172º día. 09/04/10. Muiné.
Me he levantado a las 4:30 a.m.. A las 5:00 a.m. me venía un chico a buscar en moto para hacer el tour. Hemos ido primero a las dunas blancas a ver el amanecer, pero muy bien no lo he visto porque había bastantes nubes. Me he dado un paseo por la arena , hasta unas dunas que estaban bastante lejos.
Luego hemos ido a un lugar que le llaman el cañón. Una mierda, además estaba todo lleno de basura....vamos que no puedo entender cómo pueden llevar allí a los turistas...
De ahí hemos ido a otras dunas, las dunas rojas. Eran dunas más pequeñas, llenas de niños que querían venderte una especie de plástico para tirarte de arriba de las dunas, pero la verdad es que a mí no me llamaba la atención, así que no he cogido nada.
Luego hemos ido a un pueblecito de pescadores y eso sí que me ha gustado. Había un montón de barcos y muchísima gente limpiando montañas de pescado, marisco, cangrejos....Ya eran las 8:30 a.m y hacía mucho calor y olía super fuerte a pescado....
He estado viendo el trajín del puerto y de ahí hemos ido a ver el arroyo rojo (fairy stream). Había que ir andando por una especie de río hasta una pequeña catarata. El paisaje me ha gustado.
A las 9:45 a.m. he llegado al hotel, he desayunado, he visto Internet y me he ido de nuevo a tirarme en la playa. Lectura, bañito, relax...
He ido a comer y he hecho un poco el blog, que lo tengo de nuevo super retrasado. Me he tenido que ir al restaurante porque la wifi del hotel sube las fotos muy despacio...
Luego he vuelto a ir a la playa, tumbona, lectura, bañito en el mar y otro en la piscina.
Me he duchado, me he preparado y he preguntado en la recepción cuánto costaba una llamada internacional, y me han dicho que un dólar por minuto. Había quedado con mi ama para llamar a casa hoy, que ayer fue el cumpleaños de mi hermano Pablo y operaban de una hernia fiscal a mi hermano mayor. Total que he cogido un taxi al centro, que estaba a 8 km. Y no habia ningún lugar para hacer llamadas internacionales, sólo se podía de la oficina de Correos, y he ido y ya estaba cerrada.
He cenado con un grupo de franceses, inglesas, canadienses, y me he vuelto al hotel para mandar aunque sea un mensaje por Internet.
No había nadie en la recepción, no funcionaba Internet, el restaurante de enfrente estaba ya cerrado...vamos era mi día de suerte....Pero al final logré ir un sitio con Internet y mandar un mensajito a casa. De ahí me fui a dormir.
173º día. 10/04/10. Muiné – Saigón.
Me he levantado pronto, sin querer, pero no podía dormir más.
He desayunado y me he ido a la playita un par de horas, de 9 a 11 de la mañana.
He ido al restaurante de enfrente a seguir con mi blog y de paso comer.
En la recepción me habían dicho que me pasarían a recoger a las 13:30 p.m.
De repente estoy comiendo y pasa un autobús..y yo enseguida he pensado ése es, eran las 13:00 p.m. Pago, voy a la recepción, y justo!!! Ah lo siento, me dicen, se acaba de ir porque no estabas aquí, y yo, pero si me dijiste que tenía que venir a las 13:30 y son las 13:10 p.m....Total que me dicen que tengo que ir en taxi....Menudo mosqueo me agarré..., pero al final a tragar y a pagar el taxi yo...
Llegué a Saigón sobre las 18:30 p.m.. Me fui al primer hotel que ví, estaba bien, y costaba 12 dólares la habitación. Así que me organicé los días y contraté las excursiones, de ahí me fui a la habitación que había wifi y estuve viendo e-mails.
Tenía que llamar a casa pero no quería ir sola por Saigón a esas horas a buscar un teléfono, así que lo dejé para el día siguiente.
174º día. 11/04/10. Saigón.
Me levanté a las 6:45 a.m. Me duché, me preparé y fui a desayunar a un garito al lado del hotel. A las 7:45 a.m. me vinieron a recoger para ir a los túneles de Cuchi. En la tierra que rodea esta red de túneles se ven muchos agujeros, huellas de los bombardeos estadounidenses en un intento por sacar al Viet Cong de esta red de túneles. Estos túneles subterráneos lleno de hospitales, cocinas y arsenales antaño se extendía de Saigón a la frontera camboyana. Sólo en el distrito de Cu Chi había más de 200 kilómetros de túneles.Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de trampas que te
La verdad es que da un poco de cosa caminar agachada 40 metros bajo tierra con un día caluroso como el que hacía. Los túneles son estrechos pero yo creo que los han agrandado un poco para los turistas para que no haya claustrofobias.
De ahí fuimos a un lugar donde hacen artesanía y seguido de nuevo a Hochiminh.
El autobús nos dejó muy cerca del Museo de guerra, y yo como estaba interesada fui a verlo. Las fotos que están expuestas son durísimas. Se ven muchísimas deformaciones de muchísimos niños por el ácido naranja que las tropas americanos echaron durante la guerra y bueno muchísimas atrocidades más que los americanos les hicieron a los vietnamitas, torturas, saqueos, violaciones, humillaciones.....Un horror!!!
En el museo va y me encuentro con Xabi, el chico catalán que ha viajado con los chilenos. Estaba con dos chicas americanas. Me fui con ellos a comer al mercado, estuvimos de paseo y de cháchara un buen rato.
Luego fuimos a nuestros hoteles a darnos una ducha y quedamos para cenar.
Al final se unieron a nosotros una pareja de australianos.
Me despedí de Xabi que al día siguiente se iba a Bangkok y me fui a dormir.
175º día. 12/04/10. Saigón – Mekong Delta
Me levanté a las 7:00 a.m. Me vinieron a buscar a las 7:45 a.m.
Iba a pasar el día en el Mekong Delta. En el autobús conocí a un chico americano, Martín, con el que estuve charlando todo el viaje.
Llegamos a My Tho y cogimos un barquito para ver las islas de la tortuga, del dragón, del fénix y otra más que no me acuerdo. Al llegar a My Tho conocí a una pareja de Santander, Nuria y Gabriel, y ya no me separé de ellos en todo el día...je, je...
Nos bajamos en una isla y nos enseñaron cómo fabricaban los caramelos de coco y luego cogimos unas bicis y nos dimos una vuelta por la isla.
Al volver, comimos y cogimos de nuevo el barquito que nos dejó en otra isla, allí nos montamos en unas barcas y fuimos por unos canales.
Desembarcamos y comimos unas frutas tropicales amenizados por un grupo de música de la zona.
Luego nos enseñaron cómo hacían caramelos de diferentes clases (ginger, de miel, de nueces...) nos hicieron una degustación.
De ahí cogimos de nuevo el barquito y volvimos a My Tho.
Martin, yo y Nuria.
Fuimos a ver un jardín botánico muy pequeño de bonsáis y cogimos de vuelta el autobús. Me despedí de Nuria y Gabriel, que se quedaban un día más por esa zona. Qué penita me dio!!!! Encantada de haberos conocido!!!
Y volvimos a Saigón,. Me fui con Martin a tomar un batido de chocolate y quedamos a las 19:00 p.m. para ir a cenar, que yo había quedado con las americanas, dos chicas que son hermanas que son un encanto también, Christine y Rebecca.
Me duché, me preparé y a las 19:15 p.m. nos fuimos los 4 a cenar. Martin se iba a la noche a Dalat. Cenamos y me despedí de todo el mundo.
Intenté llamar a casa y no hubo respuesta y hablé con Olivia un buen rato. De ahí me fui al hotel.
176º día. 13/04/10. Saigón – Phnom Penh.
Me he levantado, me he preparado y me he ido de paseo. He ido a ver la catedral de Nôtre-Dame y la oficina de correos,(aprovechando he mandado todas las postales que había escrito).
Catedral de Nôtre-Dame.
Me he vuelto al hotel dando un paseo y he hecho el chek out de la habitación. He ido a comer algo y a las 13:15 p.m. han venido a buscarme para ir al autobús.
Hemos pasado por las frontera vietnamita y hemos hecho los visados para Camboya. En el autobús he conocido a dos chicas israelitas de 21 añicos, muy majas, Lino y Mayan.
Al llegar a Phnom Penh me he ido con ellas a un albergue y hemos cogido una habitación para las 3. Nos ha costado 7 dólares.
El albergue estaba en la zona del lago y las mesas del restaurante daban al lago. Estaba muy bien la verdad. Cenamos con dos chicos holandeses y de ahí a dormir. Hay que decir que hacía MUCHO calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario