sábado, 10 de abril de 2010

HUÉ - HOIAN

160º día. 28/03/10. Hué

Llegamos a Hué a las 8:00 a.m. y llovía muchísimo.



Así que todo mi gozo en un pozo, porque con lluvia es un rollo hacer la visita turística por la ciudad....

Así que opté por ducharme tranquilamente, desayunar, mirar Internet y leer.

Luego comí sobre las 13:00 p.m. y después me puse el chubasquero y me fui a visitar la Ciudadela, ví las tres entradas principales y me dí un paso rodeándola.











La verdad es que el paseo es bonito y hay un parque con unas estatuas que me parecían muy originales.





De ahí me fui al albergue y con dos chicas canadienses de la habitación nos fuimos al bar del albergue, que invitaban a cervezas de 17:00 p.m. a 18:00 p.m., y ya sabéis a caballo regalado no le mires el diente, je,je....Enseguida se llenó el bar, cómo somos todos de buitres....Se nos unieron los argentinos y a las 18:30 p.m. vino a buscarme Livia, una chica húngara con la que había quedado para cenar. Se unieron dos americanos al grupo y fuimos a un restaurante indio. Cené un “chicken tikka masala” y un “Cheese nan” que estaban riquísimos.

Y de ahí me fui al albergue y me despedí de los argentinos, ellos seguían de cocktails desde que les había dejado con las chicas canadienses que les había presentado, pero yo estaba muertica, así que me fui a dormir.

Ashley, Nick, Andrew, Erika y Martín


161º día. 29/03/10. Hué – Hoi An

Me he levantado muy pronto y he ido a reservar plaza en el autobús para ir a las 14:00 p.m. a Hoi An.

Por el camino he visto una exposición de cuadros, había algunos que me han gustado.







Luego he ido al albergue a desayunar y he alquilado una moto con conductor...je,je..y he ido a ver la octogonal pagoda Thien Mu, que es uno de los edificios más conocidos en Vietnam.



Alineación al centro







De ahí hemos ido a visitar un pueblecito donde hacen los inciensos.




Más tarde he ido a las tumbas Tu Duc, es un complejo funerario del emperador Tu Duc, está flanqueado por un lago y hay un bosque de pinos bastante grande. El paseo es bien bonito y los edificios de las tumbas me han gustado mucho.














El conductor de la moto me ha dicho de ir a un lugar cerca donde había un búnker de los americanos. Me ha comentado que en este lugar hubo muchos enfrentamientos entre vietnamitas y americanos durante la guerra. Desde este punto se veían vistas de todo el río. Muy bonito.





Y a las 13:00 p.m. he llegado justita al hotel. A las 13:30 p.m. me han venido a buscar y nos han llevado a la estación de autobuses para coger el bus a Hoi An.



En la parada técnica, cuando estaba en el baño me he encontrado con dos chicas sevillanas y he estado raja que te raja, imaginaros que se había ido el autobús sin mí y ha vuelto a buscarme, porque un chico se lo ha comentado al conductor Menuda salvada!!!!

El paisaje me está gustando mucho. Hemos pasado por montaña, arrozales, playa...vamos el camino muy variopinto.

En Hoian nos hemos alojado en un hotel llamado Green Field, 12 dólares la habitación doble. Yo he compartido la habitación con Monika, una chica alemana.

Otra habitación la han compartido Lee, un chico ingles y Eitan, un chico israelita y otra la ha cogido Steven, un chico alemán.

Hemos dejado las cosas, nos hemos dado un baño en la piscina del hotel, nos hemos duchado y nos hemos ido a cenar que estábamos hambrientos.



Nos hemos dado un paseo en esta noche de luna llena hasta la parte vieja de Hoian y es super bonita.





Este pueblo es el paraíso de las compras, hay millones de tiendas que te hacen trajes a medida y hay preciosidades. Tú llevas el diseño y te lo hacen, lo que quieras.

Fuimos a tomar una cerveza a un bar que estaba en la calle principal con otras dos chicas inglesas, Floss and Rosie, un chico canadiense, Nick y 2 canadienses, Ashley y Erika, y de ahí nos fuimos a dormir.



162º día. 30/03/10. Hoian

Nos hemos levantado super temprano Monika y yo. Hemos ido a desayunar y a la vuelta nos hemos juntado con el resto. Hemos alquilado unas motos y nos hemos ido de paseo.




La verdad es que está muy bien ir de paquete.No te preocupas de la carretera y a disfrutar del paisaje!!!



Hemos ido a la playa un rato, que yo tenía unas ganas...Nos hemos dado unos cuantos baños, eso sí con ojo, que había olas considerables, me recordaba al mar Cantábrico mucho.



Luego nos hemos ido a comer marisco, que estaba buenísimo y otra vez de paseo con las motos, hasta que se nos ha pinchado una rueda...Ha venido un mecánico a arreglarla y mientras tanto hemos estado jugando a las cartas.

De ahí hemos vuelto al hotel y yo he ido a una tienda a elegir un vestido para que me lo hicieran a medida, me han tomado las medidas y he ido a ducharme.

Nos hemos preparado, hemos ido a cenar a la parte vieja de Hoian, hemos cenado de picoteo y nos hemos ido un bar y de ahí a una discoteca a la playa.





Primero hemos jugado unas partidas al billar (que por cierto soy malísima) y al futbolín, y luego ya ha ido llegando la gente y hemos estado venga bailar.

Yo he estado bailando salsa con dos argentinos que conocí en Hanoi, qué a gusto!!! Y por supuesto he aprovechado para hablar castellano....ay qué bien!!! Qué diferencia y qué gustazoo expresarte sin pensar...

Cuando han cerrado el bar nos hemos ido todos para el hotel, que ya eran altas horas de la madrugada...


163º día. 31/03/10. Hoian.

Me he levantado a las 9:30 a.m. y con Monika me he ido a desayunar.

Hemos alquilado unas motos y nos hemos ido a la playa, unos cuantos bañitos y de repente les veo que llegan Gonzalo y Jorge, los dos chicos chilenos con los que viajé en Tailandia y Laos. Me ha hecho mucha ilusión verles, he estado cotorreando con ellos un buen rato y me han presentado a Xabi, un chico de Manresa que estaba viajando con ellos. Hemos quedado para cenar a la noche.

Han venido a buscarme Lee, Monika y Stephan y hemos ido a comer. Luego he ido a probarme el vestido, que me lo habían hecho demasiado pequeño, así que me lo tenian que arreglar y de ahí hemos ido en moto hasta las montañas de mármol (Marble mountains). Monika y Lee se han ido antes y me he quedado con Stephan. Hemos subido hasta arriba del todo, donde la panorámica era muy bonita. Además había un montón de cuevas con budas muy diferentes, y muy originales. Me ha gustado mucho.

















Ya hemos vuelto, me he vuelto a probar el vestido, que seguía estando pequeño..., me he duchado y como no llegaba a tiempo a la cita con los chilenos, Lee me ha llevado en moto. Total que he estado esperando 1 hora y al final bastante mosqueada me he ido a cenar sola, no les he visto a unos ni a otros, así que me ha venido muy bien porque estaba muertica.


164º día. 01/04/10. Hoian

Me he levantado, hemos ido a desayunar a la parte vieja, y de ahí hemos ido a reservar el billete de autobús para ir a Nhatrang. Todos habían cogido los tickets el día anterior para irse esta noche,bueno pues no había sitio, estaba lleno el autobús, así que me tengo que quedar otro día.





Alineación al centro




Hemos alquilado de nuevo motos y nos hemos ido a la playa, bañitos y relax.





De ahí hemos ido a comer a un garito de la playa, todo estaba buenísimo, hemos vuelto a la playa un rato y me he ido con Eitan al hotel para probarme de nuevo el vestido. La tienda estaba cerrada y me lo han dejado en recepción. Me lo he probado y ya estaba casi todo bien, había un descosido en un lateral, pro bueno. De ahí me he ido a una tienda y he elegido unos zapatos hechos a medida. Me han tomado las medidas del pie y listo. He ido al hotel, me he despedido de todos y me he preparado. Por cierto al regaterar el precio de los zapatos, le he dicho a la de la tienda que me tenía que llevar al hotel de los chilenos una hora más tarde, y me ha dicho que vale. Así que a las 18:30 he dio a la tienda, me ha llevado y he estado aporreando la puerta de los chilenos y no me abrían, así que me he imaginado que no estaban. Luego al salir me he encontrado con Nick, que estaba con unas chicas americanas y canadienses, he estado cotorreando un poco y al salir me he encontrado con los chilenos. Se acababan de levantar de la siesta...Se han preparado y hemos ido a cenar.



Luego hemos ido a tomar una cerveza y hemos ido de nuevo al garito de la playa. Hemos vuelto para las 3:30 a.m. y yo me he ido, que al día siguiente tenía una excursión a Myson, unas ruinas que hay cerca de Hoian.


165º día 01/04/10.’. Hoian – Nhatrang

Me ha costado mucho levantarme, he preparado el bolso para hacer el check-out y he ido a desyunar. Ha venido el autobús a las 8:15 a.m.

Hemos llegado a Myson una hora más tarde. Las ruinas Myson están situadas en la selvaH, son los restos más importantes del antiguo imperio Cham, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Hacía mucho calor. En la visita he conocido a una pareja de argentinos que vivían en Hanoi y a una pareja de franceses, con los que he estado mucho rato,.

El lugar era muy bonito, selvático, muy grande, pero hacía demasiado calor y algunas ruinas están demasiado deterioradas.














Volvíamos en barquita hasta Hoian, y allí he conocido a una chica catalana, Lalla, una pena que íbamos al revés, ellas estaba recorriendo Vietnam de sur a norte y yo de norte a sur, porque era muy maja.

A la vuelta, he dio a la tienda de los zapatos y me han gustado mucho, así que me he comprado dos pares más de sandalias.

A las 17:30 p.m. he ido a coger el autobús para Nhatrang. En la oficina estaba Rosie,una chica inglesa y fuimos juntas todo el viaje.

Yo estaba bastante cansada, la verdad y me dormí enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario