lunes, 12 de abril de 2010

NHATRANG


166º día. 02/04/10. Nhatrang.

Llegamos a Nhatrang a las 6:40 a.m. Fuimos al hotel donde estaban los demás.

Estuvimos chequeando Internet, desayunando y cuando todos se levantaron, fueron a desayunar y alquilamos unas motos y nos fuimos a un spa que es famoso por los baños de barros, al centro termal de Thap Ba. Estuvimos allá de relax, bañito, chorros de agua, jacuzzis de agua caliente, piscinas....Vamos que estuvo muy bien. Nos costó la entrada 100.000 dongs (4 euros).





Luego fuimos a ver la pagoda de Long Son y nos fuimos a comer.













De ahí nos dimos unos voltios más en moto por los alrededores y contratamos una excursión en barco para el día siguiente.



A las 20:00 p.m. fuimos a un restaurante de comida indio a cenar y cenamos super bien. Luego nos fuimos a tomar un par de cerveas a un bar que está muy bien, el Why not, y de ahí me fui a dormir antes que los demás.


167º día. 03/04/10. Nhatrang

Me he levantado muy prontito, hemos ido a desayunar a un restaurante que estaba al lado de mi hotel, “Little Italy Restaurant”, y nos hemos ido al hotel donde salíamos a la excursión. Nos han venido a buscar a las 8:30 a.m.

Hemos ido recogiendo a todo el mundo que iba a la salida en barco y hemos llegado al puerto y por fin hemos embarcado.







La primera parada la hemos hecho a la isla de Mieu, yo he ido al acuario que había, “The Tri Nguyen Aquarium”. La estructura del edificio era bonita y los peces también. Me ha gustado.














Luego hemos ido a la isla Mun para hacer snorkel, pero las gafas de bucear eran una mierda y te entraba agua todo el rato, así que poca historia.

De ahí hemos ido al mar abierto con 4 barcos más llenos de vietnamitas. Resulta que era domingo y había mucho turismo local. Me he reído muchísimo, porque estaban muy animados bebiendo cervezas y nos vacilaban un montón.

Angela y Virginia.







Luego ha llegado la hora de la comida. Los asientos del barco los han convertido en mesa en un abrir y cerrar de ojos y nos han puesto un banquete de comida vietnamita.



Hemos comido y después en nuestro barco había un concierto. Así que muchos pasajeros de las demás embarcaciones han embarcado en la nuestra y ha empezado el baile. Yo con una chica peruana nos hemos subido a la palestra y hemos cantado y bailado la Bamba. Muy divertido!!!!





De ahí nos hemos bañado en mar abierto cerca de la isla Mot y ha llegado la “happy hour”, te invitaban a txupitos de cocktails. Te lanzabas al agua, te echaban un salvavidas y te daban un txupito....Les tenías que ver a los vietnamitas....de traka!!!!!

Virginia, saltando desde el barco.



La barra flotante...Un camarero y todos como locos a por los coktails...Qué buitres que somos!!!



De ahí fuimos a otra isla a tirarnos en tumbonas a la isla de Bambú. Estuvimos jugando a cartas, el último bañito y de vuelta a Nhatrang.




Yo he ido a una escuela de buceo y me he apuntado a una salida de buceo para el día siguiente, 2 inmersiones, 36 dólares.

Me he duchado, me he preparado y me han venido a buscar para ir a cenar. Hoy hemos cenado hamburguesas, que hacía siglos que no me comía una.

Luego hemos ido al Why Not Bar, he jugado al billar con Nick (menos mal que él es bueno, porque yo sólo he metido 2 bolas....). Todos se han quedado de juerga, pero yo como mañana buceo, una coca cola y a dormir.

Todos se van a Dalat mañana, pero yo me quedo hasta pasado-mañana, que quiero bucear.


168º día. 04/04/10. Nhatrang.

Me he levantado, he desayunado y a las 7:30 a.m. me han venido a buscar para ir a bucear. Nos hemos juntado 7 personas.

Me he puesto todo el equipamiento y al agua.

Proceso de equipamiento.







Me ha costado un poco hacerme con la respiración, pero bueno en cuanto ya estaba debajo del agua, me he relajado y A DISFRUTAR!!!!! Eso sí andaba un poco mal .con la flotabilidad, o me iba muy abajo o muy arriba....me ha costado La primera inmersión la hemos hecho en la roca Madonna, es un arrecife lleno de corales de todo tipo, un montón de erizos de mar, estrellas de mar y muchos muchos peces de colores.

Hemos pasado una especie de cueva por debajo del agua, en la que había muchos peces, era un poco estrecha y ha habido un momento que me he quedado encajada, pero me he movido un poco y listo, he salido enseguida. El instructor se reía conmigo, por lo de la flotabilidad, porque iba para arriba y para abajo....

Ya hemos salido y me he ido a la cubierta del barco a tomar un poquito el sol, nos han dado frutita y una hora más tarde, 2ª inmersión.

Esta inmersión la hemos hecho con otro instructor. La hemos hecho en la playa Moray. En esta zona había más arena, eso sí hemos visto peces escorpiones, peces trompeta, peces payaso, peces Napoleón y bancadas de miles de peces....Muy chulo.

En esta inmersión me he quedado con 50 de oxígeno la primera, así que el instructor me ha dejado su regulador y me he pegado a él como una lapa, qué gozada, él hacía todo y me estuvo venga enseñar peces extraños, que no tengo ni idea de los nombres....

Había una visibilidad total, así que UNA MARAVILLA!!!!

Después ya hemos ido de vuelta a puerto. Hemos comido en la agencia, me han dado el papel de las inmersiones y me he ido al hotel. He estado un rato viendo Internet y me he ido a reservar mi ticket de bus, a cambiar dinero y luego a la playita.



He estado leyendo hasta las 17:30 p.m. y me ha venido una mujer a hablar, no sabía ni una palabra de inglés, pero allí hemos estado charlando a nuestra manera, una media hora, estaba con su marido, sus 2 hijos y su perrito....Me ha dado su teléfono y todo para que la llamara, cosa que no entendía porque no sabia nada de inglés....De traka!!!



Y de ahí , me he duchado y me he ido al hotel de Angela, una chica inglesa que conocí en Laos a cenar. Ella estaba con gente del hotel y nos hemos juntado un montón y hemos ido a un restaurante indio, qué bueno el “Chicken tikka masala”...ummmm.

Hemos ido a tomar un pote y yo me he ido que estaba muertica, quieras que no bucear cansa. Quería leer un poco, pero a los 10 minutos he caído rendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario