diera un respingón y levantara las piernas hacia arriba...je, je...Bueno Yolanda también, je, je..

Luego nos fuimos de paseo por muchos templos que hay.


Este es el templo tailandés donde luego voy a hacer el retiro de 10 días.





Comimos y Yolanda y Raquel se fueron a echar una siesta y yo aproveché para ir a Internet.

A la noche fui a la habitación, comí algo de fruta, llegaron Yolanda y Raquel, me contaron lo qué habían hecho y a dormir.


92º día. (19/01/10). Bodhgaya

Nos levantamos, nos preparamos y nos fuimos a desayunar. De ahí fuimos a ver el templo budista más importante.

La verdad es que es una suerte haber llegado en estas fechas porque los budistas celebran un congreso anual y hay miles de ellos. Miles de monjes de Tíbet, Nepal, Sikim, Bhután...se reúnen aquí 10 días. Sus mantos rojos y naranjas están por todos sitios, lo que da una sensación de seguridad inmensa.






















En este templo, por la parte de fuera se ponen a pedir comida o dinero la gente pobre. Muy fuerte!!!


Comimos en una terraza y invitamos a un niño a comer noodles con una coca-cola, menuda cómo se los comió, en un abrir y cerrar de ojos. En 5 minutos vinieron un montón de niños para que les invitáramos, es duro decir que no, pero a todos no se puede ayudar.

Luego estábamos paseando y nos encontramos con Juan Pablo, un chico argentino-chileno muy dulce, bueno a Yolanda le enamoró.

Nos comentó que estaba allí porque el 27 de Enero iba a hacer un curso de 10 días, se trata del VIPASSANA, es un periodo de 10 días de recogimiento y meditación, la premisa importante es el silencio absoluto, no se puede leer, ni fumar, ni beber, ni hablar, ni mirar a los demás....Es un periodo de recogimiento con uno mismo para verse, sentirse, conocerse...Se trabaja la respiración, se escucha al cuerpo, se identifican muchas cosas....Es algo que con el ritmo de vida que llevamos en Occidente es casi imposible hacer, siempre estamos fuera de nosotros, contemplando el mundo y contemplando el reloj, vamos a cronómetro, como robots....y nos olvidamos completamente de nosotros, de lo qué queremos, de lo qué sentimos, de lo qué somos.....Durante este tiempo se come comida vegetariana, muy limpia, que ayudan al proceso.

Bueno total que nos comentó si queríamos ir a la tarde a una charla sobre conceptos básicos sobre el budismo y allí que fuimos. Cuando nos habló sobre el Vipassana me llamó mucho la atención pero claro no me veía capaz, os imagináis 10 días sin hablar, sin poder hacer nada??? Le comenté que me atraía mucho la idea, él me comentó que si me interesaba tenía que hablar con el responsable, que las inscripciones se hacen con mucha antelación. Al final de la charla, hablé con un responsable y me dijo que lo consultara con la almohada y que si quería hacerlo era bienvenida. Así que durante un par de días tenía que reflexionar.

Me fui con Juan Pablo a tomar un té y me estuvo explicando más cosas sobre el curso.


Este monje se sentó con nosotros en la mesa y me parecía super entrañable...


Cuanto más me hablaba, más ganas me entraban de hacerlo, pero luego me decía, en Tailandia en la playita con el calor se tiene que estar de miedo....y me entraban las dudas... Bueno estuvimos de charla y quedamos con Juan Pablo al día siguiente para comer y despedirnos, que yo me iba a Calcuta y Yolanda y Raquel a Delhi.



De ahí fui a reservar mi ticket de tren para Calcuta y me fui a la habitación a escribir un poco. Llegaron Yolanda y Raquel y estuvimos cotorreando mucho rato y he de decir que me reí mucho con Yolanda, que dice las cosas con mucha franqueza, vamos que no tiene pelos en la lengua.


93º día (20/01/10). Bodhgaya – Calcuta.

Nos levantamos tarde, desayunamos, preparamos las maletas y a las 12:00 a.m. fuimos al restaurante tibetano a comer. Llegó Juan Pablo, comimos, charlamos y nos despedimos.


De derecha a izquierda. Yolanda, Juan Pablo, Raquel y yo.


Cogimos un tuc-tuc hasta Gaya. Me despedí de las chicas y me fui a Internet toda la tarde a avanzar un poco mi blog, que está muy desactualizado.

Yolanda y Raquel tenían el tren a las 15:00 y a las 19:30 va y aparecen en el lugar que yo estaba en Internet, que les habían cancelado el tren y tuvieron que hacer miles de cambios de billetes, de trenes....vamos toda la tarde de papeleo...Yo chequée mi tren y llegó 2 horas tarde, pero bueno, se pasó muy rápido el tiempo. Además los del ciber se portaron conmigo de maravilla, me llevaron en moto hasta un sitio para comprar comida...Pero al final cómo no, me cobraron mas dinero del que me habían dicho que costaba.... Les dije que no me parecía bien y me rebajaron el precio, pero bueno aún y todo me cobraron de más.. Mi tren salía a las 21:28 p.m. Fui a la estación y me junte de nuevo con Yolanda y Raquel, tomé un cafecito con ellas y me despedí. Mi tren llegó al final a las 23:30 p.m. Me monté, hice la cama y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario