jueves, 11 de marzo de 2010

LAOS

135º día. 03/03/10. Pakse – Phouphieng Bolaven - Pakse

Al llegar a Pakse he cogido un tuk-tuk hasta la zona de los albergues. Era pronto, las 7:00 a.m. así que hasta las 9:30 que era el check out tenía que esperar, he desayunado y he visto que a las 8:00 a.m. salía una excursión hacia el Plateau de Bolaven, tenía muy buena pinta y me he apuntado, me han dejado dejar la mochila y allí que he ido.

Me ha encantado la excursión, ha estado genial. Primero hemos ido a ver unas plantaciones de té, era un negocio familiar y tenían muchas hectáreas, al acabar la visita nos han preparado un té para probar el producto,





luego hemos ido a ver las cataratas Tad Fane,

Alineación al centro



más tarde nos hemos dirigido a ver unas plantaciones de café y al terminar hemos disfrutado de la correspondiente degustación, y lo siento mucho por el café made in Laos, pero donde esté un expresso que se quite lo demás....



Esto es curioso, hay un tipo de café que sale de un árbol, el que véis.


Este es el grano ya seco (las bolas rojas de arriba) y dentro de estas bolas están los granos de café.



En el hornillo de abajo queman el grano, que no sé yo si es muy sano....


de ahí hemos ido a las cataratas Tad Yuang, donde he sido la única que se ha dado un baño, juventud divino tesoro....







luego hemos ido a un pueblecito que se llamaba Alak, es un pueblo donde viven 4 etnias diferentes laosianas, Alan, Katou que son la mayoría, Ta oy y Nge.

En este pueblecito me he puesto morada de hacer fotos, pero es que era una aldea con mucho encanto...Luego hemos ido a comer y de ahí hemos visitado otro poblado, Katou.











Cerdo tipo jabalí alimentando a sus criaturas.


Aquí los cerdos también están majos, pero no sé porqué los prefiero rositas....


Separando las bolas de la planta de café.



En este mortero gigante machacaban los cereales.

Aquí estoy en la escuela...je,je...Si véis en la pizarra está mi nombre escrito en laosiano.

Para que os hagáis una idea de cómo son las carreteras por aquí, las líneas blancas brillan por su ausencia y contento que está asfaltada...je, je...




Mercado con productos étnicos...

Huevitos de hormiga...Para ellos una exquisitez....Para mí una repugnancia...

Fijaros en los lagartos.....

De ahí hemos ido a ver las cataratas Tad Lo, que eran IMPRESIONANTES, se encuentran ya en el estado de Saravane. Un poco más arriba del río me he bañado, que hacía un calor....Vamos que hoy parezco un pececillo....







En la excursión hemos estado un grupo de 2 franceses (Christiane y Lionel), 1 israelita (Mina), un canadiense (David), un japonés (Ryosuke) y yo.

A la vuelta, he ido a sacar dinero, he cenado con Ryosuke, que es un jovenzuelo de 20 añicos que lleva unos días viajando solo y ahora se va a encontrar con un amigo en Vietnam y he quedado con Christiane y Lionel para el día siguiente para ir en bote a Champasak

Matrícula de Laos.


136º día. 04/03/10. Pakse- Champasak

Me he levantado a las 7:00 a.m. He desayunado y a las 8:00 a.m. ha venido un tuk-tuk a recogernos para llevarnos al barquito, bueno mejor dicho, la barca.



El paseo por el río Mekong ha durado 2 horas y me ha gustado mucho.










A las 10:30 a.m. hemos llegado a Champasak. Hemos dejado las mochilas en un albergue y hemos alquilado unas bicis para ir al Templo Phou.





El templo Phou está clasificado como monumento del patrimonio mundial de la UNESCO y son ruinas khmeras, las primeras ruinas son del año 500 d.c y se prolongan hasta el siglo XV. A mí me han gustado pero me parece que están muy deterioradas, encima los planos no son buenos, no hay carteles que te diga lo qué es cada cosa y no hay nadie que te ayude. Eso sí las vistas desde arriba son preciosas. Hay muchos edificios que están reconstruyéndolos y puede que dentro de unos años esté más bonito, porque es una pena.



















Había 10 kilómetros para ir y evidentemente otros 10 Km para volver, pero los hemos hecho como unos campeones. Me han dejado alucinada los franceses con los que he ido porque son jubilados y menuda cómo les daban a los pedales con el calorazo que hacía... En el camino de vuelta había bastantes templos...














Hemos llegado, nos hemos pegado una ducha bien merecida y hemos comido. Ya era bastante tarde así que era digamos comida-cena. Me he ido a Internet a ver algún mensaje y he comprado un ticket para ir a las 4000 islas. Me iba con los franceses a Don Khong, que es la isla más grande de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario