miércoles, 14 de abril de 2010

DALAT

169º día. 05/04/10. Nhatrang – Dalat.

Ha venido a buscarme el autobús a las 7:30 a.m. En el autobús he coincidido con dos alemanas que conocí el otro día. El trayecto a Dalat ha sido un poco incómodo, porque estaba la carretera de obras y había un polvo en el autobús IMPRESIONANTE!!! Vamos, que me he manchado entera.

El paisaje muy bonito, eso sí.



He llegado a Dalat y el autobús ha parado en el hotel Nice Dream Hotel, me han enseñado una habitación que estaba muy bien por 8 dólares. Uno del hotel me ha llevado en moto hasta el hotel que estaban todos alojados, pero costaba 17 dólares y ya se habían ido de excursión con las motos para todo el día, así que les dejé un mensaje.

Volví al hotel, contraté una excursión para la tarde y para el día siguiente para ir en moto, por un módico precio de 30 dólares, comida incluida y tickets incluidos.

Así que fuimos al parque, al valle del amor. Me pareció muy bonito. Tiene un lago y una isla con unos chiringuitos muy bonitos, todo muy cuidado y con muchas flores, es un lugar para ir con un libro o de paseo toda una tarde. Yo me dí un paseo, comí y me fui para afuera.












De ahí fuimos a la Pagoda del Dragón, que me encantó. Porque era una pagoda totalmente diferente de las que había visto hasta ahora. He de reconocer que los dragones me llaman muchísimo la atención, me encantan, les he hecho muchas fotos, me parecen preciosos....


















De ahí fuimos a la antigua estación de tren, en la que había vagones antiguos, de la época de la colonización francesa.





Más tarde fuimos a visitar un original lugar, la casa loca de Hang Nga, es una casa tipo “Alicia en el país de las maravillas”, muy rara pero muy muy original. Me gustó mucho.








Y de ahí nos fuimos ya para el hotel. Me pegué una buena siesta y me vinieron a buscar, y claro me había quedado roque...Así que me preparé y me fui con Lee y Stephan en moto hasta donde estaban Monika y Eitan.

Me tomé un cafecito y me enseñaron a jugar al poker.



Fuimos al Saigón bar y estuvimos jugando, nos tomamos un par de cerveza, me despedí de todos que se iban a Saigón al día siguiente.


170º día. 07/04710. Dalat.

Me he levantado, he ido a desayunar y a las 8:30 mi conductor ya estaba esperándome.

Se han sumado al grupo una familia de americanos de Seattle, Tim, Jeff y Emma.

Así que nos hemos montado los 4 en su correspondiente moto y ha empezado el tour.

Hemos ido a una pagoda, del mismo estilo que la del día anterior. Cómo me gustan los dragones!!!!! Son preciosos!!!!













En Dalat y sus alrededores se dedican al cultivo de hortalizas, flores y café. En los últimos 15 años esta actividad se ha disparado, y ves por todos sitios, huertas, invernaderos...

Así que hemos ido a ver una plantación de fresas y coliflores. Las fresas estaban muy buenas.







Sabíais que las piñas crecen así???






Luego hemos seguido el paseo y hemos ido a ver unos invernaderos con flores de colores, rosas....Nos han regalado una rosa que olía super bien y hemos seguido el paseo por la montaña.








Hemos ido a ver la Pagoda Linh An,, muy chula. Había un buda gigante muy gracioso.





Alineación al centro













Más tarde hemos ido a ver las cataratas Elefante,









hemos ido a ver un pueblo de una minoría que nos han enseñado cómo trabajan la seda, nos hemos tomado un té y hemos ido a ver una plantación de café y de allí a comer.

Mientras comíamos, nos han enseñado a pescar y Tim, el hijo de los americanos y yo hemos estado pescando unos pececillos...je, je...





Al terminar el banquete, todo estaba riquísimo, ternera, pollo, cerdo, verduras, rollitos de primavera, gambas, calamares y cómo no arroz para acompañar todo..hemos ido a ver la fabricación de seda. Me ha gustado mucho, ver los huevos de los gusanos de seda, cómo desde dentro del huevo van haciendo la seda, cómo los cogen, los hierven en agua caliente, así salen los pobres del huevo, cogen el huevo y la seda la enredan en madejas. Muy interesante!!!








De ahí hemos vuelto a Dalat pasando por bosques, montaña...el paisaje muy bonito.







En Dalat yo he ido al Palacio de verano de Bai Dai´s, que era el antiguo príncipe de Vietnam., pero bueno, sin más, una casaza con bonitos jardines.





Y de ahí hemos ido al centro de meditación Truc Lam, un lugar muy tranquilo con vistar al lago Tuyen Lam muy chulas.









Luego he vuelto al hotel, he leído algún mensaje, he abierto un paquete de salchichón ibérico y me he puesto las botas porque estaba COJONUDO!!!! Ay, mis hermanos, qué productos venden, todo calidad, sí señor.

Me he metido a la cama pronto, que al día siguiente para las 6.00 a.m. me tenía que levantar.


171º día. 08/04/10. Dalat – Muiné.

Me he levantado y a las 6:30 a.m he ido a desayunar.

A las 7:40 a.m. ha llegado el autobús, hemos llegado a Muiné a las 13:30 p.m. El autobús nos ha dejado en el resort Thai Hoa. Me han pedido 15 dólares por una habitación y les he dicho que me parecía cara, así que he regateado y por 10 dólares me la han dejado mas 2 dólares extra de desayuno.

Me he instalado en un bungalow que estaba muy bien, me he cambiado, me he dado crema y me he ido a la playa. No había nadie y me ha parecido la playa muy bonita.

Me he cogido una tumbona, me he puesto en top less, que tenía unas marcas.....y he empezado mi libro de lectura, El último patriarca de Najat el Hachmi.

De vez en cuando me daba un baño, sobre las 17:30 p.m. he dejado las cosas en mi habitación, he cogido la cámara y me he dado un super paseo por la orilla del mar...hasta ver el atardecer. Bien bonito.






Bonito,eh???



De ahí me he ido a la piscina, que estaba vacía y me he dado unos chapuzones y he estado haciéndome unos cuantos largos.

Me he duchado, me he ido a cenar al restaurante de enfrente y he contratado una excursión para el día siguiente.

He estado viendo Internet un poco y a dormir.

1 comentario:

  1. joder virginia que envidia me estas dando, me da que lo estas pasando pipa, me alegro.
    Un besote

    ResponderEliminar