domingo, 14 de marzo de 2010

PAKSE - SAVANNAKETH - THAKHEK

140º día. 08/03/10. Don Khong – Pakse

Me he levantado, he desayunado, he preparado el mochilón y he cogido el autobús a Pakse. He llegado a las 11:00 a.m a la estación central, he cogido un tuk-tuk (10000 kips) y me he dirigido al albergue donde estuve la última vez, Sadaiby 2 Guest House.

Me han dicho que no había habitaciones, pero que esperara hasta las 11:30 a.m. por si acaso, así que he dejado la mochila y me he ido al consulado de Vietnam a hacerme el visado. Menuda gozada, en 5 minutos me lo han hecho y me ha costado 40 dólares.

He vuelto al albergue y me han dicho que no había sitio, así que me he ido a uno de al lado (Thaluang Hotel) y ahí me he quedado. La habitación con baño me ha costado 60.000 kips.

De ahí he ido a Internet un par de horas, a responder e-mails y actualizar el blog un poco.

Luego he comido y me he dado unos voltios por Pakse,




he cambiado algo de dinero y me he ido a dar un masaje laosiano. 1 horita. Qué bien me ha sentado!!! Y eso que son masajes que te apretujan y te estiran mucho los músculos, hay a veces que hasta hacen un poco de daño, pero yo prefiero estos masajes que los suaves.

Al salir hacía buena temperatura, ya no hacía tanto calor, así que me he dado otro paseo y he vuelto ir a Internet otras dos horitas.

De ahí he ido a cenar, me he comprado un cuaderno para escribir y me he ido a la habitación. He visto una película y a dormir.


141º día. Pakse – Savannakhet

Me he levantado, he desayunado un bocata de tortilla (7000 kips), un café (3000 kips) y un batido de vainilla (4000 kips), he cogido un tuk .tuk hasta la estación de autobuses que estaba super lejos (15000 kips) y he cogido el billete a Savannakhet (35000 kips).



Matrícula de una moto del macarra del lugar....eso sí combina los colores muy bien, je,je...


Es el primer autobús local que cojo en Laos, y me ha gustado mucho el viaje. El de detrás mía tenía un gallo que no hacía más que cacarear,



el pasillo estaba lleno de bidones de no sé qué, el de al lado tenía un par de sacos de patatas....y luego en las paradas se montaban un montón de chicas con refrescos, pintxos morunos, cabezas asadas de cerdos, huevos de codorniz.....vamos para todos los gustos.





Un viaje muy entretenido, sí señor.

Al llegar a Savannakhet he cogido un tuk-tuk (10000 kips) hasta el albergue (Lenny guest house), la habitación era gigante con baño por 40.000 kips/noche, un chollo!!

He dejado las cosas, he callejeado un montón y he comido.




Para que veais la escritura de Laos. Fácil de aprender, no créeis???



Las mujeres, como siempre, las currelas number 1. Las mujeres al poder!!!!!

STOP!!!!!!

Jardincito del albergue.


He pasado un momento a chequear el e-mail a Internet y me he ido enseguida al albergue antes de que oscureciera.

He cenado y he empezado a escribirle a mi amigo Harkaitz que hace siglos que no lo hago, me he puesto musiquita, de ahí a dormir. Estoy alucinada porque ha refrescado mucho, y la verdad es que se agradece.


142º día. 10/03/10.Savannakhet

Me he levantado. He dormido genial. He desayunado y me he ido a dar un paseo por la ciudad.





A este monje le hice tres fotos y me salía todo el rato la mancha de abajo, no os parece raro??? A mí mucho.

El dragón está en todos los templos, dicen que ahuyenta los malos espíritus y que protege el lugar.

Iglesia evangélica.

Menudos jardines bonitos que tenían...


Iba a hacer una excursión, pero había sólo de dos días de trekking y ya no me daba tiempo, así que he decidido hacer la excursión en Thakhek.



Papeleras municipales, a mí me han resultado graciosas. Una olla gigante llena de basura...

A la izquierda se ven edificios coloniales franceses.


He comido en el mismo sitio que ayer, una sopa de verduras, un arrocito y un pancake banana. Luego han venido unas chiquitas y me han hecho la pedicura, me han pintado las uñas de los pies y me las han dejado muy bonitas, o no??? Son unas artistas.



He ido a mandar la carta de Harkaitz y algunas postales que tenía escritas hace siglos a Correos, no os lo perdáis que he tenido que ir 3 veces...Primero a situar dónde estaba,a preguntar el horario. y a mandar la carta y unas postales que ya tenía escritas, luego mientras comía he escrito otras y he tenido que ir a albergue a por la dirección de Olivia, total que llego a correos y se me había olvidado la libretea encima de la cama...así que vuelta de paseo al albergue y a la 3ª ya he mandado todo. Qué paciencia!!!!! Luego me he ido a hacer el blog a Internet y me he retirado enseguida.

He visto una película y a dormir. Qué día más relajado.


143º día. 11/10/03. Savannakhet – Thakhek

Me he levantado, he desayunado y he cogido un tuk-tuk para ir a la estación de autobuses. He cogido el autobús a Thakhek a las 9:30 a.m. Una pareja de franceses con los que he estado charlando me han recomendado ir a al Thakhek Travel Lodge, así que me lo he anotado.

Nada más montarme en el micro-bus la chica de al lado abre una bolsa y me da un batido de fresa y una manzana, no hablaba nada de inglés, pero me sonreía todo el rato.

Yo alucino con los laosianos, porque esta historia se va a repetir, si es que debo caer muy bien a la gente porque se porta conmigo la mar de bien.

Al llegar a Thakhek he ido directamente a este albergue y he pagado por la habitación 50.000 kips.

Me he duchado y me he instalado, he comido y he ido dando un paseo hasta la estación de autobuses, que por cierto el del albergue me ha explicado fatal dónde estaba, así que he tenido que preguntar a muchas personas porque no hablaba nadie inglés...me sentía impotente...estaba andando por una avenida y no sabía si iba bien, preguntaba y no me entendían...hasta que al final una chica muy maja me ha indicado cómo llegar. Eso sí estaba bastante lejos.





Descargando un camión de sandías...producto muy común aquí.


Al llegar a la estación de autobuses, de nuevo problemas de entendimiento, pero bueno con gestos, señas y mucha paciencia, ya me he enterado que hay dos autobuses por semana, el sábado y el lunes. Valía 170.000 kips el ticket a Hanoi y costaba llegar casi 24 horas...y si véis el mini.bus os caéis de culo...., pero no tenía más opciones, así que a apechugar.

He vuelto al albergue y he preguntado por las excursiones a las famosas cuevas de esta zona, pero por ir sola me querían cobrar 50 dólares por día y me parecía excesivo, así que he decidido estar tranquilita un par de días.

He cenado, he ido a Internet un rato y me he cogido un libro en francés para leer estos días. He leído un rato y a dormir.


144º día. 12/03/10. Thakhek.

Me he levantado, he desayunado y he ido a leer el e-mail a Internet.

He comido en el albergue y de ahí me he ido a dar un paseo a las orillas del río Mekong. Me lo he recorrido enterito y me he perdido por las calles de Thakhek., luego me he tomado una cervecita fría en una terracita y he estado leyendo un buen rato.












De ahí he ido a Internet y cuando me dirigía al albergue, me he encontrado a una chica que me explicó cómo llegar al albergue el día anterior, Nancy. Estaba con un chico alemán que vivía en Thakhek desde hace un año. Me comentaron que me sentara con ellos, así que me quedé de cotorreo con ellos un buen rato. El chico era diplomático y trabajaba para el Ministerio alemán y los fines de semana a veces solía hacer de guía, así que me dijo que el día siguiente lo tenía libre y que si quería podíamos ir de excursión a las cuevas. Me dijo que costaba 30 dólares, así que acepté.

Me invitaron a ir a una celebración que hacían los padres de una escuela para recaudar fondos, así que DC, Dirk Carlo, me llevó en moto hasta al albergue, me cambié y fuimos al party.

En la fiesta había una orquesta tocando y éramos los dos únicos turistas. Todos los demás eran laosianos de fiesta...Bailé con el director del colegio y con un par más las danzas clásicas de por aquí. La danza consiste en ponerse en parejas y dar vueltas en círculo, moviendo las muñecas sin parar...la primera vez está bien luego es un poco peñazo.... Era super entretenido ver a la gente cómo bailaba..

Nos dieron una bolsa repleta de comida y cervezas. Llegamos un poco pronto, pero al cabo de una hora se llenó el lugar.



De ahí nos fuimos a otra fiesta, esta vez muy diferente....era la celebración de un funeral, sí, sí...Estuvimos sólo 20 minutos, nos tomamos un té y nos fuimos. Para los funerales se reúne medio pueblo en la casa del fallecido, comen, beben y juegan a cartas, vamos que se juegan las perras jugando a cartas....

Por cierto Nancy y Dirk no me dejaron pagar nada...Se portaron conmigo genial. Me parecía hasta sospechoso....Me lo pasé muy bien y me encantó integrarme en la cultura de aquí. Es super gracioso cómo viene la gente a hablarte y a darte simplemente la mano, o vienen con el vaso de cerveza para brindar constantemente...es curioso!!!

De ahí Dirk me llevó en moto hasta el hotel y quedamos para la excursión del día siguiente.

1 comentario: