lunes, 8 de marzo de 2010

VANGVIENG (LAOS)

129º día. 25/02/10. Luang Prabang – VangVieng
Me he levantado y he ido a desayunar. A las 8:30 a.m. ha llegado el micro-bús y hemos salido hacia VangVieng.
El paisaje me gusta muchísimo, hemos pasado por aldeas que me hubiera apetecido conocer más, pero bueno todo no se puede.
Sobre las 14:30 p.m. hemos llegado. Hemos encontrado albergue y nos hemos ido a dar unos voltios.







Cruzando el río hay unos bungalows que están muy bien, encima son más baratos que el albergue, eso sí estaban llenos y nos han dicho de ir mañana por la mañana que es el check-out.
VangVieng es un lugar pequeño y tranquilo. Hay unos bares con asientos tipo chillout para ver películas y series en varias teles que hay. Te tumbas y ves la tele mientras tomas algo, tipo sofing.
Nos preparamos y fuimos a cenar a un restaurante con comida india y de ahí fuimos a unos bares que hay en las orillas del Mekong que están muy bien. Estuvimos en el Bucket Bar y menuda la que se organizó, en media hora casi se llenó.
Yo me retiré enseguida.

130º día. 26/02/10. VangVieng
Me he levantado y a las 10:00 a.m. ha venido Matthew a buscarme . En el hotel me han dicho que hay wifi. Hemos ido a ver los bungalows a ver si hay alguno libre. Matthew está fatal con el estómago, según él le sentó mal el bocadillo que se comió al volver a la habitación. Daisy se ha quedado durmiendo.










Nos han dicho que había bungalows libres y los hemos reservado.



He desayunado un pancake gigante con un banana shake. Y al final he decidido no ir al bungalow y actualizar el blog, que lo tengo desfasadísimo.
Pero claro la wifi en el hotel es super lenta y me cuesta subir una foto una eternidad. Al final he ido a comer a un restaurante con wifi rápida (hi-speed)y me he quedado toda la tarde allí.
A las 20:00 he quedado con Matthew y Daisy a cenar y hemos ido a tomar una cerveza al Bucket Bar. Allí nos hemos encontrado con Angela (que también tenía el cuerpo revuelto de la juerga de ayer), Peggy y Liz. Se han unido al grupo 3 ingleses veinteañeros, que son unos desfasados.
Yo me he retirado enseguida, pero la verdad es que te entretienes y te ríes mucho con “los personajes” que hay por estos lares, menudos cuadros, dignos de ver.

131º día.27/02/19. VangVieng.
Me he levantado y he ido a desayunar al restaurante Sakura, que es el que tiene wifi bastante rapidita. He estado toda la mañana respondiendo e-mails, viendo Internet y actualizando mi blog.
A las 13:00 p.m. he quedado con Daisy y Matthew para ir a hacer tubing.





El tubing trata de bajar el río en unos neumáticos,





pero al final han venido los ingleses tarde, como ellos ya lo habían hecho, hemos cogido un tuk-tuk y sólo hemos ido a nadar y a ver el panorama.... Resulta que a las afueras de VangVieng han montado muchos bares a lo largo de las orillas del Mekong, han puesto entretenimientos varios, como subir a una escaleras y tirarte al río en una tirolina, o lanzarte en una especie de liana...Yo probé y me hice un poco de daño porque la tirolina hacía una parada super fuerte y con el impulso te ibas hacia atrás, así que caí de espaldas...no me dijeron nada y claro menuda sorpresita.....
Este era otro, sólo te tirabas, ibas de un lado a otro y al final te soltabas cuando querías.



Jo Olivia cómo te echaba de menos....tú te lo hubieras pasado como una enana.
Hice algún vídeo para que a la vuelta os hagais una idea de cómo se las gastan por aquí.....muchos ingleses bebiendo grandes cantidades de alcohol, que acababan con cada cogorza de impresión....Había mucho ambiente, las cosas como son, buena música y gente con ganas de mucha juerga....Y en los bares te invitaban a txupitos, luego te daban pulseritas para tener un “bucket”, un pozal de un combinado gratis, para seguir la juerga en la ciudad a la noche. En estos momentos si que echaba de menos a mis amigas, lo que hubieran disfrutado todas...pero fui buena y no bebí nada, sólo me entretuve viendo el panorama.
A la vuelta nos duchamos, fuimos a cenar a un restaurante indio y fuimos a tomar una cerveza al Bucket bar. De ahí a casita.



132º día. 28/02/10. VangVieng
Hoy cuando me he levantado he ido de nuevo a desayunar y a seguir actualizando mi blog.
A las 13:15 p.m. había quedado con Angela para ir a la Organic Farm. Hemos cogido un tuk-tuk y allí que hemos ido.











Nos han comentado de qué trataba el proyecto pero yo me esperaba ver algo más, de ahí nos habían dicho que había unas grutas muy cerca, hemos preguntado y al final nos han llevado unos filipinos hasta otras que estaban chulísimas.



Alineación al centro



















De estas arañas hay un montón, y muy tranquilizadoras no son, la verdad.




Luego hemos vuelto, hemos ido a tomar algo a un bar que se llama Sunset bat para ver el atardecer, pero justamente hoy había niebla y no lo he podido ver bien...Luego nos hemos ido a duchar, a cenar y al final a tomar una cerveza. Me he encontrado con tres chicos, uno madrileño (Luis), otro pamplonica residente en Madrid y un catalán (Roger)y me he quedado con ellos un buen rato.


Angela se ha ido enseguida a dormir y yo tampoco muy tarde porque al día siguiente tenía un trekking y a las 7:30 a.m. venían a buscarme...

133º día. 01/03/10. Vang Vieng.
Me he levantado, he desayunado y a las 9:00 a.m. estaba en recepción. Me he encontrado con Matthew y Daisy y me he despedido de ellos. Ya se iban para las 4000 islas y yo me quería quedar un día más.
Han venido a recogerme, había contratado un trekking organizado por el hotel que era bastante tranquilo, y como me he puesto en la furgoneta de copiloto, he empezado a hablarle al conductor y me ha comentado que si quería podía ir a un trekking que iba hasta arriba de una montaña, luego ir a unas cataratas a bañarnos, comer y a la tarde hacer kayak por el Mekong, así que he cambiado mi destino de excursión en un abrir y cerrar de ojos.
Al llegar estábamos en el grupo dos japoneses, el guía que era un encanto y yo.
Subimos a la montaña y pasamos por sitios muy bonitos.










Fauna del lugar....

Fruta del lugar, era dulce y estaba bien bueno.





Menudas cacho colmenas había en este árbol....


Pasamos por debajo de una cueva subterránea, no teníamos linternas y con unas mini-velas nos tuvimos que apañar...yo estaba todo el rato agarrada al guía que dentro de la cueva estaba muy oscuro y estaba con la paranoia de que nos iba a aparecer una culebra...pero afortunadamente salimos de la cueva sin ningún tipo de percance.

Qué ilusión me dio al salir de la cueva ver la luz del día...


Luego llegamos a la catarata y unos baños que cayeron. Comimos arroz y unos pinchos morunos cojonudos y de ahí de vuelta.









Más lagartillos por el camino, no sabéis cómo muerden y qué dientecillos tienen....


La gente del lugar coge el musgo de las piedras, lo lavan y lo relavan y luego lo utilizan como condimento de cocina.








Luego cogimos los kayak e hicimos la bajada del Mekong,







Aquí el equipo japonés en cabeza, que conste que están delante sólo por la foto...je, je....

Aquí las búfalas dándose un baño, qué agusto que están a remojo, no se movían...


volvimos a pasar por los garitos de locura, alcohol y descontrol...y nos paramos en un garito que estaba vacío, sólo hicimos escala para saltar del árbol y de la especie de liana....me costó 2 minutos decidirme antes de saltar...pero lo conseguí...ya os enseñaré el vídeo...eso sí, menuda cómo grito....porque estaba alto..





Llegada al punto de destino, jooo qué penita, se me pasó volando el tiempo!!!!!

Despedida.


De ahí llegué al albergue, me duché y fui a ver el atardecer a las orillas del Mekong.





Cuando iba a cenar, me encontré con Emma y Mariell, dos chicas inglesas que hicieron el trekking en Tailandia conmigo y quedé a la noche para tomar unas cervezas.



Estaba con ellas cuando conocimos a un chico valenciano. Sergio, con el que estuve cotorreando casi toda la noche...es increíble la necesidad que tengo de hablar en castellano cuando llevo días sin usarlo...en cuanto oigo a uno allá que voy a hablarle...



Sergio se fue que había quedado a las 9:00 para hacer tubing y yo me quedé con Emma y Mariell, y conocí a dos chicas argentinas, Carina y Rocío. Estuve cotorreando con ellas un buen rato y fuimos a comprar unos bocatas antes de irnos a dormir.
Carina y yo, un poco perjudicadas...je, je...


134º día. 02/03/10. Vang Vieng- Pakse
Me he levantado, he ido a desayunar, he recogido a la lavandería mi ropa y he ido a despedirme de las argentinas. He estado con ellas hasta las 13:00 p.m. porque tenía que coger el autobús rumbo Pakse a las 13:15 p.m.
Carina, Rocía, Maru y yo. Las hispanoparlantes en tierras laosianas...je,je, somos una plaga....


Un placer guapetonas!!!!


Hemos llegado a Vientianne, la capital de Laos sobre las 18:00. El viaje se me ha hecho muy entretenido porque he estado hablando con Justin un chico americano que también viajaba solo. Se suponía que tenía que venir un autobús a recogernos a las 18:30 para llevarnos a otra estación, pero desafortunadamente hemos estado esperando hasta las 22:00 p.m., encima ha llegado un autobús sin literas y habíamos pagado un pastón para ir en litera en los buses super VIP. Hemos pasado a recoger a más gente a otra estación y allí estaban Matthew y Daisy que iban hasta las 4000 islas. Hemos intentado dormir algo, pero la verdad que a mí se me ha hecho casi imposible, y eso que era de las pocas que tenía dos asientos..., pero ni por ésas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario