domingo, 14 de marzo de 2010

4000 ISLAS (LAOS)


137º día. 05/03/10. Champasak – 4000 Islands – Don Khong
Me he levantado a las 7:00, me he duchado y he ido a desayunar. El autobús venía a las 8:15 a.m.
Me iba con los franceses, pero desafortunadamente para mí, al no haber sitio para todos en la furgoneta, el jefe del albergue nos ha dicho que dos fuéramos en tuk-tuk. Total que nos ha llevado una barca sólo a nosotros dos y luego nos han dejado en una paradad de bus, en la que me imaginaba iba a venir todo el mundo. Pero no, lo hemos cogido y hemos llegado a destino y nos han hecho pagar 10000 kips más por coger otro bote que nos llevaba a la isla.









Este es el transportador de coches que lleva de una orilla a otra orilla del Mekong los coches, os fiariais????








Allí he ojeado albergues y me he quedado en uno. Estaba en una terraza del hotel y veo el libro del autor Stieg Larsson, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” en castellano....no me lo podía creer, porque me lo estoy leyendo en PDF en el ordenador y no es lo mismo que tener el libro.... Así que como hacía un montón de tiempo que no leía, lo he cogido y he estado casi todo el día que quedaba de lectura, del restaurante a la tumbona, y luego he cenado y me he ido a la habitación.
He coincidido con 3 franceses que conocí en Pakse y he charlado un rato con ellos. De Chris y Lionel ni rastro, no les he vuelto a ver.

138º día. 06/03/10. Don Khong . Don Det – Don Khone . Don Khong
No he dormido muy bien porque hacía demasiado calor, y si ponía el ventilador hacía demasiado ruido.Me he despertado y he ido al baño, y sorpresa, tenía descomposición. Me he duchado, me he preparado y he ido a desayunar.
Allí estaban los franceses, que son los tres enfermeros, y me han dado unas pastillas para tomar dos días tres veces al día.
He desayunado un pancake banana y una coca cola. Me han comentado que se iban de excursión a las islas Don Det y Don Khone, me han dicho que fuera con ellos, y yo les he dicho que vale.Tenía un poco miedo por mi estado, pero afortunadamente no he vuelto a ir al baño en todo el día.
Hemos cogido un bote para Don Det, el trayecto por el Mekong ha durado casi dos horas y era super bonito.





Hemos llegado a Don Det y nos hemos dado un paseo por la isla, hemos cruzado un puente que lo construyeron en el pasado los franceses para hacer la vía del tren y de ahí hemos ido a ver las cataratas Li-Phi, que están ya en la isla Don Khone.













Esta es una fruta típica de aquí, que tiene todo pinchos y como véis son gigantes, ya dicen que hay que tener cuidado porque si se te cae una a la cabeza te puede hacer una avería considerable...Yo afortunadamente he tenido suerte.




En las cataratas hemos ido a un lugar que lo llaman playa a darnos un baño, porque caía fuego....El lugar tenía arena de playa y había un montón de rocas. Una pena que estábamos con el tiempo justo porque sino daban ganas de quedarse un buen rato. Me he dado un baño con Gérard y André y Mady nos han esperado en el garito que había. En cuanto hemos llegado, hemos llegado. Yo un apasionante arroz blanco....le he echado un poco de tomate...y sabía algo mejor.















Qué monos los críos, no sabéis cómo se lo pasan....






De ahí hemos vuelto andando hasta el lugar donde nos esperaba la barquita.











Nos ha llevado hasta otra islita y allí nos esperaba una furgoneta que nos ha llevado hasta las cataratas Pha Peng, que son las cataratas más grandes del sudeste asiático, tienen 15 metros de altura. La verdad es que son MUY CHULAS
Por la excursión habíamos pagado 100.000 kips (casi 10 euros) y luego hay que sumarles las entradas a las cataratas (20.000 kips cada una, es decir, total de 40.000 kips extra), porque una cosa he de decir, aquí en Laos se paga por TODO.













Con qué fuerza bajaba la corriente y eso que es época seca, en época de lluvias tiene que ser impresionante.


Pinchos morunos, ricas cigarras asadas!!!! Delicias laosianas....todo para ellos....


Luego nos ha llevado la furgoneta hasta otra barquita y ya hemos cruzado de nuevo el río.



Nos hemos dado una ducha, que nos ha sentado GENIAL!!!! Y he seguido con mi lectura del libro, que estoy enganchadísima. Luego he cenado con los franceses, he mirado Internet y cuando me he ido a dormir, he seguido leyendo....je,je...

139º día. 07/03/10. Don Khong.
Me he levantado, he desayunado y me he despedido de los franceses, que ya se iban a Camboya.
André, Gérard, Virginia y Mady.


Al final he decidido primero ir a Vietnam.
Mañana voy de nuevo a Pakse, que está el Consulado de Vietnam y me voy a hacer el visado. De ahí voy a ir a Savannakhet, a Thakek y por último ya me voy a Hanoi.
He alquilado una bici y me he dado una vuelta entera por la isla de Don Khong, que me ha costado 4 horitas. Me encanta pasar por las aldeas y ver cómo salen todos los niños y empiezan a saludar (sabaïdee=hola), es que son un encanto. Tengo que decir que Laos me está gustando muchísimo. Aquí en las islas el paisaje cambia mucho de todo lo que había visto hasta ahora y es también precioso. Muy exótico y tropical.
Durante el tour me he parado en una aldea y en una casa me he tomado una coca-cola, allí estaba toda la familia mirándome mientras me la tomaba, yo intentaba hablar pero nada, no entendían nada de nada, así que con señas ya nos hemos apañado. Las hijas pequeñas se reían mucho, luego se me ha acercado una moto con dos jóvenes laosianos que me han dado mucha conversación hasta que me han dicho si estaba casada y les he dicho que sí, que ya me veía las intenciones, así que en 5 minutos se han ido, je, je...

El paisaje es precioso, como véis hay muchos campos de arroz. Verde que te quiero verde.Con lo que me gusta a mí el color verde..


Alineación al centro







Luego ya he vuelto al hotel, me he dado una ducha que estaba chorreando y me he ido a comer, con mi libro. Me lo he terminado y me he quedado con las ganas porque acaba un poco mal, bueno hay un tercer libro, así que lo tendré que conseguir. Bea, vas a tener que hacerme un favorcillo...je, je...
A la noche me he visto una película y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario