viernes, 9 de abril de 2010

ALREDEDORES DE HANOI

Alineación al centro
157º día. 25/03/10. Lao Cai – Hanoi- Pagoda del Perfume.
He llegado a Hanoi a las 5:00 a.m. Me he juntado en la estación con Susana y Jesús Mari y me he ido con ellos al lago Hoan Kiem a ver cómo practican las artes marciales del Tai Chi los lugareños. Me ha hecho mucha gracia, no os podéis imaginar la de gente mayor que madruga para hacer sus ejercicios matutinos. Tai Chi y Aerobic, qué estilazo tenían algunas....je,je...







Luego nos hemos topado con una celebración de un templo en el centro, hemos visto los dragones típicos chinos, un montón de gente que participaba en la celebración. Muy curioso, menuda suerte!!!








La Virgi organizando las filas del dragón...je,je..

Dragones pequeños posando para la foto.




De ahí nos hemos ido a desayunar, me he despedido de Susana y Jesús Mari y me he ido al albergue.


Me he cambiado de ropa y a las 8:00 a.m me han venido a buscar para ir a la Pagoda del Perfume. Se encuentra a 60 km al sudoeste de Hanoi por carretera, es un complejo de pagodas y santuarios budistas erigidos en los acantilados de piedra caliza de la montaña Huong Tich. Llegamos a My Duc y tomamos un barquito hasta el pueblito. Había muchísima gente de peregrinación, gente local, así que estaba petado.







Primero hemos visitado un par de templos con mucha influencia china y después para llegar a la pagoda hay que subir muchísimas escaleras, una media hora subiendo. Y durante todo el trayecto no hay más que puestos.
Al rico ciervo...A la vuelta ya no quedaba NADA de él..



















La Pagoda está dentro de una cueva y allí estaba todo el mundo rezando y pasando billetes por todas las rocas (dicen que da suerte).
A mí me ha gustado pero no me ha parecido nada del otro mundo.




Había teleférico para subir y para bajar, pero yo fui subiendo por las escaleritas, prefería,


Y de ahí vuelta a Hanoi. He hecho el check-in, me he dado una ducha y me he ido al teatro municipal a ver las marionetas de agua. Me ha gustado mucho.



















Los artistas de menear las marionetas debajo del agua. Muy buenos!!!


A la vuelta me he encontrado con unos argentinos que había conocido a la mañana y me he tomado una cerveza con ellos. Martín, Andrew y Nick (éste es americano). He estado de cháchara con ellos un buen rato y de ahí a dormir, que estaba muertica.

158º día. 26/03/10. Hanoi – Hoa Lu- Ninh Binh - Tam Coc.
Me he levantado a las 7:00 a.m., he desayunado y he dejado la mochila en la agencia de viaje. Me han venido a recoger a las 8:00 a.m.
En el autobús he estado hablando con Christoph, un chico alemán.





Hemos llegado a Hoa Lu , esta ciudad es muy importante para los vietnamitas, ya que fue la capital de Vietnam bajo las dinastías Finh y Le.(968-1009). Allí hemos visitado la ciudadela antigua y unas pagodas. Los vietnamitas van mucho a rezar allí, pero a mí no me ha parecido muy bonito. Sin más.










De ahí hemos pasado por Ninh Binh. Luego hemos llegado a Tam Coc y hemos comido. Comiendo he estado hablando con una pareja de franceses que me han dejado alucinada, tenían 78 años y allí andaban viajando por Vietnam, tan tranquilos. Eso sí que es valentía!!!!
Tam Coc es conocido como la “bahía de Halong entre campos de arroz”, por las grandes formaciones rocosas que emergen de los arrozales verdes. Cogimos una barquita y a navegar por el río Ngo Dong y claro está, a disfrutar del viaje, porque realmente es chulísimo. A lo largo del viaje pasas a través de unas cuevas y te cruzas con cientos de barquitas. El trayecto duró 2 horitas más o menos y a última hora pegaba el viento, vamos que bajó la temperatura considerablemente























































A las 16:30 p.m. salimos hacia Hanoi y yo se suponía que tenía que coger un autobús de noche para ir a Hué, pero desgraciadamente no llegué a tiempo y me tuve que quedar otro día más en Hanoi, cosa que no me importó demasiado porque estaba bastante cansada. Cené con Chistoph en el albergue jamoncico, queso y chorizo. Y a dormir.

159º día. 27/03/10. Hanoi – Hué
Me levanté, chequée los e-mails y desayuné. Me fui con Christoph al mercado y a dar unos voltios por la parte vieja de Hanoi.

Reportaje de fotos de los novios vietnamitas en el lago Hoan Kiem.











Aquí hay té para todos los gustos.

Y especias también.



Esto es pelar a la perfección un pollo.

Pasamos por una tienda en el que había un señor pintando, pintaba super bien!!!




Comimos unos noodles con verduritas y pollo y nos fuimos a un café y nos tomamos un café con leche DE VERDAD y UN PASTEL DE CHOCOLATE, que estaban riquísimos.



A las 17:30 p.m. me despedí de Christoph y me fui a la agencia.
Por el camino nos juntamos a uno durmiendo la mona...Nunca hubiera pensado que esto fuera posible...pero sí, aquí los vietnamitas cogen el sueño y la postura rápidamente.



Pasamos por mi hostel y allí va y conozco a dos chicos de Azkoitia...estuve cotorreando en euskara un buen rato, hasta que me tuve que ir, qué pena me dio...Me volví a juntar con los argentinos, que también iban a Hue, y me fui con ellos en el autobús.
En el bus nos tocó separados, así que ví una película en el ordenador y luego intenté dormir sin mucho éxito. Los asientos-cama me recordaban a un sarcófago, muy estrechos, encima yo me escurría. Así que dormí de pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario