lunes, 1 de marzo de 2010

LAOS


123º día. 19/02/10. Chiang Mai – Laos.

Nos hemos levantado y estábamos bastante resacosos. Hemos hecho el check out del hotel y hemos dejado las mochilas en la agencia, porque hoy vamos hacia Laos.

Hemos ido a desayunar Arminda, Ale, Gonzalo, Jorge y yo, los hispanoparlantes y a las 13:50 hemos cogido un microbús hasta la frontera. Unas 6 horas nos costó llegar, a mí se me hizo muy corto porque ví dos películas en el ordenador y las vistas son preciosas.

Parada técnica en Chiang Rai. Este chorro es de agua caliente, sale a presión de abajo de la tierra.



Hemos dormido en Chiang Khong y hemos rellenado todos los formularios para solicitar la Visa. En Chiang Mang me hice fotos para todos los visados que me faltan.


124 º día. 20/02/10. Chiang Khong- Luang Prabang

Nos levantamos y llegamos a la frontera, cogimos un bote para cruzar el río Mekong. Nos dieron el visado de Laos y nos dieron la mala noticia de que no podíamos coger el “slowboat” hasta Luang Prabang porque el caudal del río era muy bajo, así que tuvimos que ir en microbús hasta la frontera.

Frontera de Tailandia y Laos. Río Mekong.



Nos costó más de 12 horas llegar.





Cuando nos paramos a comer, yo oí a una banda tocar y allí que fui a curiosear. En cuanto llegué me sacaron a bailar, luego me invitaban a comer, me invitaron a una cerveza...Estaba todo el pueblo de fiesta, era la boda de alguien y allí todo el mundo me sonreía, me hablaba.. Me volvieron a sacar a bailar y me vinieron a buscar mis compañeros de viaje para seguir el trayecto...Qué pena me dio, porque estaba super a gusto. Me hizo mucha gracia cómo bailaban.




Llegamos a Luang Prabang a las 22:30 p.m., el alojamiento aquí es más caro y estaba casi todo lleno, así que pagué bastante por la habitación (120.000 kips, unos 12 euros), pero no me importó nada porque estaba cansada. La habitación estaba muy bien.

Alineación al centro


En la terraza del hotel había un señor francés, Jean Paul con el que estuve venga cotorrear y de ahí me fui a dormir.


125º día. 21/02/10. Luang Prabang.

Me he levantado, he desayunado y me he encontrado con Jean Paul. Me ha acompañado a cambiar dinero, hemos ido a tomar un café a un restaurante muy bonito.




y cuando volvía al albergue, he preguntado el precio de más albergues y he encontrado uno igual pero más barato. Justamente me he encontrado con Matthew, Daisy, Ami, Angela y les he comentado que había visto un albergue que estaba muy bien, me han acompañado al albergue, he cogido las cosas y nos hemos ido todos allá. Gonzalo y Jorge se han ido a otro.

Luego nos hemos ido a un templo que está en la cima de una montaña, "Mount Phousi".Las vistas eran muy buenas, se veía todo el río Mekong y toda la ciudad de Luang Prabang.

Luan Prabang es una ciudad preciosa,declarada por la UNESCO en 1995 como patrimonio mundial, es una ciudad de enorme encanto, llena de casitas blancas coloniales con mucha influencia francesa y resplandecientes Wats (templos) de oro y esmeraldas.













Los monjes en clases de inglés.




De ahí he ido a casa de una familia de Luang Prabang que Jean Paul conocía y nos han hecho una ceremonia de bienvenida que ha estado genial.








En la ceremonia nos ofrecían comida; plátano frito, arroz envuelto en hoja de palma, galletas de arroz hinchado, sandía, papaya, plátanos, piña, bizcocho.....Un montón de cosas..



Menuda suerte haberle conocido a Jean Paul y haber podido estar presente, me sentía un poco de más porque yo no conocía a nadie pero ha estado genial.

Este tipo de ceremonias las organizan sólo cuando va a ver una boda, o viene algún invitado muy especial, o alguien de la familia se va a ir de viaje muy largo...



Me pareció super curioso, todas las chicas del grupo folclórico y las veteranas nos iban atando una pulsera en cada mano y rezaban en laosiano algo, la única mujer que hablaba inglés nos lo tradujo, en definitiva nos daban la bienvenida y nos deseaban una agradable estancia, mucha suerte y tranquilidad en el viaje.





Luego a las 18:00 p.m. me he preparado y hemos ido todos al mercado que hay a la noche a dar una vuelta y de ahí a cenar. Nos hemos juntado muchísima gente.




Yo me he puesto en la mesa del restaurante con dos americanas y los inglesas, he estado a gusto pero había cosas que no me enteraba porque hablaban demasiado deprisa.



De ahí me he ido a dormir. La gente se ha quedado más rato pero yo al día siguiente quería ver a los monjes pedir por las calles, y claro es a las 6:00 a.m...


126º día. 22/02/10. Luang Prabang.

Nos hemos levantado a las 5:30 a.m., hemos ido a ver a los monjes y antes he comprado unas cuantas galletitas para dárselas. Resulta que en Luang Prabang todos los días del año los monjes van a pedir por las calles comida, la gente se pone en filas en el suelo con comida y ellos van pasando con una especie de recipiente colgado, tipo zurrón y lo van llenando con todas las cosas que les van dando.



Virginia, Lelio y Alolo, dos italianos que conocí en el viaje de microbús hasta Luang Prabang.


Con Matthew, preparados para empezar a repartir el desayuno...que llegan que llegan....



Alineación al centro






Luego me he ido a desayunar con Matthew y Daisy, y de ahí ha venido el tuk-tuk para hacer una excursión. Nos hemos juntado 8: 3 ingleses, 2 japonesas, las 2 americanas y yo.

Primero hemos ido a las cuevas de Pak Ou, pero hemos tenido que coger un bote para llegar a ellas.








En las cuevas hemos hecho todos las ofrendas a Buda. Había más de 4000 estatuillas de Buda en esta cueva.

Entrada de las cuevas.









Luego hemos vuelto a coger el bote para cruzar el río.



y hemos ido a un pueblecito donde fabrican productos textiles y allí me han robado mi cartera y el móvil, los llevaba en la funda de la cámara...Afortunadamente que la cámara la llevaba colgada en el cuello que sino sin cámara que me quedo...Lo malo es que llevaba 150 euros, que el día anterior :justamente había cambiado kips, que es la moneda de Laos. 1 euro son 11.000 kips, así que me quedé sin un duro, así que el que me ha robado se ha hecho millonario.

Culebritas de la zona...y demás insectos...




Los textiles son muy característicos de las zona, bastante diferentes de los demás países.




De ahí el tuk-tuk por si acaso me ha llevado a Matthew, Liz y a mí otra vez al pueblo de las cuevas por si habían visto mis pertenencias....pero no ha servido de nada, así que hemos vuelto otra vez al pueblo a por los demás. Y ya para rematar en mitad del camino el tuk-tuk se averió y tuvimos que caminar 15 minutos hasta las cataratas. Las cataratas Kuang- Si eran chulísimas y había una zona donde podía bañarse, así que Matthew y yo estuvimos un buen rato tirándonos de arriba de la catarata, de un árbol que había con una cuerda....Muy divertido. Enseguida se me pasó el disgusto que tenía por el robo.Hay vídeos muy auténticos...je, je...





Desde arriba de esta catarata y del árbol, que tiene una cuerda me tiré yo y Matthew unas cuantas veces...je, je...Las demás se dieron un chapuzón.






Esta foto no hace justicia al atardecer que vimos, yo me quedé sin pilas...y Matthew tiene una foto espectacular...pero todavía no tengo la copia....



Luego volvimos al hotel, nos duchamos, fuimos a un restaurante que sale en la Lonely Planet, Laos Laos Garden que se come super bien y allí me encontré con dos italianos que vinieron con nosotros en la furgoneta desde la frontera de Tailandia hasta Luang Prabang, Lelio y Alolo. Me volví con ellos hasta el hotel y me despedí, que ya se iban al día siguiente.


127º día. 23/02/10. Luang Prabang

Me levanté y a las 11:00 a.m. fuimos a desayunar Matthew, Daisy, Liz y alquilamos bicis para todo el día.


Fuimos a un par de templos en la ciudad y luego nos fuimos pedaleando a las afueras. Hacía mucho calor pero afortunadamente hacía mucho aire.


Templo Visoun.


Watermelon stupa.



Fuimos hasta un templo que daba al Mekong que tenía muy buenas vistas, estuvimos allá un rato y luego yo me fui a dar un baño al río.






En esas jaulas de mimbre gigantes guardan a los pavos, gallos...






De ahí fuimos a ver el atardecer a un garito que había a las orillas del Mekong, QUE CHULADA!!!





Luego volvimos a entregar las bicis y nos duchamos. Habíamos quedado con los chilenos para cenar pero llegaron tarde y luego no nos encontramos, así que no he podido despedirme de ellos, ya que hoy se iban hacia el norte de Laos a hacer un trekking. Resulta que han conocido a dos chicas chilenas y ya no se separan de ellas, así que no sé nada más de ellos. Me da pena no haberme despedido de ellos, ha sido un poco raro la verdad, pero bueno de todo tiene que haber en un viaje.

Y de ahí nos fuimos a cenar al bar Utopía, un restaurante que da al río Mekong, muy recomendable y muy chulo.


128º día. 24/02/10. Luang Prabang.

Hoy me he levantado temprano y he ido a Internet que llevo un montón de días sin verlo y quiero responder unos cuantos e-mails.

Luego he ido a desayunar con Matthew y Daisy, hemos cogido el ticket para irnos mañana a Vangvieng. y he vuelto ir a Internet a hacer un poco el blog.

Me he encontrado con un mix de españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao) y he comido con ellos. He quedado para cenar de nuevo con ellos.

He ido a ducharme, preparame y a las 21:00 p.m. he ido hacia el punto de encuentro y me he encontrado con Patricia, una chica de Bilbao que cumplía años. Hemos ido todos a un bungalow que habían alquilado que estaba genial a tomar la tarta y un par de cervezas, porque el albergue lo cierran a las 23:30 p.m. Al final Aaron un chico inglés me ha acompañado hasta el albergue porque ya eran las 24:30 p.m. y creía que igual no me abrían, pero estaba la puerta abierta, así que sin decir nada en recepción he cogido mi llave y a dormir. Una pena que no llevara la cámara...así que no hay foticos...

Por cierto, una anecdotilla, cuando cruzamos el puente nos encontramos una pareja de laosianos, el chico desnudo, después de terminar un coito en toda regla...y allí pasamos por lo menos 8 personas....se hacían los dormidos....je, je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario