sábado, 20 de marzo de 2010

VIETNAM



147º día 15/03/10. Hanoi.
Me he levantado, he desayunado y he actualizado el blog. Me he pegado toda la mañana subiendo fotos, pero por primera vez, LO TENGO AL DÍA!!!!!!!!!! Es que he aprovechado porque la wifi era muy rápida y subía las fotos a toda pastilla.
Estoy durmiendo en un dormitorio de chicas, está muy bien. Pago 7,5 dólares al día con desayuno incluído.
Luego me he duchado, me he preparado y he ido a callejear por Hanoi, la ciudad de las motos, porque hay que decir que aquí todo el mundo tiene moto, es una pasada!!!! En todas las esquinas te viene alguien para decir si quieres alquilar una ...
He quedado con Alfredo a las 18:00 p.m. en el hall de su hotel, el Hotel Hilton Opera. He llegado un poco antes y he estado esperando escuchando un grupo de música de cámara que tocaba super bien. Y ya ha aparecido Alfredo con Thien, el niño vietnamita de 7 meses que han adoptado. Qué monada y qué bendito!!! Es muy tranquilo y observa todo, además te sonríe muy a menudo, está para comérselo!!!!
Alfredo, ejerciendo de padre, menuda lo bien que se le da.



He estado hablando con él y con su mujer, Izaskun. Y me han dado el paquete de productos navarros que mi queridísimo hermano mayor me había preparado.
Luego Alfredo ha llamado con el skype a la oficina, he estado hablando y viéndoles a todos mis compañeros, Jesús Mari, Iosu, Oscar, Alberto y Bea....QUÉ ILUSIÓN ME HA HECHO VERLES y HABLAR CON ELLOS!!!!!
Luego me han invitado a cenar en el mismo Hotel Hilton, a mi me han servido ternera con arroz y unas verduras que estaba cojonuda!!! Muchas gracias. Hemos cenado la familia al completo.



Luego me he tomado una cerveza con Alfredo, hemos estado un rato charlando y me he ido al hotel. Me he dormido enseguida.

148º día. 16/03/10. Hanoi
Me he levantado, he desayunado tranquilamente y me he ido a una agencia a organizar un poco el viaje. Como los ingleses no me habían contestado, he contratado un paquete de viaje, de 3 días, 2 noches en la Bahía de Halong. Como la chica era majísima, también he contratado otro paquete de 5 noches, 4 días en Sapa.
Sapa está al norte de Vietnam. Es un trekking por la zona, donde pasas por un montón de pueblecitos donde viven grupos minoritarios de diferentes etnias de Vietnam.
Al final los dos paquetes me costaron 200 dólares. Eso sí, habitación individual y todo incluído (transporte, guía, comidas..).
He comido y he ido a cambiar algo de dinero. A las 18:00 p.m. había quedado con los ingleses (Matthew y Daisy) en la puerta de un teatro (Puppets Water Theatre).


Virgi la vietnamita, je, je...








El reencuentro ha estado genial. Nos hemos ido a tomar unas cervezas, a cenar y a ponernos al día.
Al final no vanos a coincidir en la excursión de HaLong Bay, una pena, pero bueno.
Sobre las 22:30 p.m. me despedí de ellos y me fui al hotel.

149º día. 17/03/10. Hanoi – Bahía de Ha Long

Me he levantado a las 7:00 a.m, me he duchado, he preparado la mochila pequeña y he dejado la grande en consigna en el hotel. A las 8:30 a.m. me han venido a recoger al hotel. Durante el camino enseguida he hecho migas con una pareja de franceses majísimos, Lea y Lionel.

Hemos hecho una parada y estaban trabajando estos pedazos de artistas.



Nos ha costado llegar a HaLong City 3 horas. Allí nos ha venido una barquita a buscar y nos ha llevado a el barco donde íbamos a hacer el crucero "Asia Cruise".



Un buen dragón para protegernos de los malos vientos...je, je...


Virginia agarrada a las crines del dragón, antes de que zarpara el barquito....



Los camarotes estaban muy bien.


En cubierta del barco vietnamita.


Hemos dejado las cosas y hemos comido. La comida estaba muy rica. El día estaba un poco brumoso ,pero hay que admitir que la bahía de HaLong es preciosa, me recordaba a las películas de piratas y de galeones perdidos.... Es una bahía llena de rocas gigantes.


No me digáis que no tiene encanto la bruma que hay...





Hemos desembarcado en un pueblecito , bueno en un lugar con muchas casas flotantes.


Esta mujer me pareció super auténtica.





Durante una hora hemos cogido canoas y nos hemos dado unos voltios, una pena que no había mucho calor porque sin no me hubiera animado a darme un bañito.


Me ha tocado con Hanna, una chica coreana, la pobre estaba cagada porque no sabía nadar....



Luego hemos vuelto al barquito y nos hemos dirigiido a unas cuevas muy famosas. Había cientos de turistas, la mayoría franceses,. La cuerva era gigante y era muy bonita, pero la cantidad de gente que había le hacía perder encanto.






Menudas rocas más provocativas....Ay la naturaleza cómo es...



A que parecen unas botas???


De ahí fuimos de nuevo al barquito, estuvimos navegando por la bahía y nosotros nos pusimos en cubierta para deleitarnos con el paisaje.



Luego ya cenamos y estuve venga cotorrear con los franceses, con la pareja de antes y Romain y su amatxo.

Lionel, Lea, Virginia, Romain y su ama.



Cuando terminamos de cenar nos hicieron un masajito de pies de 10 minutos, pero qué bueno que sabe....Y de ahí me fui a dormir.


150º día. 18/03/10. Cat Ba Island - Monkey Island .

Dormí de maravilla en el camarote del barco. Me duché y fuimos a desayunar. Intercambié direcciones con los franceses y me despedí de ellos. Ellos habían contratado solamente 2 días, 1 noche, así que ya se iban de vuelta para Hanoi. Eso sí hemos quedado que nos vamos a reencontrar en el sur.

A mí me llevaron a la isla de Cat Ba junto a otra chica holandesa. Yo hice un trekking hasta la cima de una montañita (225 mts...). Pero la subida me gustó, la vegetación era selvática y al llegar arriba tuvimos que subir unas escaleras que verdaderamente daban un poco de vértigo y las condiciones en las que estaban no eran las mejores...pero bueno seguras serían porque llevan allí a todos los turistas...



Soy Jane!!!!!!!!!!!




Desde este punto, desde arriba de la torreta se veían tierras chinas, una pena que el día estaba un poco feo.






Adiós Isla de Cat Ba.


Luego bajamos y cogimos un minibús que nos llevó a un embarcadero a coger otra baquita para llevarnos a la Monkey Island. QUÉ PRECIOSIDAD!!!




La Monkey Island es una isla privada super pequeñita. Llegamos y solamente estábamos nosotras dos y los bungalows estaban genial. Una cama gigante para mí solita, je, je...




Comimos de maravilla y me fui a una tumbona a tomar un poco sol y leer un rato, mientras veía el mar y los islotes a lo lejos.QUÉ LUJAZO!!!!!

Vistas desde mi bungalow.



Vistas desde el restaurante.

Vistas desde la tumbona, je,je...



A las 15:00 p.m. fuimos a otra parte de la isla donde hay monos asalvajados, imaginaros que uno le mordió la mano a un niño de 5 años calculo yo....Los monos eran unos salvajes. Allí aproveché para darme un baño, pasear por la playa...luego cogimos de nuevo las canoas y volvimos a nuestra playa.








En la playa había muchísimo coral muerto.





Me duché y fuimos a cenar. Nos juntamos con 2 parejas de australianos.

A las 20:30 nos hicieron una hoguera en la playa y empezó la HAPPY TOUR, nos invitaron a vino de coco, la verdad es que era dulce y estaba muy bueno.

Estuvimos raja que te raja hasta las 23:15 p.m. y yo me fui a la cama, que al día siguiente teníamos que estar desayunando para las 7:30 a.m.


151º día. 19/03/10. Monkey Island – Halong City – Hanoi

Me he levantado, me he duchado, he preparado el bolso y he ido a desayunar.



A las 8:15 a.m. nos ha llevado un bote motorizado hasta las isla de Cat Ba.

Hasta la próxima Monkey Island!!!




Allí nos hemos despedido de nuestro guía y hemos cogido un autobús hasta el embarcadero, donde nos esperaba otro barquito para ir navegando hasta Halong City. Me he instalado en una tumbona de cubierta y he estado regalándome con el paisaje.





Hemos llegado a Halong City a las 12:00 a.m. Nos ha venido un autobús a recoger y nos han llevado a comer a un restaurante. He estado hablando con unos chicos checos durante la comida, que llevaban 3 semanas en Vietnam y me han recomendado unas cuantas cosas. Hemos cogido el autobús y nos han llevado hasta Hanoi.

Al llegar a Hanoi, he chequeado el e-mail, me he duchado, me he preparado y he quedado con Alfredo. He grabado todas las fotos en un DVD para que se las lleve y le he preparado una bolsa bastante considerable para que me la lleve a Pamplona.

He ido de nuevo a su hotel, le he dado el paquete, hemos estado hablando un rato y nos hemos despedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario